Hola:
A mi modo de ver creo que el buscador está bien situado en el lugar que le corresponde. Mi criterio sería otro.
Expongo. Creo que aquellos nuevos participantes de este foro, al menos, mínimo, deberían darse el tiempo de leer lo que conlleva este foro, en primer lugar. Y en segundo lugar, creo que hemos -y me incluyo- sido un tanto arrebatados en la forma de contestar a aquellos que recién se están iniciando en esto de la simulación. Y todo por los últimos acontecimientos que ya se han descrito en demasía.
Creo que, extrayendo algunas frases de ustedes mismos, hay algo que no me parece bien, y eso es el concepto de sobrevalorización e intransigencia de parte de algunos. No sé, pero a mi jucio, creo que hay cierta aventuranza de ciertos grupos etaréos en sabérselas todas sin haber pasado por los cursos previos. Me explico, sin ánimos de ofender a nadie. Creo que a los jóvenes menores de 25 se les da por hecho el derecho a denotar su impaciencia frente a situaciones de pertenencia, respeto y tolerancia. También sucede en el plano d los mayores a esa edad. Sin embargo, es claro que cuando alguien solicita algo lo pide con ese cejo de prepotencia, como exigendo inmediatamente la posesión. No hay norma alguna para solicitarlo amablemente, con respeto y con el modelo de la cortesía heredada de las buenas costumbres.
Particularmente ante este tipo de hechos, me excluyo de responder, y no es por majadería u orgullo, sino por contravenir mis principios de modales adquirido de mi familia. Pienso y después obro, dice un refrán. Si alguien me pide algo con prepotencia, con insistencia, olvidenlo. Suele tan poco decir las cosas con amabilidad, y responder también con amabilidad. Ese es el punto mayor. La forma como se dicen las cosas. Es por eso que en mensajes escritos por mi en este mismo topic he hecho el incapié de subrayar el mal proceder de algunos, donde suele confundirse la combinación pregunta-respuesta: mal hecha la pregunta, mal redactada la respuesta.
He allí dos vertientes: Buscador v/s Respuestas. Recalco. Por un lado no se sabe aplicar esta valiosa herramienta, tal vez por ignorancia, falta de compresión en el uso de la misma y cejo de altaneria por parte de los que desconocen el mundo de la simulación, y por otro lado insaciable carencia de iterar una y mil veces las mismas preguntas. Eso agota a cualquiera. No obtante, también hago una crítica constructiva a adquirir el valor de la paciencia. No todos responden a la misma velocidad que otros, no todos saben las ténicas necesarias para responderse a sí mismo las dificultades que presenta el juego.
Propuesta: al inicio de la página Trensim propongo colocar un mensaje que advierta recomendar el buscador antes de preguntar, y enseñar la forma del cómo buscar.
Respecto a los Trolls, ya creo que se ha dicho lo suficiente: solamente aplicar la ley del hielo.
Espero que mi mensaje sea un elemento para discutir y analizar, más que una palanca para disociar o enfrentar. Si en algún instante he menoscabado a alguien por mi punto de vista, pido disculpas de antemano. Mi intención era otra, mi intención es tratar de hacer de este foro un lugar de comunicación más que de una batalla campal.
Saludos