PODGORICA - El balance de los muertos en el descarrilamiento el lunes de un tren de pasajeros en Montenegro alcanzó el número de 46. 198 personas han sido heridas, según un nuevo balance anunciado por la agencia de prensa Tanjug.
Responsables de la compañía de los ferrocarriles de Montenegro anunciaron que el conductor, el herido y quien había estado parado(detenido), así como el personal del tren " no habían respetado el procedimiento ". Esta falta sería " la causa más probable del accidente ", indicó Momcilo Rakocevic, responsable de la compañía, sin dar otros detalles.
La policía montenegrina descubrió el cuerpo del 45eme víctima bajo de vagón(coche), comprobó un corresponsal de la AFP en el mismo lugar. El tren, que iba(se rendía) de Bijelo Polje, al norte de Montenegro, a Podgorica por lo menos con 300 personas a bordo, descarilló(cometió un desatino) el lunes hacia las 17h 00 locales.
El ministro del Interior Jusuf Kalamperovic había declarado el lunes por la tarde que, según los resultados preliminares de la encuesta, era un desfallecimiento del sistema de frenado que había provocado el descarrilamiento. Se trata de uno de los accidentes más graves sobrevenidos en este pequeño país de los Balcanes. (ATS)