trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD: Mañana movidita (v 0.1)

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor FernandoGB » Dom Abr 18, 2004 7:39 pm

Hola:

José Fco (fuen446), a vueltas con TRD_B.wag, haciendo únicamente lo que dices, con el CONBUILDER, salen 2 errores.

¿Alguien sabe si hay que hacer algo más?

Un saludo
FernandoGB
FernandoGB

Notapor Fuen446 » Dom Abr 18, 2004 7:56 pm

Si, es posible, no lo he analizado con Conbuilder. Supongo que habría que eliminarle al .wag todo lo que hace referencia a la descripción de locomotora.

Pero en MSTS no da problemas, al menos a mí.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Salvador Martinez » Dom Abr 18, 2004 10:56 pm

Me encantan esas actividades en las que en lugar de jugar con el MSTS se pasa uno las noches sin dormir, el otro tira el ordenador por la ventana y el tercero le pega una bronca a los nenes porque le han cogido el TRD.wag para jugar con el LEGO.

Mis más afectuosas felicidades al autor!!
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor Rodalíes » Lun Abr 19, 2004 9:54 am

Perdonad el retraso de la respuesta (ante multitud de deberes de lenguaje C, HTML y Shell no pude contestaros antes).
Lo que no sabía yo que iba a suceder en Santsoftusch, Othzal Industrial y Landeck era que al tener tanta composición, los puntos de inversión de marcha se marcan algo más alejados de los semáforos (por eso yo los puse al lado del semáforo, como si de una máquina sola se tratase).
En San Anton no debería suceder esto, puesto que dejamos la composición de Zans en la vía 4, y vamos solos en busca y captura del estrella que inmediatamente nos aparece a la derecha, por lo cual deberían funcionar bien los cambios de marcha.
Yo instalé ISA-Renfe en Europe2, por lo que los problemas que os da la ruta de instalar en Europe3 deben dar la confusión de algunos.
Y gracias por mencionarme lo del TRD.wag, es una cosa que se me olvidó comentaros, puesto que leí lo que ponía sobre pasajeros en el post de modificación de los eng's... y no os lo he dicho (disculpad).
Y lo del Estrella.... pues no sé que os puede pasar, pero yo he podido coger los vagones sin problema alguno.

De todos modos, gracias por los avisos estos...
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor JB » Mié Abr 21, 2004 6:10 pm

Nada, no hay manera, sigo sin encontar los 5 vagones, gracias por explicarmelo de forma gráfica, pero se ve que soy un negado para esto, los vagones de marra no los encuentro ni siquiera en el editor como tu me lo ha representado.
Voy a seguir intentandolo.
Saludos
JB

Notapor Rodalíes » Sab Abr 24, 2004 10:11 am

Fácil (si te refieres a los TECO de Santsoftusch), puesto que esto es algo parecido a lo que veo cuando una 333 (ayer fue la 101) va en busca del TH y de su portaautos (en San Cristóbal):
Tras haber soltado los 7 vagones, vuelve a la vía general, sobrepasando la señal BAB de entrada y el círculo que indica inversión. Cuando este desaparezca, da marcha atrás lentamente y automáticamente te cogerá los 5 vagones. Deberían aparecer puesto que están bien estacionados. Caso de que la señalización te indique STOP, pulsa Tab para solicitar el rebase.
Rodalíes

Notapor lithops » Sab Abr 24, 2004 7:45 pm

Hola Rodalíes,

Yo tampoco he podido pasar de Santsoftusch, pues el reverse point se me va hacia adelante. Lo más curioso es que cuando he intentado hacer lo que le expliqué a Juanjo para adelantarlo, resulta que el editor no me deja editar el path de la actividad, apareciendo la típica ventana de error y enviar mensaje.

Por otro lado, tanto si reeditas la actividad como si te dispones a hacer alguna otra, sería importante que facilitases la hoja de trabajo donde se indica que hay que coger y donde, y que hay que soltar y donde, pues siempre resulta de ayuda mientras se ejecuta la actividad.

Y ya puestos a pedir, de buen rollo, tampoco cuesta mucho anotar en Excel o en Word el material exacto que corre por la actividad, pues es un poco cortante entrar en el juego y que te vayan apareciendo las pantallitas de falta esto y falta lo otro.

Espero que aceptes los comentarios como una crítica constructiva, que es lo que pretendo.

Un saludo.
Josep Maria

PD: No puedo guardarme de decir que la opción elegida por tí de cerrar los ojos a palabras vacías es digna de elogio.
lithops

Notapor Rodalíes » Sab Abr 24, 2004 8:24 pm

lithops112 escribió:Y ya puestos a pedir, de buen rollo, tampoco cuesta mucho anotar en Excel o en Word el material exacto que corre por la actividad, pues es un poco cortante entrar en el juego y que te vayan apareciendo las pantallitas de falta esto y falta lo otro.

Si te cuento la verdad, no soy un amigo fiel del Excel, pero sí del Access.
lithops112 escribió:Por otro lado, tanto si reeditas la actividad como si te dispones a hacer alguna otra, sería importante que facilitases la hoja de trabajo donde se indica que hay que coger y donde, y que hay que soltar y donde, pues siempre resulta de ayuda mientras se ejecuta la actividad.

Al tiempo. Estos días estoy algo cansado debido a los estudios que llevo ahora (administración de sistemas), y con tanto Shell (Mandrake Linux), C (Borland),y HTML (con el bloc de notas), y si sumo los trabajos de FOL (Formación y Orientación Laboral) y RET, pues sólo tengo tiempo para leer lo que pasa en el foro y algo más. Pero esperad a que llegue el verano, voy a "reconstruir" mis actividades MSTSeras, porque lo dicho, si te has fijado en el post, he comentado que es la Versión 0.1 de la actividad, puesto que quiero meter más tráfico al asunto.

Un saludo.
Rodalíes

Mas de lo mismo

Notapor JB » Mar Abr 27, 2004 6:45 pm

Hola de nuevo Rodalies
¡Por fin he podido llegar a Othzal Industrial!, no se si ha sido de chorra, lo cierto que con el cambio manual (pulsando g) y entrando por otra via, se me ha abierto el semaforo de entrada a Othzal,.... pero hasta ahi he llegado, no puedo encganchar los vagones que es esa estación tengo que recoger, ya no funciona el pulsar la g.
Por cierto los que no veia en Santsoftuch, seria porque la versión primera de la actividad no funcionaba, pues instalé la segunda que mandaste y sin problemas.
Como ya he dicho otros mensajes, soy muy cabezón y no desisto...sigo intentandolo, pero si me puedes echar una manita, lo agradeceria en el alma. gracias de nuevo, y perdona mi pesadez.
Saludos
JB

Notapor lithops » Mar Abr 27, 2004 9:07 pm

Hola Rodalíes,

Está claro que lo primero es lo primero. Espero que entre todos te hayamos ayudado a dominar algo más el siempre difícil editor de actividades.

Y MUCHA SUERTE CON LOS ESTUDIOS. Un saludo.
Josep Maria
lithops

Notapor Rodalíes » Mar Abr 27, 2004 9:08 pm

Ahora que voy bien de tiempo, salvo algún apuro necesario voy a tratar de "reconstruír" la actividad.
Veré qué tal queda.
Rodalíes

Notapor juanjo » Mar Abr 27, 2004 9:12 pm

Hola Radalies
Me alegra mucho la noticia, espero puedas reconstruirla. Ya te comente en un mensaje anterior que la avcirivad esta muy buena.
No dejes de lado tus estudios, que eso esta primero, nosotros debemos terner paciencia y esperar a que tu te hagas de tiempo para reparla.
Un saludos desde Buenos Aires.
Juanjo.
juanjo

Notapor Rodalíes » Mar Abr 27, 2004 11:05 pm

He aprovechado unos minutos para tratar de repararla, y tengo casi los mismos problemas en Othzal Industrial. Llego sin problema ninguno, pero tras coger los 5 vagones lecheros resulta que libero "piquete" de vía por cada uno de los dos lados, y también me quedo sin salida.
¿Solución? Atrasar más (según el Activity editor, girar a la derecha) los 5 vagones Pascual, para que la 319 pueda entrar en la señalización y así continuar hasta Landeck.
Aquí va la versión 0.15 (a falta de más tráfico y textos corregidos, adaptado para Europe2).
Rodalíes

Notapor Rodalíes » Mié Abr 28, 2004 9:25 pm

Actualización a versión 0.21 (con nuevos textos).
La versión 0.2 tenía un fallo en Othzal Industrial: ya que la composición de Pascual era de 5 TECO's, al colocarlos en la vía uno estaba "a escondidas" y había que mover la composición hacia adelante. Problema subsanado. Aquí tenéis la 0.21.
Rodalíes

Notapor JB » Jue Abr 29, 2004 8:27 am

Hola Rodalies, por fin he podido llegar a St. Anton con la versión 0.15, pero el regreso con el expreso, parece como si fuese frenado, no pasa de los 50 Km por hora, no se si será fallo mio, voy a instalar la nueva versión y lo intentaré de nuevo.
Saludos desde Sevilla.
JB

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS