trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Alguien sabe si van los trenes de la C3?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Alguien sabe si van los trenes de la C3?

Notapor albermola » Vie Ene 27, 2006 3:06 pm

Hola a todos.

Me gustaría saber si se ha suspendido o retrasado los trenes devido a la nieve.

Gracias!
albermola

Notapor Mensula » Vie Ene 27, 2006 5:19 pm

La C3 esta funcionando con nomalidad, de momento no se ha visto nieve en ella, no obstante en Villabona de Asturias a granizado esta mañana, pero se a quitado pronto. El tramo entre Villabona y Oviedo que comparte con la C1 tampoco se ha visto afectado.
Seguiremos informando sobre el estado de la "C3".

Un saludo.-
Mensula

Notapor albermola » Vie Ene 27, 2006 7:32 pm

Muchas gracias, ménsula :wink:
albermola

Notapor Fantito » Vie Ene 27, 2006 10:33 pm

Aunque ha pegado una nevada importante, los trenes han circulado con normalidad. Mañana me acerco a Vic y te cuento sobre la marcha.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Mensula » Vie Ene 27, 2006 11:06 pm

A que vas a Vic, pillin?
Olvidaste algo y tienes que recojerlo?
Un saludo.-
Mensula

Notapor CRT-220 » Sab Ene 28, 2006 10:07 pm

A lo mejor lo ha dicho porque hay muchas 'C3' en España. Y una de ellas acaba en Vic...yo en ningún momento he sabido (ni sé) a qué C3 se refiere Albermola ya que en Cantabria, de donde pone en su perfil que es, no hay ninguna C3...así que si me lo aclarais me haríais un pequeño favor...
Imagen
CRT-220

Notapor Fantito » Sab Ene 28, 2006 10:11 pm

No he llegado a Vic. Me he quedado en Les Franqueses y han bajado los pollitos con nieve hasta en la junta de la trócola.
Fantito

Notapor albermola » Sab Ene 28, 2006 10:27 pm

Jaja, tienes razón CRT, me referí (sin especificar... ](*,) ) a la C3 (BCN-Puigcerdá).

Fantito, ayer pillé a la 236 y la 237 (primas-hermanas xD) pero la 236, mi favorita, con un grafiti en el M... :evil:

Saludos.
albermola

Notapor Fantito » Sab Ene 28, 2006 11:18 pm

De momento, en Catalunya, la línea más afectada ha sido de Girona a Portbou y no parece que la causa directa sea la nieve si no una caida de tensión que ha paralizado todas las circulaciones desde Sant Celoni ya que en Girona han tenido que apartar a mercantes y regionales esperando subir a Figueres y a Portbou.

La notícia es del mediodía y no se si ya está solucionada.

Según la última actualización de El Periódico, ya se ecuentra toda la red operativa excepto el tramo de Cervera a Manresa de la línea de Barcelona a Lleida por Manresa.
Fantito

Notapor javierlopez » Dom Ene 29, 2006 12:04 am

Hola:

Yo si he llegado a Vic.
Hoy he ido a hacer de "cazanieves" y la verdad es que he quedado muy satisfecho :P. A las 10 de la mañana he sacado billete para Torredembarra, donde estaba nevando sin llegar a cuajar. Puesto que una viajera comentaba que le habían dicho por teléfono que en Tarragona también nevaba he decidido prolongar el viaje hasta allí, pero al ver que tampoco cuajaba me he subido a San Vicente en el primer regional que ha pasado. En San Vicente he cogido el primer C4 que ha salido y poco antes de llegar al Vendrell ha empezado a nevar, sin dejar de hacerlo hasta la mismísima estación de Cornellá. Desde el mismo Vendrell hasta pasado Molins de Rey el paisaje era espectacular; todo blanco y en muchos puntos la nieve cubría los carriles de las vías de los apartaderos. Salvo un pequeño contratiempo en Martorell, debido a que las señales no funcionaban correctamente, el viaje se ha desarrollado sin incedencias. He llegado a Sants sobre las 13:45 y, tras pasar por casa para recoger un par de bocadillos, a las 14:05 me montaba en una 447 con destino a Ripoll. El viaje ha sido toda una odisea: a partir de El Figaró, donde nos hemos cruzado por última vez con una unidad ya que los cambios del resto de estaciones hasta Vic estaban bloqueados por la nieve, ha empezado a nevar y debía llevar bastantes horas haciendolo pues en los sitios que menos nieve había sobrepasaba los 10 cm. El paisaje y las condiciones meteorológicas no han variado hasta Vic, lugar donde han empezado de verdad los problemas. Resulta que entre Sant quirze y Ripoll la unidad descendente había quedado inútil y tras subir otra desde Vic para rescatarla ambas han quedado bloqueadas por la caida de un árbol. Tras estar un cuarto de hora parados en la general nos han hecho retroceder y entrar a la vía desviada alegando que las dos unidades bloqueadas iban a bajar por la vía general ( en ese momento no se sabía nada del árbol ) ya que los cambios de la estación lado Ripoll estaban congelados. Tras estar detenidos durante una hora en la desviada por fin se ha dado información a los viajeros por megafonía sobre lo que sucedía ( nada sobre el árbol todavía ) y se ha informado que los que iban hacia la Tour se cambiaran al tren que iba a llegar por la vía 1, pues el servicio a Ripoll de la 447 quedaba suprimido allí. Sobre las 17 aparecen las dos 440 hacia la Tour pero al seguir la vía bloqueada por las dos UTs de Sant Quirze se han quedado en la vía uno. Pasada media hora en la que la ausencia de información se ha hecho palpable, y durante la cual los 3 maquinistas y 2 interventores que había han manejado hábilmente a la gente consiguiendo que se tomaran la situación con calma e incluso con humor, por fin se ha anunciado por megafonía que el tren sólo iba a continuar su marcha hasta Torelló pues, a partir de allí, la vía estaba bloqueada. El estupor de los viajeros que iban más allá de dicha localidad era de órdago pues además también se anunciaba que no habría medios alternativos. Muchos han optado por regresar hacia Barcelona, otros se han quedado en Vic o han ido a buscar la estación de autobuses. Yo, que me lo estaba pasando bomba con tanta nieve y con los interventores y maquinistas, he decidido continuar hasta Torelló, lugar hacia el cual hemos salido sobre las 18:05. Había dejado de nevar pero, aun así, la nieve cubría los carríles en varios puntos. El paisaje? siberiano!. Tras llegar a Torelló hemos invertido la marcha y hemos comenzado a bajar hacia Barcelona. En Vic nos han parado cinco minutos y en Centelles 20 más, ya que ibamos a realizar un cruce pero los cambios no iban y la unidad ascendente ha tenido que retroceder hasta El Figaró, lugar donde finalmente nos la hemos cruzado. Poco después de pasar dicha estación, la 440 de cola, sin reformar, ha empezado a dar problemas por lo que no ha quedado más remedio que condenarla en Granollers Canovellas, ya que al acelerar le saltaba el disyuntor. "Por lo demás" el viaje se ha desarrollado sin incidencias... :D
Eso si, esta mañana un amigo ha subido a la Tour de Carol y mi viaje no ha tenido nada que envidiar a su viaje de vuelta. Sobre las 16 me llamaba para decirme que, tras las insistencias por parte de los viajeros, habían conseguido salir de Puigcerdá aunque no me aseguraba si podría llegar a tiempo a Ripoll, lugar donde habiamos quedado para echar unas fotos y bajar juntos hacia Barcelona. Media hora más tarde me llamaba para decirme que iban haciendo de exploradoras ( con la UT ) y que la cantidad de nieve que acumulaban delante suyo había conseguido detener el tren a la altura de la molina. Han intentado retroceder hacia Puigcerdá pero no lo han conseguido por lo que el maquinista y alguien más se han liado a palear nieve y han conseguido continuar la marcha. Tras pasar penosamente la collada de Tosas han estado detenidos durante algo más de una hora en Ribes de Freser, de donde finalmente han partido hacia Ripoll. Como la linea seguía cortada, a las 20 me ha llamado para decirme que se encontraba detenido en Ripoll y que no sabía que iba a pasar. A las 21:30, al llegar yo a casa, le he llamado y me ha dicho que les estaban trasladando en autobús desde Ripoll a Vic...Aun no ha llegado a su casa, en Sabadell.

Como veis el día a sido de lo más entretenido :P

Saludos

PD. Vaya tochete más majo
javierlopez

Volver a Tren Real