trensim.comSimulación Ferroviaria

Reflexiones

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor larios252 » Dom Ene 22, 2006 6:11 pm

Edsolis, tambien tienes que contar con la diferencia de mentalidad que tenemos los europeos con los asiaticos, pero siempre es bueno tener mas puntos de vista.

Saludos
larios252

Notapor BUHORAILES » Dom Ene 22, 2006 8:58 pm

Hola a todos

Interesante y quiza necesario este hilo ,trensim ha crecido y cuando algo crece suele ser mas complejo,y por lo tanto mas dificil de manejar y controlar .

Ahora bien ,hay unas normas basicas de convivencia que todos debemos respetar en la red y fuera de ella .

Un foro es como una reunion de trabajo o de amigos en los que la gente conversa e incluso discute pero se supone que de forma educada y cuando un foro crece hasta llegar a un cierto limite hay que ser muy cuidadoso(no con miedo ni mucho menos) con lo que se escribe para evitar malentendidos y posibles problemas.

Para que cualquier cosa funcione suele ser absolutamente recomendable respetarse mutuamente,concepto este el respeto que en los ultimos años parece no ser norma basica en nuestra sociedad (una parte de ella).

Con cierta frecuenciae los altercados vistos a veces en los hilos de trensim son de gente joven o muy joven que son parte de una generacion de hijos de padres entre 30-50 años que por muy disversas razones no han sabido o podido EDUCAR adecuadamente que es algo que se hace en en el hogar ,en la familia y no solo en el colegio/instituto.lo cierto es que hoy en dia un chaval tiene a un clic de raton el mundo entero y ese chaval es como una esponja para lo bueno y para lo malo .

Yo tengo 34 años y veo a mi alrededor de todo gente buena y gente mala de todas las edades , condicion y ocupacion pero si que veo entre los mas jovenes sobre todo si van en grupo ,un mimetismo hacia actitudes con cierta frecuencia no muy respetuosas con los demas ,da la sensacion de parte de ellos se encuentran aun mas perdidos de lo que lo estabamos nosotros con su edad ,evidentemente son solo una parte de los jovenes no pretendo generalizar.

personalmente veo muy,muy,muy reconmendable la lectura de los POST-IT porque aclaran muchas dudas de procedimiento y que casi deberian ser de obligada lectura para alguien postea en cualquier foro ,sugiero si ello es posible colocar en lugar bien visible de la pagina de inicio de trensim de la forma que se considere oportuna el acceso a una seccion especifica de POST-IT que deberia ser de casi obligada lectura para todos sobre todo los nuevos que vayan entrando en trensim.

Por ultimo a los trolls ignorarlos, a los nuevos/novatos ayuda o recomendacion de lectura de los POST-IT para que no anden tan perdidos en sus inicios,a los moderadores con los novatos/nuevos un poco de tacto que ocasionalmente a faltado .

Y sobre todo RESPETO entre todos tanto en las licencias de uso, DE RESPETO OBLIGATORIO, como en el trato habitual ,DE SENTIDO COMUN ,entre personas civilizadas.

Dicho esto considero que en general TRENSIM funciona habitualmente de forma corecta en la parte que toca a los administradores y que todos seamos administradores o no debemos colaborar en su correcto funcionamiento.

saludos a tod@s
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
BUHORAILES

Notapor Pavlus » Dom Ene 22, 2006 11:12 pm

Hola a todos.
Llevaba un par de días sin entrar mucho al foro, pero hoy he decidido "ponerme al día" y me he encontrado con este interesante hilo que nos llama a todos nosotros a poner más atención en lo que respondemos.
Yo mismo varias veces respondí con un seco http://www.trensim.com/foro/search.php. Sin embargo esto me lleva a pensar que en muchos de nosotros surgió una "buscadormania" todos recomendando el buscador, pero siendo objetivo, el buscador también hay que saber usarlo, imagínense: Yo soy nuevo en el foro y en esto de la simulación, y quiero información sobre la 440 de metrotren.... utilizo dicho buscador y pongo solamente 440.... aparecen 381 conincidencia al usar es criterio de búsqueda. Y si busco 440 metrotren... uuu.. más, 401 coincidencia. A que voy con esto, si alguien que postea lleva un mensaje o dos escritos en el foro, hay que empezar a introducirlo en la forma de convivencia del foro pero sin que parezca que se le está retando. Guiarlo, paso a paso, ya que todos lo hemos necesitado alguna vez y lo hemos estado agradecidos cuando es ayuda se presta.

También se hace necesario reconocer que hay un grupo de usuarios, todos quienes llevan un cantidad considerable de tiempo y mensajes (Exceptuando moderadores y administradores) "los veteranos" como los han llamado en este hilo, que cierran filas cuando se hace necesario cuando un modelador, rutero o activitero se ve atacado. Y eso quizás no sea lo mejor, ya que puede que con ello se alimente un polémica esteril que a nada conduciría. Ignorar, como ha salida en otro mensaje quizás sea la mejor solución para estos casos.

Somo un grupo grande y mientras más seamos más complejo será, por eso cada uno de nosotros, me refiero a los no moderadores, tenemos que apoyar al grupo trensim en lo que podamos. No podemos cerrar hilos ni nada, pero si podemos reconducir a un forero equivocado antes que una situación pase a mayores.

Otra cosa, que solo mencionaré ya que muchas veces ha sido discutido es el tema de la forma de escribir. Yo personalmente no respondo de la misma forma a alguein que escribe:

Hola
He estado buscando la UT440 de metrotren, y no la he encontrado ¿Alguien podría decirme dónde está?
Gracias de antemano, saludos.

A alguien que escribe:
ola quiero la 440 de mt donde esta?

Y me imagino que muchos hacen lo mismo, ya que no es agradable a la vista leer un y otro mensaje.
Y por último, este hilo me llama a reconocer la madurez que el foro en general ha alcanzado, el hecho de que foreros serios que nunca hemos armado polémicas debatamos sobre lo que es necesario corregir en nosotros mismo es signo de madurez de parte de todos nosotros.
Disculpen la parrafada, pero expresé todo lo que quería decir de una sola vez :wink:
Un saludo a todos.
Pablo
Imagen
Pavlus

Notapor LupoNegro » Dom Ene 22, 2006 11:36 pm

Entonces, ¿tal vez sea bueno intentar poner alguna ayuda adicional en el buscador?
Tambien hay que poner bien la diferencia del buscador del foro y del buscador del area de descargas.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor edsolis » Dom Ene 22, 2006 11:45 pm

Quizá fuera conveniente incluir el buscador del foro en la página principal, pues actualmente sólo figura el de las descargas.
edsolis
Bibliotecario

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Ene 23, 2006 12:40 am

Hola:

A mi modo de ver creo que el buscador está bien situado en el lugar que le corresponde. Mi criterio sería otro.

Expongo. Creo que aquellos nuevos participantes de este foro, al menos, mínimo, deberían darse el tiempo de leer lo que conlleva este foro, en primer lugar. Y en segundo lugar, creo que hemos -y me incluyo- sido un tanto arrebatados en la forma de contestar a aquellos que recién se están iniciando en esto de la simulación. Y todo por los últimos acontecimientos que ya se han descrito en demasía.

Creo que, extrayendo algunas frases de ustedes mismos, hay algo que no me parece bien, y eso es el concepto de sobrevalorización e intransigencia de parte de algunos. No sé, pero a mi jucio, creo que hay cierta aventuranza de ciertos grupos etaréos en sabérselas todas sin haber pasado por los cursos previos. Me explico, sin ánimos de ofender a nadie. Creo que a los jóvenes menores de 25 se les da por hecho el derecho a denotar su impaciencia frente a situaciones de pertenencia, respeto y tolerancia. También sucede en el plano d los mayores a esa edad. Sin embargo, es claro que cuando alguien solicita algo lo pide con ese cejo de prepotencia, como exigendo inmediatamente la posesión. No hay norma alguna para solicitarlo amablemente, con respeto y con el modelo de la cortesía heredada de las buenas costumbres.

Particularmente ante este tipo de hechos, me excluyo de responder, y no es por majadería u orgullo, sino por contravenir mis principios de modales adquirido de mi familia. Pienso y después obro, dice un refrán. Si alguien me pide algo con prepotencia, con insistencia, olvidenlo. Suele tan poco decir las cosas con amabilidad, y responder también con amabilidad. Ese es el punto mayor. La forma como se dicen las cosas. Es por eso que en mensajes escritos por mi en este mismo topic he hecho el incapié de subrayar el mal proceder de algunos, donde suele confundirse la combinación pregunta-respuesta: mal hecha la pregunta, mal redactada la respuesta.

He allí dos vertientes: Buscador v/s Respuestas. Recalco. Por un lado no se sabe aplicar esta valiosa herramienta, tal vez por ignorancia, falta de compresión en el uso de la misma y cejo de altaneria por parte de los que desconocen el mundo de la simulación, y por otro lado insaciable carencia de iterar una y mil veces las mismas preguntas. Eso agota a cualquiera. No obtante, también hago una crítica constructiva a adquirir el valor de la paciencia. No todos responden a la misma velocidad que otros, no todos saben las ténicas necesarias para responderse a sí mismo las dificultades que presenta el juego.

Propuesta: al inicio de la página Trensim propongo colocar un mensaje que advierta recomendar el buscador antes de preguntar, y enseñar la forma del cómo buscar.

Respecto a los Trolls, ya creo que se ha dicho lo suficiente: solamente aplicar la ley del hielo.

Espero que mi mensaje sea un elemento para discutir y analizar, más que una palanca para disociar o enfrentar. Si en algún instante he menoscabado a alguien por mi punto de vista, pido disculpas de antemano. Mi intención era otra, mi intención es tratar de hacer de este foro un lugar de comunicación más que de una batalla campal.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor LupoNegro » Lun Ene 23, 2006 1:56 am

Creo que parecemos estar de acuerdo en lo del buscador... yo sé que tardé un tiempo en acostumbarme en buscar antes de preguntar.

Tambien en su dia, antes de publicar mi primer mensaje estube varios dias leyendo diversos hilos del foro para ver que se "cocia" y que se "coció" en el pasado. Incluso intenté comprender aquellos hilos que acaban cerrados, para evitar a toda costa caer en ese error. También para saber cuales eran los problemas mas graves que podian ocurrir.
El resultado fué que no falté (que yo sepa ;) ) el respeto a nadie, y no metí mucho la pata hasta que terminé de asimilar las normas del foro. Puro gusto por estar todos agusto.

Ahora, asi por las buenas, se me ha ocurrido: ¿es factible que cada vez que alguien se registre en el foro se le envie un MP (en automatico) listandole todos los enlaces posibles referentes a las normas del foro? De este modo si alguien se descuida y mete la pata se le recuerdan las mismas como siempre se hace, pero si alguien a pesar de romper las normas del foro se va de listo... pues ya tenemos claro si ha hecho caso o no y el caso que tenemos que hacerle o no.... y tampoco habrá que meterse en muchas explicaciones que se convierten en enfados y todo este etcétera de sucesos.

saludos y buenas noches
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor edsolis » Lun Ene 23, 2006 11:10 pm

LupoNegro escribió:Ahora, asi por las buenas, se me ha ocurrido: ¿es factible que cada vez que alguien se registre en el foro se le envie un MP (en automatico) listandole todos los enlaces posibles referentes a las normas del foro?

También se podría enviar un decálogo que resumiera esas normas pues hay gente que no está acostumbrada a leer y es incapaz de digerir de golpe y porrazo los largos párrafos de algunas normas.
No es una broma, es una preocupante realidad.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Antuan » Mié Ene 25, 2006 2:20 am

edsolis escribió:También se podría enviar un decálogo que resumiera esas normas pues hay gente que no está acostumbrada a leer y es incapaz de digerir de golpe y porrazo los largos párrafos de algunas normas.

Pobrecillos. Quizá lo mejor sería poner unos vídeos que enseñen el Abecedario...

la P con la E, PEEEEEE

la N con la E, NEEEEE,

¿QUEEEE? jijiji...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Ene 25, 2006 2:32 am

edsolis escribió:También se podría enviar un decálogo que resumiera esas normas pues hay gente que no está acostumbrada a leer y es incapaz de digerir de golpe y porrazo los largos párrafos de algunas normas.

Naaaaaaahhh...!! esto en el Siglo XXI [-X
Mejor hagámosno la idea de tomar un libro y repasar al lado de un diccionario. :twisted:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Reflexiones

Notapor Albert » Mié Ene 25, 2006 9:07 am

Es mi opinión un gran hilo este que nos hace reflexionar. En el se vierten muchas opiniones validísimas.

Es cierto que es difícil ocupar un cargo "público" sin ser zarandeado a derecha e izquierda. Entiendo lo doloroso que puede ser ya que uno está dando lo mejor de si mismo a una comunidad. El dolor es mayor si además eso se hace desinteresadamente.

El tema de los Trolls es viejo y se da en todas partes donde hay un grupo humano. Son gente incapaz de construir nada. Eso implica un serio esfuerzo y tiempo para ser "alguien" es mucho más sencillo destruir. El protagonismo se consigue por una vía más rápida y más corta.

La receta que se me ocurre para estos dos casos es "Sentido del humor". No trato de vanalizar nada. Me acojo a Tagore con la frase: " si una piedrecita no es importante, nada es importante, ni siquiera las estrellas". El sentido del humor hace que el trabajo de moderador sea más cómodo. Nada se debe tomar como personal y las respuestas "con humor" pueden cerrar por si mismas algunas brusquedades. el humor es también en mi opinión lo que más desarma a un troll. Supone lo contrario de lo que propone: cabreos, disgustos, en definitiva chafar el día a alguien. Solamente así un troll es feliz. No le demos la oportunidad; actuemos con él con el sentido del humor o por lo menos con el silencio.

Supongo que uno de los objetivos del foro debe ser la divulgación de esta nuestra querida afición. En otra intervención mía en el foro afirmé que reconozco como un compañero a todo aquel que es aficionado a los trenes en cualquiera de sus manifestaciones. Pido paciencia de los más veteranos a no más novatos... todo ello redunda en que nuestra afición sea cada día más extensa y haya más gente que pueda aportar sus conocimientos y sus valores en beneficio de todos.

En un hilo como este, no es bueno poner ejemplos de índole personal. Si buscamos la concordia, sacar a colaciójn lo que alguien dijo en una ocasion y exponerlo con su nick, no ofrece mayores argumentos y si se cae en lo que se está criticando. Quizas antes de aporrear el teclado, sea bueno pensar y contar hasta cien.

Yo también quiero disculpar el ladrillo que os cacabo de "endiñar" pero no he podido resistir la tentación de intervenir y siempre la lado de la paz. Me declaro "pacifista radical"

Final ment todo mi reconocimiento a los moderadores y al grupo TrenSim. Su labor a faver de nuetra afición es encomiable.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Albert

Anterior

Volver a General