trensim.comSimulación Ferroviaria

Duda sobre Sanlúcar

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Duda sobre Sanlúcar

Notapor migueljv » Jue Ene 19, 2006 10:39 am

En Sanlúcar de Barrameda hubo dos ferrocarriles de vía ancha (el que iba a Jerez y el que iba al Puerto de Santa María) y un pequeño ferrocarril agrícola de vía estrecha muy poco conocido. Las estaciones de vía ancha eran Sanlúcar-Playa (la vía del Puerto) y Sanlúcar- ¿Pueblo? para la vía de Jerez. Mi duda está es si hubo conexión por vía entre ambas estaciones o no. Me parece que no ya que las dos lineas eran de empresas difereretes (antes del 41) pero no tengo certeza sobre esto y como por aquí la gente sabe mucho y preguntar es gratis...
Un saludo
migueljv

Notapor AVE » Vie Ene 20, 2006 10:00 am

Imagen
AVE

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Mar 02, 2006 6:48 pm

Las dos líneas de vía ancha que llegaban a Sanlúcar no tuvieron conexión entre ellas. La del Barrio Alto perteneció desde su origen a la Cía. de FF. CC. Andaluces (fue una de las que se integraron para fundar dicha compañía) La otra, la de la Costa, tuvo una historia más movidita en sus inicios, fue rematada por la Compañía Vecinal de Andalucía (de capital belga) y terminó integrándose en FF. CC. Andaluces allá por los años 20. De modo que mucho antes de 1941 pertenecían ya a la misma empresa.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Volver a Tren Real