trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Agarrense a sus asientos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Mié Ene 25, 2006 11:25 am

El simil que hacia con la aviacion lo hacia por la velocidad punta que se puede alcanzar ahora ;) también fué igual de fuerte cuando se puso la traccion electrica.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Manny » Mié Ene 25, 2006 11:38 am

"Si los maquinistas cobran por hora van a pasar mucha hambre, digo yo.
Me quedo con lo que dice el operario dentro del vagón, sobre todo cuando especifica que en maniobras no se permite subirse a los estribos.
Hay partes eso sí, que no entiendo. " (Raul) -lo siento, aún no sé como se selecciona-

Ah, pero... ¿has entendido algo? :D . Yo lo único que sé es que me ha entrado un vértigo ante el ordenador que se me han puesto de corbatín, jejeje. Sí, los vascos también somos exagerados :wink:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Expreso de Medianoche » Vie Ene 27, 2006 5:07 pm

Se me ha derramado encima el vasito de agua con tanto "reprís"...... por cierto, para ir al baño se utilizarán cintos de seguridad ¿no? (si no, menudo viaje....) :lol:
Avatar de Usuario
Expreso de Medianoche
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 09, 2004 9:45 am

Notapor Daniz » Sab Ene 28, 2006 12:08 am

Que manera de correr...
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Avatar de Usuario
Daniz
grupo TrenSim
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:17 am
Ubicación: Debajo de un autobús, en Zaragoza

Notapor julycom » Sab Ene 28, 2006 12:53 am

Las palabras que iba a decir se me quedaron atras.....lo que mas me impresiona, (aparte de la velocidad que alcanza) es el repriss que tiene el bicho....immmpresionante.. :shock: :shock:
Avatar de Usuario
julycom
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Mar 10, 2005 7:52 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid) -España-

Notapor Nocturno ferroviario » Dom Ene 29, 2006 3:19 pm

Naturalmente montar la infraestructura para una liniea de 35 km como la del vídeo puede ser asequible, pero montar un Madrid-Barcelona en levitación magnética puede ser de todo menos barato. Una cosa es que la ciencia y la tecnologia abancen mucho, y otra es que sea rentable a nivel de explotación comercial. Alguien se imagina lo que puede costar llevar un contenedor de naranjas de valencia a Barcelona en Magleb? O las cosas cambian mucho, o tendra el mismo futuro que el Aerotrain.

Un saludo

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Vi » Lun Ene 30, 2006 11:36 am

Holas a Todos;

Nocturno ferroviario, ni afirmo ni dejo de afirmar pues no soy experto, pero en la página web de los fabricantes del Transrapid dicen que la infraestructura es más barata que la de una línea ferroviaria de alta velocidad. Imagino que no será así comparada con una línea convencional de ferrocarril. Lo dicen teniendo en cuenta que el maglev no necesita radios de curva tan amplios y que puede superar mayores pendientes sin pérdida de "tracción", con lo cual se reduce el uso de túneles y viaductos pues la traza va más a nivel de la orografía. REPITO que no lo digo yo, lo he leído.

Respecto al transporte de naranjas.... ¿qué quereis que os diga? El gasto de ir y venir (transporte) será mucho más reducido en maglev que en ferrocarril convencional (pero que mucho más), otra cosa es si tenemos en cuenta el coste de la infraestructura. Pero.... ese problema también está en la AV del ferrocarril clásico: si tenemos en cuenta los gastos en infraestructura del AVE.... me uno a Génesis y otros, ¡viva el ferrocarril convencional bien cuidado y mantenido, viva la velocidad alta por delante de la alta velocidad!

Recordad lo que costaba hace dos años una grabadora de DVD, y antes de CD, y antes un vídeo, y antes (mucho antes) un coche que pocos podían tener.... y si los ferrocarriles se construyeron fue porque de aquella lo más necesario (la mano de obra) era muy "barata".... ¿cuántas PERSONAS murieron trazando los ferrocarriles que hoy funcionan y los aficionados disfrutamos?

Yo afirmo: ya de haber creado dos redes repetidas, duplicadas, inconexas, incompatibles (o casi, Talgo mediante y ya veremos Brava), redundantes e insuficientemente explotadas, me hubiera gustado más dejar la clásica para cercanos, regionales y mercantes y crear una nueva de levitación para viajeros.... eso de desayunar en Barcelona y comer en Cádiz o Pontevedra.... :lol:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados