trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora desconocida

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Locomotora desconocida

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Ene 13, 2006 5:06 pm

Hace ya tiempo se colocó una fotografía de una locomotora desconocida y tras pasar mucho tiempo parece ser que no se ha dado con ella. La locomotora en cuestión es esta:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 7&orderby=

Está a las puertas de Ateinsa y la< fotografías es de finales de los 80, antes de la vorágine de locomotoras raras de contratistas.

¿Alguna pista?

Gracias
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Ene 17, 2006 2:58 pm

He revisado todos los catálogos disponibles de Gmeinder y no se corresponde con ningún modelo de este fabricante.

¿Alguien tiene alguna pista?

saludos
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor Fantito » Mar Ene 17, 2006 4:36 pm

Repasa el material motor Portugués.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Ene 17, 2006 5:55 pm

¿Y porqué tiene que ser portuguesa, por el color?

Además fijaros que está en una vía con tres carriles, y parece qeu está en el carril interior, por lo que su ancho sería UIC...
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor Oriol » Mar Ene 17, 2006 6:06 pm

El otro carril parece una guia del desvio (un contracarril).

¿No podria ser una locomotora de alguna industria, o de algun FC privado o minero?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor 2N3055 » Mar Ene 17, 2006 6:09 pm

El enganche supuestamente es automàtico, por lo tanot hay mas posibilidades que sea portugués. Por otor lado lo del tercer carril no se acaba de ver muy bien, yo diria que hay 4 carriles lo que posiblemente puede indicar que sea el espadín de un cambio de agujas.

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Ene 17, 2006 6:42 pm

El corazon del cambio es para dos ancho, ¿os habeis fijado?

Desde luego en la CP no tienen este material, y las empresas partioculares portuguesas no veo porque tendrían que pintar el material en el mismo color que CP.
Además el material portugués que lleva enganche Atlas son los trenes de carbón Sines-pego. En Sines te puedo inidcar que no se utiliza este tractor, pues los que se usan son locomotoras-robot Vollert, y en la Central de Pego tengo entendido que se utilzan carros.

saludos
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor luzero » Vie Ene 27, 2006 3:32 pm

Esta foto ( http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD ) es de la placa de la locomotora, puede servir de ayuda.

Y además hay un libro que tambien puede ayudar, aunque está en alemán ( http://www.rail.lu/gmeinder.html )

Creo que se trata de una locomotora de algún ferrocarril del este de Europa.

Saludos.
luzero
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 05, 2005 3:52 am

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Ene 27, 2006 5:21 pm

Muchas gracias Luzero. La primera vez que vi la foto de la máquina en el tranvia vi también la de la placa, y ya no me acordé de su existencia.

De manera intuitiva (tiene toda la pinta de ser un Gmeinder) intenté buscarla en la lista de fábrica de Gmeinder sin acordarme de la existencia de la foto con la placa, pero no aparecía ninguna locomotora que respondiera a las posibles caraccteristicas. El que fuese fabricada en España explica esto. En fotografías de modelos de Gmeinder de los años 70/80 pude observar un montón de semejanzas, pero ninguna era 100% igual.

Coinicido contigo que tiene un extraño aspecto de locomotora destinada a paises del Este, aunque no sería descartable su destino como locomotora de servicio de algún ferrocarril metropolitano acompañando a algún pedido de material metropolitano fabricado en España.

Se me ocurre que pudiera estar destinada al polémico Metro de Medellín, construido por un consorcio Hispano-alemán, donde participaron en la construcción del material motor Macosa y Ateinsa.
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor juanjo olaizola » Sab Ene 28, 2006 4:47 pm

No tengo idea de quién adquirió esta locomotora, pero no creo que fuera el metro de Medellín, cuyo material móvil, al igual que la inmensa mayoría de los metros, utiliza enganche Scharfemberg, no Alliance.

El misterio sigue....

Salud

Juanjo Olaizola
juanjo olaizola
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Dic 02, 2005 8:47 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados