trensim.comSimulación Ferroviaria

Circulación poco habitual en Cercanías Madrid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Circulación poco habitual en Cercanías Madrid

Notapor Naranjo » Lun Ene 23, 2006 11:02 pm

Hoy me he llevado una curiosa sorpresa. todos los días para ir a la universidad utilizo el servicio de Cercanías Madrid entre la estaciones de Nuevos Ministerios y Atocha Cercanías. Después de 4 meses, la monotonía reina a la hora de ver trenes (aunque no quiere decir que no me encante ir todos los días en Cercanías) por la mañanas, pues siempre lo hago entre las 7.45 y las 8.05, y a esa hora sólo pasan los 446, 447 y las gigantes 450 de dos pisos. Antes de que se abriera la línea a Toledo, algunas mañanas veía en la vía 1, una 470 hacia chamartín que amenizaba un poco con su color naranja (ahora ha sido suprimido) entre tanto rojo (apolíticamente hablando :twisted: ) . Pero bueno, lo que quería contaros es que esta mañana, me he enccontrado con una composición nada habitúal en mi recorrido de las mañanas. He visto en Atocha hacia las 8.00, una doble composición 440R adentrándose en el Túnel de la Risa hacia chamartín. Algo que no había visto nunca, y que la verdad no es muy normal. Que yo sepa, las 440R en Madrid, sólo circulan en la línea C-3 (Madrid - Aranjuez), y todas están el depósito de Cerro Negro. Además ninguna línea de la del túnel de la risa (C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10) tiene sus trenes en el depósito de Cerro Negro (están en Fuencarral y P.Pío mayoritariamente). Por eso me ha llamadao tantísimo la atención, pues nunca las había visto funcionar por el Túnel de la Risa :lol: :lol: Simplemente quería comentaros este curioso "avistamiento", y nada si alguno sabeis le por qué o veis alguna ciculación fuera de lo habitual por ahí, pues ya tenéis temita para seguir este tema :lol: :lol:

Un saludo para todos los foreros:

Naranjo
Naranjo

Notapor CRT-220 » Mar Ene 24, 2006 12:03 am

Puede ser que fuese el Lince de Santander / Ponferrada de vuelta? O tal vez algun otro Regional / Regional Exprés?
Imagen
CRT-220

Notapor Conquista » Mar Ene 24, 2006 1:48 pm

No es nada extraño, muchas mañanas los ponen de refuerzo desde Atocha a Chamartin

Y es que el anden 1 de Atocha es un espectaculo a primera hora de la mañana. A mi me recuerda aquellas tragaperras antiguas "de cascada" je je je
Conquista

Notapor Hades_vel » Mar Ene 24, 2006 3:15 pm

Para circulacion estraña la que e visto hoy sobre las 7 de la mañana en la estacion de cercanias de Delicias mientras espera el el cercanias. era una 252 con composicion Talgo sa parado un minuto o asi y luego a proseguio con su destino. A sido muy raro y si vierais la caras de las gente sorprendida al ver aquello alli, que pena no haver tenido la camara.
¿sabeis vosotros que podria estar haciendo en Delicas??
Hades_vel

Notapor juanito » Mar Ene 24, 2006 3:25 pm

Las 440r podrian ser unas que van al escorial todas las mañanas
saludos
juanito

Notapor larios252 » Mar Ene 24, 2006 3:27 pm

Ademas tambien se suelen rotar cuando a la C-3 se llevan las dodotis de la C-7 / C-10 con alfombrilla cuenta personas, para hacer las pertinentes contabilizaciones de viajeros.

Un saludo
larios252

Notapor Divi4p » Mar Ene 24, 2006 3:40 pm

Yo sólo he visto una vez en mi vida la 440R en el túnel de la risa... y fuí en ella hasta Alcalá, el año pasado, verdaderamente extraño...

La verdad es que no tengo ni idea de las causas, dudo que sea la falta de material, en Atocha siempre hay 446/7 apartadas y seguro que en Fuencarral siempre queda algo, como no sea algo relacionado con la rotación del material...

En cualquier caso, es algo extraño de ver.

Conquista escribió:Y es que el anden 1 de Atocha es un espectaculo a primera hora de la mañana. A mi me recuerda aquellas tragaperras antiguas "de cascada" je je je

En general Atocha con todos sus andenes es un espectáculo, ver cómo en una 447 no entran más personas es hasta normal, aunque se ha llegado a dar con una 450...

Un saludo.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor YLC » Mar Ene 24, 2006 5:45 pm

Hola Hades_vel:

Lo del Talgo por Delicias es un paso de material vacío desde Las Matas al cambiador de Atocha. Es relativamente normal verlo. Utilizan ese itinerario para no interferir en la circulación del Tubo de la Risa.

Un saludo.
YLC

Notapor larios252 » Mar Ene 24, 2006 5:53 pm

Segun les da, generalmente se hace via Chamartin, pero alguna que otra vez lo mandan por Delcias.

Saludos
larios252

Notapor Talgo_Altaria_252 » Mar Ene 24, 2006 8:01 pm

¿Como aquella avería que hubo en Pitis por la rotura de un mercante?
Talgo_Altaria_252

Volver a Tren Real