Buenas noches.
Es evidente que este nuestro foro ya no es el que era en su origen. Allá por septiembre de 2003 éramos sólo una centena de participantes que veníamos del foro de Amantes de los Simuladores... y ahora el foro de TrenSim es un foro consolidado con 1900 participantes. En toda comunidad que se precie, no es lo mismo estar unos pocos a estar muchos, pues aumenta la probabilidad de la aparición de crispaciones, tensiones y demás
enfermedades foreras.
Creedme cuando digo que a nosotros los moderadores no nos gusta moderar, pues es una labor que ocupa mucho tiempo y en muchas ocasiones está mal vista y es incluso correspondida con insultos varios tanto pública como privadamente. Y señores, nosotros no somos policías, pero si queremos mantener un cierto orden lógico en el foro debemos actuar, no porque queramos, si no porque es nuestra labor, nuestro trabajo.
Pienso que también en muchas ocasiones se juega a "la caza del moderador", en donde se le persigue, se le insulta y se le desprecia. Se acusa a miembros de TrenSim de censurar mensajes, de tener el ego subido, de creerse superiores y todo eso, se acusa a foreros no moderadores de meterse en donde no les llaman, de ser unos bordes, antipáticos.... pienso que
debemos preguntarnos porqué pasa esto, porqué determinados foreros se ponen a la defensiva, debemos pensar en eso antes de comenzar la cacería.
El tema de los repintados pienso que se ha tratado demasiadas veces en este foro como para volver a repetirlo, por tanto, me permitireis que no lo mencione en este mensaje.
No puedo estar más deacuerdo con Alex. Si moderamos en defecto, el foro aparenta estar abandonado y los foreros veteranos protestan (y con toda la razón del mundo), si moderamos en exceso, se nos acusa de censuradores, coartadores de la libertad de expresión y demás parafernalia. ¿Por tener un cargo
público como dices debo estar sometido a esa
presión? ¿Debo aguantar esa forma de desprecio y humillación pública? Pues señores, si eso es así, sirva la presente como mi
dimisión como miembro del Grupo TrenSim, administrador, moderador y webmaster de esta web. Yo que estoy por afición aquí no tengo porqué aguantar esto, ni yo ni nadie. Y larios252 no lo podría haber descrito mejor: a todo eso se le añade el agravante de que aquí trabajamos desinteresadamente y efectivamente duele más. El moderador esta para actuar en casos excepcionales, pero deben ser los propios foreros quienes se automoderen. Si llegamos a ese nivel de autocontrol, me siento satisfecho.
En este hilo he podido leer un comentario de un compañero que decía sentir
miedo al escribir en el foro, miedo a meter la pata. Os puedo asegurar que mi intención en ningún momento ha sido la de crear ese ambiente en el foro, y si tengo culpa, entono ahora mismo el mea culpa. Desde aquí animo a todo al mundo que lo desee a participar en el foro, porque mientras más seamos, más nivel podremos llegar a obtener.
Otro factor que considero muy influyente en los mensajes es la limitación de la expresividad. Muchas veces escribimos algo pensandolo en un tono pero que luego es interpretado en otro sentido muy distinto al que el autor le dió. Este punto es base de muchas polémicas que quizás puedan evitarse esforzandose al máximo por intentar transmitir un mensaje claro y de máxima comprensión por parte de todos.
Y para terminar por ahora, y como muestra de buena fe, he procedido a retirar mi firma, para evitar de ahora en adelante la posible molestia a usuarios.
Saludos.