trensim.comSimulación Ferroviaria

Reflexiones

Foro general

Moderador: Moderadores

Reflexiones

Notapor larios252 » Vie Ene 20, 2006 12:52 pm

Bueno llevo dando vueltas a una serie de ideas que me surgen cada vez que entro en el foro, no se si al exponerlas me estoy exponiendo a un lichamiento virtual pero es que ya no puedo mas.

Este foro no es en el que yo entre, antes habia un ambiente mucho mas calmado, se podia decir cualquier cosa dentro de los margenes que marca el sentido comun.

Pero ahora ya no es asi, hay determinados miembros que por motivos desconocidos solo se dedican a hacer de perros guardianes. Ejemplos de ello es lo del buscador..., bien esta la idea de Javier de poner en su firma que trensim recomienda el uso del buscador, pero que desde ese momento que surjan las firmas de 2000000 usuarios diciendo lo mismo me parece cansino, bueno eso es lo menos molesto, otro caso es tanto personal como general dado que lo he visto repetido en bastantes ocasiones: Forero A dice cualquier cosa (tonteria o no); Forero B contesta poniendo un link a otro hilo o con el dichoso buscador pero sin dignarse a escribir aunque sea 1 saludo, Forero A explica la situacion y el Forero B ni se digna a contestar cuando ve que ha metido la pata.

Otro caso que me da que pensar es que por desgraciados antecedentes, cada vez que se publica un repintado lo 1º que hace ese grupo de foreros anteriormente descritos es tirarse al cuello de la persona que ha presentado el repintado, en lugar de preguntar amablemente si tiene el permiso o no del autor, ya no digo que por lo menos le critiquen el trabajo que ha hecho.

Los trolls, vamos a ver siempre existira el tipico tocapelotas que solo se mete a incordiar, pero creo que esta suficientemente claro que la inmensa mayoria de foreros apreciamos el trabajo que realizan determinadas personas altruistamente, con lo cual cada vez que entra un troll dice sus 3 tonterias y se larga, ale, el modelador, rutero o lo k sea dice que para su trabajo. No veis que es lo que quieren?? Lo que no quiero, ni de momento puedo pensar es que se aproveche esa situacion para que todo el foro regale los oidos al modelador para que vuelva, conociendo a alguno lo veo totalmente impensable.

En fin no se si pensais que lo que he escrito es una apreciacion erronea de la realidad o por el contrario pensais como yo. Si quereis exponer vuestras ideas......

Un Saludo
larios252

Re: Reflexiones

Notapor Raúl » Vie Ene 20, 2006 1:58 pm

Hola,

como ando relajado de curro y tiempo puedo exponerte mi opinión respecto a lo que escribes.

larios252 escribió:Bueno llevo dando vueltas a una serie de ideas que me surgen cada vez que entro en el foro, no se si al exponerlas me estoy exponiendo a un lichamiento virtual pero es que ya no puedo mas.

Este foro no es en el que yo entre, antes habia un ambiente mucho mas calmado, se podia decir cualquier cosa dentro de los margenes que marca el sentido comun.

Completamente de acuerdo en que por "h" o por "b", el ambiente es más tenso. Pero la respuesta es fácil, cada vez somos más y cada uno es de su padre y de su madre, así que es difícil "moderarlos" a todos.
A mí eso me parece una labor absolutamente encomiable, teniendo en cuenta que colaborar y mantener esto quita a cada uno tiempo propio, como para que vengan y te toquen las redondas.

larios252 escribió:Pero ahora ya no es asi, hay determinados miembros que por motivos desconocidos solo se dedican a hacer de perros guardianes. Ejemplos de ello es lo del buscador..., bien esta la idea de Javier de poner en su firma que trensim recomienda el uso del buscador, pero que desde ese momento que surjan las firmas de 2000000 usuarios diciendo lo mismo me parece cansino, bueno eso es lo menos molesto, otro caso es tanto personal como general dado que lo he visto repetido en bastantes ocasiones: Forero A dice cualquier cosa (tonteria o no); Forero B contesta poniendo un link a otro hilo o con el dichoso buscador pero sin dignarse a escribir aunque sea 1 saludo, Forero A explica la situacion y el Forero B ni se digna a contestar cuando ve que ha metido la pata.

A mí particularmente me gusta lo del saludo, y de hecho mi propia firma lo contempla.
Cierto es que a veces, es mi caso, te conectas en la oficina, echas un vistazo, contestas rápido y sales.
Lo que reconozco que a veces me irrita un poco es que se entre como un "elefante en una cacharrería", pidiendo algo cuando seis mensajes más atrás se ha hablado de los mismo.
En el caso concreto de mis actividades, abro un hilo para que precisamente todos los comentarios, quejas, agradecimientos, dudas, consejos,etc queden reflejados y a la vista y uso del resto por comodidad.
Me crispa (por decir algo) ver como se abre otro hilo diferente que con una única respuesta aclaratoria servirá sólamente para un usuario y una ocasión.
Eso lo he reflejado en ocasiones con un tono si cabe más brusco de lo que es habitual en mí si me conocéis medianamente.

Si el contenido del mensaje es considerado banal, se entiende que no haya respuestas. Estaríamos de continuo respondiendo innecesariamente.

larios252 escribió:Otro caso que me da que pensar es que por desgraciados antecedentes, cada vez que se publica un repintado lo 1º que hace ese grupo de foreros anteriormente descritos es tirarse al cuello de la persona que ha presentado el repintado, en lugar de preguntar amablemente si tiene el permiso o no del autor, ya no digo que por lo menos le critiquen el trabajo que ha hecho.

Los trolls, vamos a ver siempre existira el tipico tocapelotas que solo se mete a incordiar, pero creo que esta suficientemente claro que la inmensa mayoria de foreros apreciamos el trabajo que realizan determinadas personas altruistamente, con lo cual cada vez que entra un troll dice sus 3 tonterias y se larga, ale, el modelador, rutero o lo k sea dice que para su trabajo. No veis que es lo que quieren?? Lo que no quiero, ni de momento puedo pensar es que se aproveche esa situacion para que todo el foro regale los oidos al modelador para que vuelva, conociendo a alguno lo veo totalmente impensable.

En fin no se si pensais que lo que he escrito es una apreciacion erronea de la realidad o por el contrario pensais como yo. Si quereis exponer vuestras ideas......

Un Saludo

Yo particularmente he aprendido ésta misma semana eso de los trolls, que para mí siempre han sido "tocapelotas".
Me cuesta pensar (soy muy blando) que haya gente que estando en casa, en el trabajo, en su lugar de estudio, donde sea..., tenga como meta entrar en un colectivo de amigos con intereses comunes con el único propósito de calentar ambientes.
Todos tenemos problemas en casa, trabajo, vida cotidiana, y sinceramente éste y otros foros son un tipo de desahogo que no debía usarse más que como eso, disfrute.

A mí que venga un forero y me diga que quiere el MTS en su idioma local, reconocido o no, que me diga que por su ciudad pasan trenes peores que por la mía, que ha repintado en su casa una 440 con los colores de la bandera del sultanato de Sildavia y que va a pasársela a sus colegas para que quede entre ellos, pero que no considera oportuno pedir permiso, me parece una falta de respeto a los casi 1.900 participantes del foro y a los que lo mantienen, por eso considero más que justificados determinados comportamientos moderacensuradores.

Si yo descubriera que por ejemplo una de mis actividades aparece publicada exactamente igual que cuando yo lo hice, pero cambiando cuatro estáticos y un par de AI, pues me sentiría engañado si no se me pidiera permiso para ese "retocado", de manera que entiendo como miniautor a los creadores.

Interesante hilo, a mi juicio,siempre y cuando se lleve por el lado correcto.

Saludos, vecino.
Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Fuen446 » Vie Ene 20, 2006 2:45 pm

Hola:

Evidentemente, no soy moderador ni pertenezco al Grupo Trensim, pero como me siento aludido por el mensaje inicial, paso a exponer mis ideas.

Efectivamente este foro no es el mismo en el que entraste, y mucho menos en el que entré yo, allá por septiembre de 2003. Ahora hay casi 1900 usuarios registrados –aunque no todas participativos- y en un grupo así, es inevitable, se producirán situaciones desagradables, pero para éso éste es un foro moderado (que no censurado).

Aquí, pienso, se puede seguir diciendo cualquier cosa dentro de los márgenes que marca el sentido común. Pero ¿te parecen de sentido común mensajes del tipo de los que siguen?

“me retiro de trensim.com
un saludo de un aficionao decepcionado por la indole individualista, materialista, y egoista de este foro”

“hola,alguien puede crear alguna linea del metro de barcelona???¿¿¿”

“donde esta el material necesario para la ruta transandina”

“Algien esta aciendo la ruta Lleida Manresa o si esta echa que me lo diga.”

Pues estos mensajes son reales y representan una mínima muestra de tantos y tantos que se pueden encontrar en el foro.

Aquí, el que más y el que menos se “ha roto los cuernos” buscando cosas por internet, destripando archivos .eng y similares para comprender el funcionamiento del juego, buscando utilidades para el juego y un largo etcétera. Amén de los maestros que nos regalan sus obras, sean vehículos, rutas, objetos o actividades.

Por ello, cuando aparecen mensajes del tipo: "¿quién tiene...?, ¿se va a hacer…?, ¿para cuando… ?, ¿dónde está…?" por parte de nuevos foreros que no se han molestado lo más mínimo en buscar algo, pues resulta cansado andar repitiendo una y otra vez lo mismo. Y ésta es la causa por la que en algún momento me he dedicado a hacer de “perro guardián” y he sido uno de los 2000000 usuarios que hemos recomendado el “BUSCADOR”, bueno, quizás seremos algunos menos :roll: .

Por lo que respecta a los repintados no autorizados, no voy a repetir argumentos ya expuestos en otros hilos, sólo voy a decir que los autores se merecen nuestro respeto y nuestro apoyo, porque nos regalan su trabajo sin pedir nada más. Si no quieres halagarlos, no lo hagas, pero RESPETALOS siempre; si no por educación, por lo menos por egoísmo, ya que de ello depende que puedas seguir disfrutando del MSTS o de cualquier otro que venga después. Claro, siempre que no te conformes con un repintado chapucero que pretenda convertir la unidad X de ancho A en la unidad Z de ancho B, con sólo pegarle cuatro brochazos.
:wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor marcelorobredo » Vie Ene 20, 2006 3:08 pm

Señores: Me parece que lo más practicos para todos, es una acción muy sencilla, no hay que entrar en el juego de las cosas que nos irritan, es muy facil la solución: "IGNORAR", eso es todo, si alguien pone algo que molesta, no le demos respuesta alguna, se va a cansar y se va a dar cuenta que no es escuchado o leido en este caso...
Solo se va a ir puliendo el tema de los mensajes que fastidian, salvo que sean con un toque de agravio a un participante..., lo cual si no se rectifiva habria que expulsarlo... Yo puedo tolerar cualquier estupides o que no se este deacuerdo como me a pasado a mi, :argue: pero que se agravie a alguien...NO. Hay muchas maneras de expresarce sino que lo hagan por MP.
Saludos Marcelo :wink:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
marcelorobredo

Notapor Javier López M » Vie Ene 20, 2006 3:37 pm

Una pregunta, ¿los moderadores y la gente del grupo trensim no pueden coger y editar un mensaje malsonante o borrarlo? Me parece más práctico eso que dejar que salten los mensajes. Porque esto es una cadena. Llega un sujeto A y pone un mensaje que puede o no sentar bien, seguidamente llega el sujeto B y ataca/defiende al A. Después de la intervención acertada (o no) del sujeto B aparece el C que a veces se desmarca con una burrada mayor, a veces defiende a A, otras a B o bien puede atacar a los 2.

Estoy de acuerdo en que cada uno es de su padre y de su madre, pero también tenemos educación señores. Y recordad una cosa más importante: "Mi libertad acaba justo donde empieza la de la persona que tengo a mi lado".
Javier López M

Notapor marcelorobredo » Vie Ene 20, 2006 3:52 pm

Hola "Javier López", perdoname, no quiero ser ofencivo pero si queres que los moderadores editen los mensajes que algun mal intencionado escribe, eso aca y en la china se llama "CENSURAR", que raro que escribas eso cuando pones: "Mi libertad acaba justo donde empieza la de la persona que tengo a mi lado"., no te entiendo, con todo respeto te lo digo... La gente no es tonta, se dan cuenta enseguida quien es quien, o sea se entierran solos...
Saludos Marcelo :wink:
Imagen
marcelorobredo

Notapor Javier López M » Vie Ene 20, 2006 4:22 pm

Marcelo, yo ahora pongo cualquier insulto hacia ti, aquí, delante de todos y tu te das por ofendido en ese momento estoy tomando una libertad que no debo, es la de insultarte. Para evitar eso es para lo que está el grupo trensim. Y es en ese momento cuando los moderadores deben tomar medidas. La censura se produce cuando se va hacia una persona por sistema ya sea bueno o malo lo que haga. Nuestra función como usuarios de trensim es la de evitar que los miembros del grupo trensim tengan mucho trabajo y que su intervención en el foro sea exclusivamente la de cerrar hilos y editar mensajes porque hay insultos. Ellos también deben disfrutar del foro. La frase "La libertad empieza donde acaba la del otro" viene a decir que yo tengo la libertad para poner lo que me de la gana, pero si me pasara de la raya es donde ya pueden intervenir para cortarme y evitar que me pase.
Javier López M

Notapor 2N3055 » Vie Ene 20, 2006 4:33 pm

Hola:

No estoy de acuerdo con el cierre masivo de hilos que estoy viendo ultimamente. Una cosa es que te cierren el hilo por publicar lo mismo de un hilo que se encuentra en la misma página y que es bastante actual y otra es que te lo cierren cuando hace muchísimo que no sale éste tema. Hemos llegado hasta tal punto que hay gente que debe justificar que no ha encontrado nada en el buscador para habrir el hilo... Creo que ver en un foro inmensidad de hilos cerrados crea, por parte del visitante un mala imágen de éste y hacen que él, junto con otras experiencias acaescidas en éste tengan una mala impresión. Hace un año, no había ni la mitad de hilos cerrados que hay ahora.

Respeto a lo de los hilos, nombrosas veces he experimentado como un hilo se desarrolla correctamente, hasta que un usuario publica un comentario contradictorio que causa un seguido de respuestas que hacen que se corrompa y acabe con candado. A parte de trensim, navego por otors foros y he visto en numerosos hilos eso que he dicho antes, el desarroyo normal hasta el comentario contradictorio, pero casualmente el hilo no se corrompe sinó que sigue su formato original. Viendo esto, llego a la conclusión que este lugar la gente le gusta meter cucharada a esto, incluso a los moderadores. E incluso que si vas en contra de algo, la gente carga durmanete contra ti...

Con el tema de los "para cuando lo vas a tener..." me muestor en desacuerdo, pero tampoco veo justo que alguien pregunte como va el proyecto y si puede mostrar fotos y que le hechen la bronca. Creo que cuando uno abre un hilo le gusta que la gente le aplauda, critique sobretodo que se interese por el estado del modelo. También, o almenos yo creo, que al abrir un hilo sobre el desarroyo de un modelo, crea ilusión a la gente y por eso es posible que salgan esos comentarios.

Finalmente quisiera decir que los post se deben contestar con un poco de cortesía, es decir con un saludo y un despido. No me gustan esos que te ponen directamente un link y ni te dicen adiós.

Creo que la mejor postura es la que practico yo y muchos usuarios, que es
no meter cucharada, no llevar la contrária y tan sólo postear dudas y vivencias.

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor webexcel82 » Vie Ene 20, 2006 4:54 pm

Hola a todos

Por lo que veo aqui solo hay posts de gente ya comunmente llamada "veterana" en el foro, asi que no está de mas mi opinión.

En primer lugar

De larios252 me quedo con lo del buscador: señores del foro, muy a su pesar, la gente nueva a veces y hasta que no nos adaptamos no sabemos donde vamos, por lo cual si hace tres meses que se abrió un hilo, y yo hace una semana que estoy, no tengo porque saberlo, en el buscador, o me salen 1800 millones de entradas o no me sale ninguna en la mayoria de las ocasiones, con lo que acabo poniendo un post. La respuesta a ese post suele ser: "buscate la vida con el buscador cacho perro" por supuesto no con esas palabras, pero si con ese significado. Con lo cual, uno huye asustado y malhumorado devido a la respuesta, ya que es facil tomarla como un ataque. (A todo esto, yo no tengo ninguna de esas experiencias pero si las he leido en este foro)

En segundo lugar

Como bien dice marcelobredo, la solución, a mi entender, és IGNORAR, no meter mas "cizaña" aunque sea con razón.

Soy nuevo posteando, pero llevo bastante tiempo leyendo este foro, y ultimamente ha habido un cambio espectacular que me ha llevado a pensar incluso que a los administradores y veteranos (no todos por supuesto) en algunos momentos se les está empezando a subir a la cabeza el poder que tienen en el foro, cosa que no resulta positiva para nadie. En muchas ocasiones me he sentido molesto por respuestas dadas a algun compañero de foro, y eso que no me atañen a mi. Pero cuando veo que en vez de ayudar, salta la vena veterana y se contesta: "USA EL BUSCADOR QUE PARA ESO ESTÁ" y solo hace falta añadir "IMBECIL" me pongo malo. Señores, hay maneras y maneras de decir las cosas, me parece muy útil el buscador, y me ha hecho muchisima gracia esa firma de recomendación del buscador, ya que es graciosa, pero ciertas respuestas sobran en este y cualquier foro. Creo que hay que tener un poco de tacto y distinguir entre trolls y gente que va perdida.

Lamento el tostón y lo siento si alguien se siente eludido y/o ofendido, pero és mi opinión y creo que no lo hago con mala intención ni esta prohibido (aún) en el foro expresarla.

En definitiva, hay que pensar antes de escribir, ya que se hiere a las personas y se da una mala imagen del foro como la que yo me estoy llevando, y vuelvo a insistir, a mi se me ha tratado muy bien, pero es por lo que leo por ahi, por lo que a veces es mejor no dar ninguna contestación o si se da tener un poquito mas de tacto. Que no cuesta tanto!

Gracias por vuestra atención
webexcel82

Notapor Circulación Moreda » Vie Ene 20, 2006 5:22 pm

webexcel82 escribió:Creo que hay que tener un poco de tacto y distinguir entre trolls y gente que va perdida.

Estoy de acuerdo con esta afirmación.

Por lo que hace al tema de este hilo, creo qeu es muy importante que saquemos agua clara sobre esta reflexión acerca de los aires que se respiran últimamente por el foro. Veo que no soy el único que nota con pesar algunas actitudes que se estan instalando en el foro como habituales. Creo que este tema es tan serio como algunos otros y debería hacernos pensar, cuando vienen de foreros serios y para nada polémicos como larios252 y 2N3055

Con la última intervención de Jordi (2N3055) estoy completamente de acuerdo y opino lo mismo.

Simón

yo recomiendo el uso del SENTIDO COMÚN
Última edición por Circulación Moreda el Vie Ene 20, 2006 5:35 pm, editado 1 vez en total
Circulación Moreda

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Ene 20, 2006 5:31 pm

marcelorobredo escribió:Señores: Me parece que lo más practicos para todos, es una acción muy sencilla, no hay que entrar en el juego de las cosas que nos irritan, es muy facil la solución: "IGNORAR"

Hola:

Creo que esta todo dicho con lo expuesto por marcelo. Es lo mejor. Sin embargo creo, con la sapiencia y la vida misma que me ha enseñado a ser cortéz con los demas, saludar, conversar coloquialmente, solicitar amablemente y despedirse. Comprendo la situación acerca de: "En el ángulo superior derecho existe un botón llamado BUSCAR", con los administradores y el grupo trensim, pero también concuerdo con que se diga en un tono no tan prepotente (creo que así suena para el resto de los usuarios) o altanero. Humildad amigos, humildad. No solamente para unos, sino para el conjunto de los que participamos en este foro. Es mucho pedir amigos :wink:

Saludos
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor javierfl » Vie Ene 20, 2006 6:21 pm

No seré yo quien quite razón a lo se señala en este hilo. Creo que a quienes tienen la responsabilidad de moderar este foro (entre los que me incluyo) nos conviene tomar nota.

Pienso, entonando el mea culpa en lo que me toca, que debemos cuidar más las formas de lo que se ha hecho en algunas ocasiones. Quien descuida las formas en un foro público, pierde la razón aunque la tenga. Más imperdonable es hacerlo si se tiene responsabilidad de moderación.

También se debería considerar de diferente manera al que se ve claramente que simplemente es nuevo en el foro con inexperiencia en sus entresijos (y al que hay que ayudar en todo con palabras de ánimo) del que es un plasta perenne y hasta del troll declarado. Y además es que de aquéllos hay muchos y de estos pocos, y si nunca deben de pagar justos por pecadores, menos aún en este caso.

Respecto al cierre de hilos, no podemos hacer un absoluto. Una cosa son los hilos que se cierran por su fondo, para evitar polémicas innecesarias o por ser no pertinentes en este foro, y otra los que se cierran por meras cuestiones de organización de los hilos, para evitar repeticiones y dispersión en temas que se tratan en otros hilos recientes. En estos últimos, se enlaza al hilo original. Obviamente, siempre es mejor a efectos de búsquedas y de concentración de esfuerzos que los temas no se disgreguen demasiado. No obstante, también, quizás convenga flexibilizar esto un poco, aunque sólo sea para no dar la sensación de que se interviene demasiado.

En mi personal opinión, en cualquier caso, un foro como éste ha de ser, sobre todo, un lugar amable de encuentro, un sitio que sea grato de visitar y en el que los participantes estén a gusto desde el primer momento expresándose con libertad, sin más límites que las normas de convivencia que nos hemos dado, el respeto a las leyes y al sentido común. Sin embargo, si se encuentran coartados por temor a equivocarse, si aparecen costreñidos por reglas iniciáticas, envueltos por normas demasiado complejas, o se enfrentan a respuestas y modos demasiado rigurosos estaremos lejos de aquellos objetivos. Si la forma en que se modera (aunque se haga como se hace con la mejor voluntad) o el ambiente general del foro contribuye a que pierda aquellas cualidades, quizás nos convenga revisarla.

En todos los servicios destinados al público (y éste lo es a su manera) que quieran resultar dignos del marchamo de calidad, los usuarios han de tener la posibilidad de realizar sus sugerencias y quejas libremente, y que las mismas sean tenidas en cuenta. A tal efecto, quizás una figura como la del “defensor del lector” que tienen algunos periódicos y otras equivalentes en diferentes instituciones, fuera conveniente en esta web.

No dudo que el Grupo TrenSim es consciente de estas cuestiones y trabajará para resolverlas de la mejor manera.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor marcelorobredo » Vie Ene 20, 2006 7:19 pm

Javier López M escribió:Marcelo, yo ahora pongo cualquier insulto hacia ti, aquí, delante de todos y tu te das por ofendido en ese momento estoy tomando una libertad que no debo, es la de insultarte. Para evitar eso es para lo que está el grupo trensim.

Hola Javier: Sigo pensando en lo que ya expuse, la solución para mi si alguien me insulta, es avisarle que se rectifique, si no hace caso o continua con su postura, seria lo mejor la "EXPULSION".

Gracias por tu respuesta. Saludos Marcelo :wink:
Imagen
marcelorobredo

Notapor 2N3055 » Vie Ene 20, 2006 8:08 pm

javierfl escribió: nos conviene tomar nota.

Escuchar y que te escuchen, eso es la moderación :app:

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor BCN Término » Vie Ene 20, 2006 8:08 pm

La reflexión que se os plantea en este hilo es muy digna de ser tenida en cuenta, por supuesto, pero quisiera introducir otro punto de vista.

El pasado verano, coincidiendo con el periodo vacacional probablemente, el foro también tomó un aspecto hostil, poco habitual, raro, o llámese como se quiera. En aquella ocasión varios foreros de los que llevaban más tiempo y de los que más aportaron, anunciaron su marcha debido al desagradable aspecto que iba tomando el foro. Ëntonces no habia ni tantos hilos cerrados, ni se aconsejaba el uso del buscador, ni se recriminaban tanto los comportamientos fuera de lugar, etc.. etc.. En esta ocasión, y coincidiendo de nuevo con un periodo vacacional, se ha tratado de sujetar las riendas un poco más, el resultado ha sido ponernos a la altura de perros guardianes, y considerar que a los moderadores y administradores de este sitio se les ha subido algo a la cabeza.

Conclusión: vamos a recibir ciriticas siempre, ya sea por exceso o por defecto de celo en cuidar algo que, todo el mundo deberia recordar, cuesta mucho esfuerzo mantener en la red, y como a buen entendedor pocas palabras bastan, comprendereis que no solo me refiero a un esfuerzo de moderación y administración.

Resumiendo: el factor que trato de introducir en el debate no es otro que el que se tenga en cuenta que ni queremos el el foro parezca un lugar donde reina el abandono, ni que es el lugar más restrictivo de la red. Lo ideal seria no tener que intervenir nunca, pero no siempre hay participantes dispuestos a colaborar.

Un cordial saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a General