Puede resultar curioso, pero en Asturies han trabajado todas las Gecos de España, excepto dos únicas series, pero que de estos mismos modelos si lo han hecho otras unidades. Me explico.
-locomotoras de Norte serie 6000 utilizadas en la electrificación de Pajares
- Locomotoras U10 y U16 de ENSIDESA. Siempre han trabajado en Asturias
-Locomotoras U10 de UNINSA, idem
-Locomotoras U11 de la JOP Musel, idem
-Locomotoras U16 de AHV, desde 1995 en Asturias ya en poder de Aceralia.
-Locomotoras U10 de Robla, han trabajado dos ejemplares en2003 y principios de 2004 en Asturias bajo poder de FEVE. En los años 80 una locomotora 1500 se desplazó a Oviedo-jovellanos, existiendo constancia fotográfica en el álbum de material de FEVE.
-locomotoras U11 de Tajuña, bajo poder de FEVE hay dos actualmente en Asturias
-Locomotora U10 de Renfe. La 308-008 trabajó en 1998 en los talleres de L'Argañosa hasta el cierre de estos. Actualmente sus restos se encuentran en el depósito de Llanera.
-Locomotoras B44t de Hunosa, siempre han trabajado en Asturias y una está actualmente en el Museo del Ferrocarril de Asturias.
-Locomotoras AHV, al menos una de las dos que actualmente posee TECSA han trabajado en renovaciones en Asturias.
-Locomotora de Térmicas Asturianas, en la central de Soto. Del mismo modelo que las de AHV fabricadas por CAF, pero en este caso fabricada directamente por GE en USA.
Las únicas locomotoras que nunca han estado en Asturias es una de dos ejes utilizada en Solvay-Barreda y las del modelo 44 utilizadas en Altos Hornos del Mediterráneo.
Aunque ya se que existe una galería y si a los administradores no les importa por aquello del ancho de banda incluyo unas imágenes de las GECO en el valle de Aboño, punto obligado para los amantes de las locomotoras General Electric en España.
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