trensim.comSimulación Ferroviaria

London tube....

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

London tube....

Notapor capilla 100 » Dom Ene 29, 2006 7:40 pm

Hola,quisiera preguntaros una curiosidad que tengo desde hace mucho
tiempo, porque la mayor parte del metro de londres solo va por una via?
y por donde cojen la corriente porque no tienen pantografos....
Gracias. :D
capilla 100

Notapor danielarmando » Dom Ene 29, 2006 8:07 pm

La corriente la cojen mediante una tercer carril
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
danielarmando

Notapor landerman » Dom Ene 29, 2006 8:11 pm

Hola capilla, no soy un experto pero la segunda pregunta creo que es porque toma la corriente por abajo (un tercer carril). Recuerdo ahora una película (Pelham, 1,2,3) en la que secuestran un vagón del Metro de Nueva York y el "malo" se suicida al final electrocutándose poniendo un pié en cada rail.
¿Que sólo van por una vía? Pues igual es porque en algunos tramos hacen túneles independientes para cada sentido (esto se puede ver con frecuencia en algunas estaciones, en las que están independizados los andenes de uno y otro lado) ó porque sea un ramal ó una linea circular en la que los trenes van en una sola dirección ó no se me ocurre nada más... pero seguro que alguien, más conocedor del tema que yo, te lo dirá.
Saludos cordiales. :wink:
P.D.danielarmando ya te contestó también mientras yo escribía. :lol:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor capilla 100 » Dom Ene 29, 2006 8:30 pm

Gracias por vuestra la ayuda.
capilla 100

Notapor Fantito » Dom Ene 29, 2006 9:53 pm

Aquí tiene una imagen donde se puede apreciar el porque se llama Tubo al metro de Londres, el porque de los túneles en vía simple y los carriles de toma de corriente que tanto son laterales como centrales.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/Why_London_Underground_is_nicknamed_The_Tube.jpg
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Rodalíes » Dom Ene 29, 2006 10:40 pm

Y hay por internet muchísima información sobre este mítico metro, tanto de tubo, como suburbano.
Una de las páginas que contienen detalles de este transporte londinense es http://www.trainweb.org/tubeprune.
La imagen que Alfred ofrece en enlace pertenece a un servicio de la línea Norteña (Northern Line), procedente de Edgware, y con destino Kennington por el ramal de Charing Cross, saliendo del túnel de Burroughs y llegando a la estación de Hendon Central (los que tengan la ruta del BVE sabrán de qué estoy hablando).
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Re: London tube....

Notapor francotrenes » Lun Ene 30, 2006 12:56 am

capilla 100 escribió:Hola,quisiera preguntaros una curiosidad que tengo desde hace mucho
tiempo, porque la mayor parte del metro de londres solo va por una via?
y por donde cojen la corriente porque no tienen pantografos....
Gracias. :D

Esto se debe a que es uno ... de los sistemas subterraneos mas viejos del mundo...por no decir el primero...., tal ves te refieres a la parte mas antigua del tendido, que al ser la mas vieja quedo con las caracteristicas que mencionas. de una via y un solo riel, veras que hay partes de doble via, tbse usan para las zonas de cruce UNICAMENTE. Puedes averiguar simplemente por el LONDON UNDERGROUND. como se lo conoce mundialmente. Como bien mencionan arriba los coches del Metro "chupan" electricidadde un tercer riel pegado al costado de la via.

saludos, Franco

:wink:
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor Johsnak » Mar Feb 07, 2006 4:14 am

Muy gracioso ese metro pero asi lo unico que consiguen es que en caso de incendio o atentado se lie ahi dentro la de dios.
Hay un tramo en la linea 2 del metro de BCN que es asi y no voy muy a gusto la verdad, da un poco de claustrofobia.
Johsnak

Volver a Tren Real