por caracolas » Jue Ene 19, 2006 11:18 pm
Esta nomenclatura no me suena mucho, pero a ver si la T tiene algo que ver con la transicion, la C con el centro, y el Bz, ni idea, ¿pudiera ser el peralte de un carril sobre el otro?.
Normalmente en los parcelarios, se ponen en metros la longuitudes de los distintos desarrollos de la línea, por elemento geometrico sencillo, rectas y curvas, y entre estas las lladadas curvas de transicion (tambien llamado acuerdo horizontal), en cuyos puntos de tangencia, y sobre la linea que le une al centro, se rotula con la indicacion del radio en metros. Asi pues C= curva, A= acuerdo R=radio y las cifras a lo largo de los tramos, determina el desarrollo en metros.
En las lineas modernas de cierta velocidad es otra historia, las rectas sí son rectas, pero las curvas son parbólicas clotoides, es decir que empiezan con radio infinito, y se va cerrando gradualmente hasta el centro de la curva o hasta el encuentro con un tramo de radio constante, donde se hacen coincidir con el mismo radio, pero la nomenclatura que presentas, no la habia analizado nunca.
Saludos,
y ser buenos.