Estanislao escribió:... Pues yo no creo que por esa línea cogiera el ferrobús, si recuerdo coger automotores y cortos tirados por 140. En la época de los ferrobuses iba mucho a Pinos, pero preferíamos ir en tranvía. En ferrobús, puede que fueramos alguna vez, pues sabíamos que tardábamos 20 m que compruebo que es lo que efectivamente tardaba, en tranvía tardábamos una hora, hay que ver, queríamos perder el tiempo (en comparación con ahora) y además tenía el aliciente de "Albolote, Albolote mar.... el que no bote" y ya sabes lo que pasaba con el tranvía que parecía que se iba a salir, el cobrador persiguiéndonos, Sierra Elvira, etc.
Bueno, ¿José Francisco está aquí tu ferrobús?
¡Jolín,
Estanislao, qué recuerdos me traes a la memoria con ese comentario!. Efectivamente, el tranvía tardaba 1 hora en recorrer los 15 km que separan Granada de Pinos Puente
. Yo lo usaba a diario en los primeros años de Instituto para ir a Atarfe, ya que paraba justo en la puerta. Hacia 1973, o así, desaparecieron los tranvías y me pasé el Ferrobús, pero tenía que recorrer algunos km desde la estación hasta el Instituto. ¡Qué tiempos!.
En el horario que has colocado, por supuesto está ese Ferrobús, aunque en la época en que yo lo usaba, ya no salía de Antequera sino de Loja.
Adjunto una foto de aquella época. Tiene muy mala calidad, porque me salió movida, pero a mi me resulta entrañable. No se corresponde con el horario que has puesto, porque es de un año posterior, 1971. En Pinos Puente, se cruzaban a diario el TAF que iba destino Sevilla con el Correo que venía de Algeciras (creo), realizado con un Ferrobús.