por JoseLuisFernandez » Vie Ene 27, 2006 5:21 pm
Muchas gracias Luzero. La primera vez que vi la foto de la máquina en el tranvia vi también la de la placa, y ya no me acordé de su existencia.
De manera intuitiva (tiene toda la pinta de ser un Gmeinder) intenté buscarla en la lista de fábrica de Gmeinder sin acordarme de la existencia de la foto con la placa, pero no aparecía ninguna locomotora que respondiera a las posibles caraccteristicas. El que fuese fabricada en España explica esto. En fotografías de modelos de Gmeinder de los años 70/80 pude observar un montón de semejanzas, pero ninguna era 100% igual.
Coinicido contigo que tiene un extraño aspecto de locomotora destinada a paises del Este, aunque no sería descartable su destino como locomotora de servicio de algún ferrocarril metropolitano acompañando a algún pedido de material metropolitano fabricado en España.
Se me ocurre que pudiera estar destinada al polémico Metro de Medellín, construido por un consorcio Hispano-alemán, donde participaron en la construcción del material motor Macosa y Ateinsa.