trensim.comSimulación Ferroviaria

ENCUESTA: ¿Trenes de CARGA o PASAJEROS?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Carga (mercancias)
21
32%
Pasajeros (Viajeros)
38
58%
Otro, especifique
7
11%

Votos totales : 66

Notapor marcelorobredo » Vie Ene 20, 2006 1:52 pm

Esa es la cuestion Sres. Devido a que me eh encontrado con fanaticos de la carga, queria saber ustedes que pensaban...
Yo pasajeros.
Saludos Marcelo :wink:
Última edición por marcelorobredo el Vie Ene 20, 2006 2:02 pm, editado 1 vez en total
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
marcelorobredo

Notapor pizias » Vie Ene 20, 2006 1:56 pm

He votado otros: Concretamente, las Vaiacares.
Imagen
pizias

Notapor marcelorobredo » Vie Ene 20, 2006 2:00 pm

pizias escribió:He votado otros: Concretamente, las Vaiacares.

Hola PIZIAS: Podria decirme de que se trata, no conozco de que se trata...Gracias Saludos Marcelo :wink:
Imagen
marcelorobredo

Notapor pizias » Vie Ene 20, 2006 2:03 pm

Imagen
pizias

Notapor marcelorobredo » Vie Ene 20, 2006 2:06 pm

Digamos que esto entraria en la secion de "VIAS y OBRAS"
Saludos Marcelo :wink:
Imagen
marcelorobredo

Notapor Pavlus » Vie Ene 20, 2006 2:39 pm

He votado por viajeros, porque prefiero esos largos trenes de pasajeros antes que los de carga, no obstante, los cargueros también me gustan.
Imagen
Pavlus

Notapor VERÓN » Vie Ene 20, 2006 2:41 pm

Para mí, todo lo que sea un tren, ya me vale, pero también es cierto que si tengo que escoger, mi elección serían los trenes de pasajeros, sin duda.

Saludos.
VERÓN

Notapor GT22 » Vie Ene 20, 2006 2:57 pm

Hola hola, he vuelto a publicar mi opinion despues de un largo tiempo fuera del foro sin omitir opinion alguna sobre algún tema.
En si lo mio don los de pasajeros ya que tiene mas acción, y mas cuando se trata de una GT22 con 4 materfer de CT 4 marterfer P un RA materfer y 4 PA Hitachi. corriendo por las vias del roca hacia mar del plata, o simplemente el martita saliendo de Retiro con la alco y el FCR con los werkspoor y el PA werkspoor que funciona en perfectas condiciones salvo los detalles de pintura.
tomo todos los días el rápido a Plaza de 7:50 que pasa por la estación de José Mármol, y apesar de que metropolitano tenga los materfer en ese estado desatroso, yo los quiero igual a los heladerita. el martes tomé uno desde plaza que iba encabezado por la G12 A601, les juro que volaba la G12 tardó 17 minutos a Mármol, se portan lindo a veces las G12 y Gr12 del roca, salvo algunas que patinan de lo lindo y el servicio sale a los tumbos y se sienten los tirones.
los electricos no son mi pasión, aguanten los diesel traccionados por GT22, GR12, G12, y como olvidarme de la G22, tiran eh esas maquinas, apesar del bochinche y el estruendo que hacen cunado las encendes y las pones en el punto 8, pero bueno son lindas igual mi favorita del roca es la A701.
y las alco, son como tractores, no tiran mucha velocidad pero las cargasd contodo y te mueve hasta montañas, son maquinas de fuerza como la alquito o montreal, rsd 16.
saludos.
¿ustedes que opinan?
GT22

Notapor marcelorobredo » Vie Ene 20, 2006 3:15 pm

Hola GT22: Bastante de acuerdo con lo que decis en un 90%, me encantan los trenes "Generales" (Larga distancia), el hecho de sentarme a desayunar en el coche comedor, y ver el paisaje del camino, o viajar en Pullman escuchando ese sonido del motor diesel :D :D :D :D :D :D
Es un placer enorme....Saludos Marcelo :wink:
Imagen
marcelorobredo

Notapor Led_Zeppelin » Vie Ene 20, 2006 3:45 pm

SIn dudas muchachos, lo mejor para mi son los de pasajeros!! Segun el señor Guillermo RUSO dice que los verdaderos maquinistas se ven en la carga...pero para mi en los locales con pasajeros (siempre hablando de Diesels, claro esta) porque es ahi donde se demuestra la calidad para frenar y llevar un tren durante 7 u 8 horas yendo y viniendo!! POR DIOS! que fortaleza...esos sin son maquinistas!!!

Saludoss....
Para el país, Colonización. Desarrollo. Comunicación. Vinculación Economica.
Para los pueblos: imprescindible garantía de estabilidad y progreso.
Para el usuario: El mejor medio de transporte. Para Nosotros: UNA PASION.
Led_Zeppelin

DE PASAJEROS

Notapor Accela Express » Vie Ene 20, 2006 3:50 pm

A los mandos de un TRD a 160 por hora.......Hasta te despeinas!!!!!

Es flipante!!

Lo dicho, pasajeros.
Accela Express

Notapor eduypilar » Vie Ene 20, 2006 3:58 pm

Mi voto para pasajeros, el arranque y parada en estaciones con tiempo cronometrado es impagable
eduypilar

Notapor juanmanuel9731 » Vie Ene 20, 2006 4:24 pm

El problema Martin es cuando venis con un tren de Carga... cargado.. y largo.. Hay que tener "Muñeca" o "Cancha" como mas le guste.. algo que con los trenes de Pasajero no se necesita tanta experiencia.. a Mi Criterio... El problema de Venir con un tren tan Largo... se ve a la hora de hacer un Aplicacion Minima.. de Frenado..Ya que el maquinista.. Tiene que ya antes saber lo que tiene a un KM.. o mas.. si es una bajada.. un trepada.. un Paso a Nivel.. un Precaucion...o lo que sea.. Les digo que hay que tener cancha.. por que si hacemos una aplicacion muy brusca.. podemos producir el Corte de Gancho...para Evitar este problema.. se utili la Tecnica de "Frenado Traccionado" com la frase lo dice... el tren tiene que ir traccionando... yyy un pequeña aplicacion para jutar Zapatas.. Luego. la Loc siempre continua Traccionando.. esto es para que el tren vaya estirado.(las cadenas).. luego hacemo otra Aplicacion mas... tambien.. pequeña de unas 5 Libra.. para que el tren comiense a perder velocidad.... Por lo general Se deja en el Punto 2 yyy Siempre la Hay que estar Aflojando el Freno Independiente(locomotora).... Gradualmente se ira deteniendo.. si es una bajada se debera seguir aplicando el Freno Automatico hasta que el Conductor Vea que ya tiene dominado el tren como para volver a Aflojar el Tren... Si Alquien tiene algun comentario para Agregar..
Este Trabajo jamas lo vi utilizar en los trenes del Belgrano Cargas..
Saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731

Notapor lucholomedico » Vie Ene 20, 2006 4:32 pm

Obvio, me gustan los trenes de pasajeros!!!!.... a quien no le puede gustar ver una GT22 mas furgon, turistas, primeras restoran y pullman??? y a quien no le puede gustar viajar en un pullman, ya sea hitachi o werkspoor?? A NADIEE!!
Esos hitachi son hermosos por donde se los mire, ya sea por dentro, por fuera, por arriba, etc!! :)

Saludos!

EDITADO: S¡n querer vote "Carga" queriendo votar "Pasajeros", asi que mi voto tenganlo en cuenta en pasajeros :?
Imagen
lucholomedico

Notapor GT22 » Vie Ene 20, 2006 4:49 pm

Lucho coincido con vos totalmente, para mi la Gt se ganta todos los votos y tren 315 tambien.
el todo primera puede ser.
no me caben mucho los coches motor como los ter o pitufos.
aguanten las locomotoras diesel con coches argentinos materfer, werkspoor y hitachi.
por otra parte me gusta la opinion de juanma. se ve que la tiene clarisima el pibe. Es de la carga el es otro tema aparte que traería colas para hablar, no se puede mezclar carga con pasajeros. recorrer los pueblitos del interior de la provincia de buenos aires y ver a la gente llegar a la estacion a recibir al tren y a sus familiares que llegan de la capital o simplemente ir aver nomas la formacion, llegada y salida. la carga lo unico que me llama la atención hasta ahi es ferrosur con sus GT22 la favorita es la 9016 y 9015, saliendo de Gerli con las tolvas buriasco llenas de piedras o las tolvas cementeras de lomanegra con elgun vagoncito cerrado buriasco lleno de materiales que bienen de Loma Negra, Olavarría. eso solo. Es que soy del Roca muchachos, es asi.
Ferrobaires me llama la atención, metropolitano Roca y UGOFE Linea San Martin. aguante el martita.
Espero comentarios.
Saludos chicos.
GT22

Siguiente

Volver a Tren Real