trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Editorial Carril 61 sobre cambio de ancho

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor pizias » Mar Ene 17, 2006 2:25 pm

Esa apreaciación esta condicionada (semejantes velocidades comerciales entre AVE y T200) porque se baja sierra morena a 210 km/h
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Ene 17, 2006 2:55 pm

Vi escribió: si yo fuera (o fuese) gobierno, habría hecho el NAFA en alta velocidad pero en ancho ibérico. Por él rodarían los AVE 100 (pero con bogies de 101 y ya 'tá) y podrían seguir por el resto de la red a cualquier sitio. todo ello, contando con no romper la traza clásica allá por donde pasa el AVE, si no que al ser de mismo ancho conectarían.


Hablo un poco de memoria. Recuerdo que en las revistas de la época se comentaba que Alsthom inidcó a renfe que no tendría a tiempo desarrollado el bogie en ancho ibérico para la entrada en funiconamiento de la NAFA, por lo que de ahí se optó por el ancho UIC
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor Vi » Mar Ene 17, 2006 3:10 pm

JoseLuisFernandez, no te digo que no, pero me parece un motivo un poco débil para condicionar una decisión de semejante magnitud.

Si tienes razón, digo: como siempre, queda muy bien lo de inaugurar obras nuevas y espectaculares, en vez de esperar un poco y hacer las cosas con la cabeza.

Opino.

Edito: además, creo recordar que el pomposamente llamado "contrato del siglo" (cómo les gusta alardear, c..o!) en principio pedía vehículos de ancho ibérico, y la decisión de irse a UIC fue posterior, estando ya decidido a favor de Alsthom, con lo cual la obligación de ésta era tener el producto apto con las condiciones iniciales del pedido. Otra cosa es que le viniera de maravilla, por ahorro en desarrollo, la decisión adoptada.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Vi » Mié May 24, 2006 11:38 am

Holas;

Recordando viejos hilos....

Tras la mudanza y la compra de una estantería en la que poner todas las revistas de la "locura" que padezco, las coloco y.... tachan! Al ordenar por número, la última de Carril todavía :cry: :puppy: es la número 62.

Recomiendo a cualquiera que tenga interés en el tema del cambio de ancho, la lectura de la editorial "¿Los Pirineos en Bobadilla?" en la página 2 de la revista Carril número 62 correspondiente a junio de 2005.

No tiene desperdicio....

Por cierto, señores de Carril, para cuándo la siguiente? :roll: :wink:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Fantito » Mié May 24, 2006 9:40 pm

Como he dicho en otros foros, ¿Para cuando unos "reporteros" amateurs que escriban, y cedan, buenos artículos para las revistas?

Esto es como todo, muchos son los que piden y pocos los que ofrecen.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados