trensim.comSimulación Ferroviaria

OT muy OT: Consejo y ayuda

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Jue Ene 12, 2006 11:17 pm

Hola Raúl:

¡Por fin! :wink:

De la configuración que comentas, lo único es que no conozco la gráfica y no sé cómo responderá al MSTS.

En cuanto a las particiones que dice el informático de tu empresa, yo haría 3 particiones: 20 Gb para el sistema y programas que instales, excepto el Train Simulator. Otra de, al menos, 40 Gb para instalar el MSTS y todos sus añadidos y una tercera de 140 Gb (realmente serán menos) para el resto.

Yo en su día dejé 30 Gb para el MSTS y hoy tengo sólo 400 Mb libres. Ya tengo que ir borrando rutas, cuando quiero instalar una nueva. :?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor randemar » Vie Ene 13, 2006 1:00 am

Raúl escribió: :oops: Por cierto, pido disculpas a trensim y a todos por haber sido tan pesado con éste tema propio y por haber abierto más de un hilo al respecto. Error por mi parte.

Raúl

:shock: pero que cosas tienes, Raul!
Ha sido todo un placer tratar de ayudarte... y los buenos ratos que pasamos con tus actividades? :D
Mucha suerte con tu nueva adquisición y a disfrutarla con alegría.

Fuen, la tarjeta que se refiera Raul es una del tipo nVidia GeForce 6600...un maquinón! :D
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor capitan pecho lata » Vie Ene 13, 2006 1:40 am

Hola Raúl

Felicidades por tu elección. Tengo el mismo problema que José Fco, no identifico la placa grafica, pero si utiliza un chip Nvidia 6600, te puedo asegurar que vas a disfrutar con el simulador.
En cuanto a las particiones del disco duro, para mi seria 40 Gb para sistema operativo, y todo tipo de software no relacionado con el simulador. 80 Gb para el simulador y todos los programas relacionados con él (Train Store, ConBuilder, Shape Viewer, Route Riter, Demex, etc. El resto, sobre unos 80 Gb los puedes utilizar para guardar todo tipo de archivos descargados de internet debidamente estructurado en carpetas, o incluso con estos 80 Gb realizar una serie de particiones (dos o tres) para colocar en una archivos descargados, en otra música y otra para videos.
Una cosa a tener en cuenta con esto de las particiones es que cuanto mayor tamaño tiene y si tiene mucho movimiento de guardar archivos, que después se pasan a CD’s o DVD’s y posteriormente se borran del disco duro, los archivos en la partición se fragmentan mucho al tener que utilizar las partes libres de la partición, me explico, en un disco los datos se graban en pequeñas porciones de 1024 bits, entonces si grabamos dos archivos de 25 Kb, borramos el primero y después grabamos uno de 30 Kb, los primeros 25 Kb del tercer archivo se grabaran en el hueco dejado por el que borramos anteriormente y los restantes 5 Kb se grabaran a continuación del segundo archivo que grabamos al principio. El principal problema de la fragmentación de archivos es que el disco tarda mas en leer el archivo y cuando cargamos una ruta en el simulador hay que leer muchos archivos en muy poco tiempo para que no de saltos el simulador. A un así con los equipos actuales cuando hay que cargar una baldosa con 1500 objetos estáticos mas todos los objetos que tu tan bien sabes poner en esas hermosas actividades que nos regalas, hay unas caídas de imágenes/segundo en el simulador increíble ( yo he pasado de 30 a 7 y una vez cargada la baldosa volver a 30)

Respecto a la versión de MSTS instalar, no sé, no conozco la reedición que a salido estas navidades. Son dos CD’s también o es un DVD. Sé que salió una versión en DVD llamada 1.1 que es el mismo contenido que los dos CD’s originales con los dos parches que publico Microsoft para el juego y las nuevas versiones de las maquinas implementadas. Me supongo que da lo mismo una que otra, al fin no supone ninguna mejora.

Mas cosas a tener en cuenta. DirectX 9c instalado. Y el controlador de la tarjeta grafica actualizado.

Para terminar...... :wink:

Que disfrutes mucho con tu nuevo ordenador
capitan pecho lata

Notapor Vi » Vie Ene 13, 2006 10:57 am

Holas Raúl;

El tema de las particiones es una "solución" para simular que tienes dos o más discos duros. Efectivamente, ya de no tener dos, es bueno que el que tienes esté particionado.

Sin embargo, 10GB me parecen (al igual que te han dicho otros) muy poco para el sistema.

Yo no pondría muchas particiones, y estudiaría mucho los tamaños: luego corres el riesgo de compartimentar un camión grande en áreas pequeñas: llevas todo más ordenado y seguro, pero puede que un espacio esté lleno y otro medio vacío: mala distribución = mal aprovechamiento.

Creo que unos 40GB de sistema, otros 40GB (mínimo, según uso que le des) al MSTS y el resto hasta los 200GB (que nunca lo son, putos fabricantes y sus 1000 = 1024 :? ) algo menos de 120GB para tus cosas estaría bien.

Yo no haría más. Quizá, incluso, metería el MSTS con el sistema, porsiaca de alguna reinstalación. Pero eso ya son gustos....

Si apuntas "mis documentos" a la última partición, te quedará comodísimo y será, tal y como siempre te dije, la forma en que en el uso diario ni te enteres de que "tienes" varios discos (particiones). Si no sabes hacerlo, o el informático no te lo deja hecho, pregunta.

Y, como ya te dijeron, es un placer: cada uno ayuda en lo que puede. Gracias por tus aportaciones al foro....
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Raúl » Jue Ene 26, 2006 10:43 am

Bueno chicos,

anoche puede decirse que procedí a la inauguración de mi nuevo PC, acompañado eso sí de mi amigo y viejo compañero el portátil, para que no se sintiera despreciado.

Como primer paso he procedido a instalar MSTS, optando por los discos adquiridos hace unos años, con su aparición, en lugar de los que he comprado en navidades.

1:arrow: ¿DEBERÍA instalar el de Codegame? ¿He visto por ahí que requiere el que el CD esté siempre insertado?

El primer problema se ha presentado. Tan pronto dejo de jugar (de momento con las rutas y locos del juego para abrir boca) inmediatamente 2 :arrow: se me expulsa del juego, cosa que no me pasaba antes.
La tarjeta gráfica, según indicaciones del informático de mi empresa, que ha sido el artista que me ha ayudado (no sabía ni que existiera MSTS), dispone de todas las actualizaciones y drivers o como se llame.

La veteranía dicen que es un grado, así que voy a abusar de la confianza de todos y me temo que es momento de "freiros a preguntas", quizás intentando también que las dudas que la gente con nuevos equipos tengan, se vayan agrupando en un mismo hilo en beneficio de todos.

3 :arrow: Otra cosa curiosa que he detectado son las imágenes. Acostumbrado a lo "recogidito" de la pantalla de mi portátil (14 o 15"???), ahora con la de 17" veo que las cabinas sobre todo están muy "estiradas".
A alguno de vosotros le he pedido que me diga qué parámetros debo seleccionar tanto en la configuración del juego como en las propiedades de pantalla para alcanzar el máximo desarrollo.

4 :arrow: Temperatura. De inicio, con nada más que el escritorio activo, el PC marca entre 58º y 60º ¿es eso normal sin aplicaciones en marcha?
Lo mido con una cosa que mi amigo me instaló y que se muestra a modo de display en la propia pantalla, a través de la propia placa base.
Me han dicho que al tratarse de un disco duro SATA 200GB, es normal, QUE PUEDEN PILLAR HASTA 200º...y que trabajan a esas temperaturas.

Agradezco como siempre LA PACIENCIA los comentarios que dejéis.

Micro AMD 64 3500 socket 939 BOX
SATA 200 GB
placa AMD ASUS A8V-E SE S-939
2 GB RAM
gráfica SVGA GALAXY GF6 6600 512 PCX DVI
MODEM 56K CONCEPTRONIC V.92 INT.PCI
LECTOR DVD LITEON 16X SOHD 16P9S-01C
GRAB. DVD PIONEER D. CAPA DVR-110D
MONITOR TFT LG 1717S

Raúl
Última edición por Raúl el Jue Ene 26, 2006 12:40 pm, editado 2 veces en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Vi » Jue Ene 26, 2006 12:10 pm

Holas Raúl;

No te entiendo y no te puedo contestar algunas preguntas porque hace tiempo que ni arranco el MSTS, pero....

- Que yo recuerde, el MSTS acepta 1280x1024, que es la resolución nativa de cualquier TFT de 17". Si en el menú de gráficos lo configuras así, se debería ver muy muy bien.

- Esa temperatura.... bueno, si lleva un rato rulando es normal, ten en cuenta que también depende de la temperatura ambiente. Si en casa tienes una buena calefacción.... Mira de no tenerlo muy encajonado. Es un AMD?
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Vi » Jue Ene 26, 2006 12:19 pm

No te sientas insultado si ya sabes hacer esto:

- Sobre un área vacía del escritorio, haz clic con el botón derecho y selecciona 'Propiedades'. Pincha en 'Configuración' y selecciona en 'Área de pantalla' los '1280 por 1024 píxeles'. En 'Colores' deberías tener 'Color verdadero (32 bits)'. Pincha en 'Aplicar'. Entra en 'Opciones avanzadas', en 'Monitor' y en 'Frecuencia de actualización' selecciona una cercana a 85 o 100 Hz (si te deja, que los TFT generalmente sólo ofrecen 60). Pinchas en 'Aceptar' y en 'Aceptar'.

- En el MSTS, en la pantalla de configuración, en gráficos, seleccionas esos 1280x1024 con el máximo de colores que te permita, que esa gráfica llevará sobrada.

Espero haber ayudado. Nos vemos en los buses (de datos....).
Salu2 a to2;
Vi

Notapor alva_353 » Jue Ene 26, 2006 12:28 pm

Hola!

En respuesta tus preguntas Raul te diré que:

1- Ni idea, solo tengo el original.

2- Prueba a instalar los parches del MSTS a ver si así se te soluciona el problema.

3- Yo tengo un pc muy parecido al tuyo y tengo las opciones gráficas con resolución a 1024x768 32bits y con todas las opciones gráficas activadas al máximo y no tengo ningún problema con la vista de las cabinas ni de ralentización (excepto cuando tiene que leer derepente mucha información del HD), asi que no te puedo ayudar, puesto que lo único que tuve que hacer cuando lo cargé en el equipo nuevo fue ajustar la imagen a los bordes del monitor.

4- La temperatura es normal para un AMD. De todas formas lo que tienes que hacer para ver si se calienta es ejecutar el MSTS, jugar con el durante un rato y salirte al escritorio con Ctrl+tab y mirar el display a ver si esa temperatura se mantiene o sube un poquito, puesto que el procesador mientras estás en el escritorio no trabaja casi nada y no se calienta. Si la temperatura sube por encima de 70º tendrás que subir la velocidad del ventilador del procesador si tienes esa posibilidad, y si no pues primero poner ventilador en la caja para refrigerar el interior y si no te baja con eso la temperatura pues tendrás que cambiar la refrigeración por otra más potente.

Espero que te halla servido de ayuda.

Saludos.
alva_353

Notapor CRT-220 » Jue Ene 26, 2006 1:45 pm

Buenas!
Ahora soy yo el que pide consejo (hilos de estos van bien de tanto en tanto).

Tengo este equipo :

Placa base -> Elitegroup K7S5A
Procesador -> AMD Athlon (eq. P III) 900MHz
Disco duro -> (2) -> Ambos Seagate de 40 y 80 Gb (el de 80 está particionado en 30 y 50)
Tarjeta gráfica -> NVidia GF4 4000 MX (128Mb)
RAM -> 384Mb SDRAM (256 + 128) a 133 MHz
Lector DVD LG y Lector/Regrabador CD LG
Monitor TRC 15"
Targeta Ethernet (un poco antigua, eso sí)

Y claro, con esto, los juegos actuales me van un poco lentos (la ruta de J.M. Genzor no puedo casi ni jugarla por culpa de los FPS). Me gustaría ampliarlo pero cuento con un presupuesto bajo, es decir, que sólo podría gastarme de golpe unos 150 - 250 €. Ya se que con eso no voy a ninguna parte, pero es lo que hay. Así que me gustaría preguntaros qué creeis que sería más conveniente ampliar optimizando los recursos de que dispongo...
Imagen
CRT-220

Notapor Vi » Jue Ene 26, 2006 2:09 pm

Holas CRT-220;

Mmmm.... es poco dinero, pero puedes elegir y todo.

Puedes decidir comprar un TFT de 17", que esa tarjeta gráfica te lleva perfectamente. Tendrás más resolución, "verás más", aunque seguirás teniendo problemas con las rutas con las que ya tienes y comentas. Pero en otras vas a disfrutar del nuevo tamaño del escritorio.

Puedes intentar mejorar el punto flaco ahora mismo, conjunto placa+procesador+memoria. No sé si encontrarás hoy en día procesadores que acepte esa placa (y así mantenerla) y sean de superiores prestaciones. O incluso mantener ese tipo de memoria y aumentarla, cambiando sólo placa y procesador.... pero esa memoria te va a salir más cara que las habituales hoy día y te va a dar la lata en el futuro. Te planteas segunda mano?

Yo, me compraría el monitor (eso sí, busca la típica oferta de 199E, da igual la marca, yo tengo dos 'VideoSeven' con altavoces por 199E en el MediaMark hace 5 meses) y van de cine. Es una compra muy lucida: lo disfrutarás con el MSTS y el resto de cosas que hagas con el ordenata, y sigue ahorrando para en el futuro hacer una ampliación buena. Ese monitor te valdrá para el siguiente ordenador que compres.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Raúl » Jue Abr 06, 2006 10:31 am

Saludos, treneros.

Buen momento para volver a hablar y preguntaros por la que yo considero excesiva temperatura que mi pecera alcanza.

Anoche no podía más con el "mono" y dejé a un lado el Pinnacle Studio y tuve que instalar de nuevo el MTS para probar los
mastodontes de maese Brill.
En Zafra, aislada y al máximo de gráfica, pero sin estáticos, es decir, en modo exploración, 65 C a los cinco minutos.

Tengo el ordenador en la parte baja de un flamante mueble de IKEA, con cinco centímetros de margen para respirar por cada lado, así que
entiendo que está suficientemente ventilado.

¿Instalo otro ventilador?
Inicio las sesiones con 41C e inmediatamente sube a 60, manteniéndose estable salvo con las bestias de Brill.

De veras siento ser tan pesado, pero ¿es para preocuparse?

saludos

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor busferro » Jue Abr 06, 2006 10:42 am

Mi PC es tambien un AMD pero lo tengo encima de la mesa y despues de una actividad de las tuyas acaba en 41 grados. Tengo dos discos ATA y un lector/grabador de DVD. Estas unidades generan bastante calor, y los discos SATA mas todavia. Consulte con compañeros mios que llevan el tema de los PC's en mi empresa y me acaban de informar que el sitio donde tienes ubicado el ordenador no es el mas adecuado, puesto que le quita ventilacion. Supongo que tu PC tendra un ventilador lateral con salida exclusiva desde el procesador y las paredes del hueco no le dejan desalojar bien. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Raúl » Jue Abr 06, 2006 10:58 am

Gracias busferro.

El informático de mi empresa insiste en que no me preocupe. No obstante, voy a hacer una cosa, separar el ordenador un poco más del lado en el que no hay ventilación, aunque he probado a sacarlo literalmente del mueble, p.e. cuando renderizo vídeos con el studio 9 (tres horas seguidas) y el resultado es el mismo, 60C de media.

Me temo que o bien es un defecto o es que tiene que ser así.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Fuen446 » Jue Abr 06, 2006 11:03 am

Hola:

Es que es así, Raúl. Los procesadores tienen cada día más capacidad, y la desarrollan en un espacio cada vez más pequeño. La consecuencia es temperatura de trabajo más alta. Pero no hay que preocuparse por ello; están diseñados para trabajar correctamente en ese orden de temperaturas.

¿Que quieres instalar otro ventilador más?, pues hazlo. Éso no va a perjudicar en nada al PC. Yo, de hecho, tengo instalado un ventilador adicional en el PC de mis hijas, que también se mueve por esos rangos de temperatura.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor busferro » Jue Abr 06, 2006 11:07 am

Hombre ten en cuenta que tiene unos elementos que generan bastante calor. Si no se te apaga, es que el ordenador soporta eso y algo mas. De todas formas, comprueba con el ordenador abierto y encendido que todos los ventiladores funcionan sin problema, porque al tener el ordenador tan cerca del suelo, absorven mas porqueria que los que estan a mas altura. Me pasaba con el PIV que le pase a mi hijo y tuve problemas con el ventilador de la fuente de alimentacion que se calentaba como una cafetera porque estaba bloqueado con una especie de hollin y se me apagaba a la media hora de estar encendido y sin ejecutar ninguna aplicacion. Le puse un ventilador adicional y santo remedio amen de subirlo.
[date=1144318189]
Te dire que desmonte la fuente de alimentacion y con un aspirador la deje como los chorros del oro. Tambien decirte que en el ordenador de mi hijo, aparte de ser Pentium, tenia dos discos duros y lector y grabador de DVD por separado y dan mucho calor.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

AnteriorSiguiente

Volver a General