por brill » Sab Ene 07, 2006 8:25 pm
Hola,
La disposición de dos reguladores en serie, uno justo en la toma de vapor del domo correspondiente (y por tanto de vapor saturado) y otro a la salida del colector de tubos recalentadores (y, en consecuencia, de vapor recalentado) justo antes de los distribuidores de los cilindros, resultó muy ventajosa por dos motivos:
1. Al abrir el regulador de vapor recalentado, el volumen de vapor a mover es relativamente pequeño, aunque las secciones de los caños de los distribuidores sean grandes (como se hizo en las Confederaciones), porque el camino abierto es muy corto. Entonces, la máquina responde mucho más rápidamente: "tiene nervio".
2. Las tomas de vapor para servicios auxiliares se hacen en la zona de vapor recalentado, pero antes del regulador de vapor recalentado. Por lo tanto, aún con el regulador (de vapor recalentado) cerrado, subsiste una pequeña corriente de vapor en los tubos recalentadores que contribuye a su conservación.
Naturalmente, con la máquina caliente, el regulador de vapor saturado (que sólo tiene dos posiciones: "Abierto" y "Cerrado") debe estar siempre abierto, para mantener los servicios auxiliares y, como dice Pizias, no fundir los codos de los tubos recalentadores. La conducción se hace con el regulador de vapor recalentado.
Sorry por el ladrillo...
Saludos,