En el mensaje anterior comentaba el punto de vista como uno de los admin y webmaster de esta nuestra casa. Ahora, toca el punto de vista personal: si de mi dependiera, eliminaría las firmas en el foro, pues como bien exponía Javierfl antes, lo importante del foro son los contenidos, no las firmas o los avatares (otros que también quitaba).
Por ésa regla de tres, habría que eliminar también las imágenes de los posts, incluso el logotipo de Trensim, ya puestos.
También las imágenes que describen una descarga, total para qué las queremos, si con el nombre/descripción de la locomotora/estación/vagón/ruta ya tenemos que saber de cuál se trata.
¿Es que a nadie le importa la estética? ¿no se está debatiendo siempre acerca de lo bonita o lo fea que es tal ó cual locomotora ó estación?. Una web, un portal NECESITA cierta estética para resultar atractiva a los usuarios.
Con estos criterios, empiezo a pensar que quizá una versión "sólo texto" de Trensim (al final va a parecer que tengo ganas de poner a currar a destajo a los administradores) tendría más aceptación entre los usuarios. Vaya muermo por favor.
Tengo, éso sí, la sensación de que absolutamente nadie ha entendido mis criterios y razones, parece que estamos en la edad media y que Flash es el demonio, pero ya se sabe, a lo largo de la Historia los cambios siempre han suscitado desconfianza y miedos.
Bueno, en fin, yo ya he cumplido mi labor de sacar el tema a debate, que es lo que pretendía, soltar un globo sonda. Con ésto ya me doy por satisfecho. Espero que nadie se haya molestado, y si alguien se ha sentido vulnerado le pido disculpas, en el ejercicio del debate y del uso de la razón hay un riesgo, que me implicado en asumir.
Saludos y muchas gracias por participar.