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Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Notapor larios252 » Lun Ene 02, 2006 1:31 pm

Buenas, lo que pides es foto de la cabina y de k mas??, sk tengo alguna foto de la cabina y un reportaje curiosillo de la confe cuando fue con el fresa, asique si quieres contacta conmigo a ver si te sirve alguna...

Saludos
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Notapor pizias » Lun Ene 02, 2006 1:35 pm

A ver... El perrillo no sale
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Notapor brill » Mar Ene 03, 2006 10:52 pm

¡Gracias por vuestra colaboración!

Larios252: lo que pido son unas cuantas vistas del eyector, como la que ha posteado Pizias... Con ellas y las texturas de la cabina de la Mikado ya me podría hacer una idea para modelarlo...

Pizias: ¡Muchísimas gracias!

Saludos agradecidos,
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Notapor brill » Sab Ene 07, 2006 4:12 pm

Hola,

¡Eso del Photosop es una maravilla!

Saludos,
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Notapor pizias » Sab Ene 07, 2006 4:16 pm

Así, el grifo del eyector detrás del regulador... para partirse la mano al moverlo. :maestro:
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Notapor milcien » Sab Ene 07, 2006 7:37 pm

Aprovecho esta maravilla de locomotora para pedir, si no hay inconveniente, que alguien nos recuerde como se conduce con doble regulador, o quizá esto está previsto una vez finalizada la máquina.
Saludos
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Notapor pizias » Sab Ene 07, 2006 7:43 pm

El de enmedio, el de vapor saturado, solo tiene dos posiciones: Abierto y Cerrado. Siempre ha de estar abierto, para no fundir las puntas de los recalentadores.

Con el que realmente se conduce es con el regulador de vapor recalentado, el que está a la derecha, tal como se conduciría una locomotora de un único regulador.
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Notapor milcien » Sab Ene 07, 2006 7:59 pm

Eso me suena, gracias por refrescar la memoria, si es que no se pueden cumplir años ... :?

creo que con los dos reguladores se agilizaba la respuesta del motor de vapor a la apertura del regulador de marcha y así las arrancadas eran más rápidas
Saludos
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Notapor pizias » Sab Ene 07, 2006 8:01 pm

Si. Esa era la idea. Pero tiene el pequeño inconveniente de que una incorrecta manipulación (cerrar el de saturado antes de el de recalentado) se podría producir la tremenda avería de fastidiar el recalentador.
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Notapor brill » Sab Ene 07, 2006 8:25 pm

Hola,

La disposición de dos reguladores en serie, uno justo en la toma de vapor del domo correspondiente (y por tanto de vapor saturado) y otro a la salida del colector de tubos recalentadores (y, en consecuencia, de vapor recalentado) justo antes de los distribuidores de los cilindros, resultó muy ventajosa por dos motivos:

1. Al abrir el regulador de vapor recalentado, el volumen de vapor a mover es relativamente pequeño, aunque las secciones de los caños de los distribuidores sean grandes (como se hizo en las Confederaciones), porque el camino abierto es muy corto. Entonces, la máquina responde mucho más rápidamente: "tiene nervio".

2. Las tomas de vapor para servicios auxiliares se hacen en la zona de vapor recalentado, pero antes del regulador de vapor recalentado. Por lo tanto, aún con el regulador (de vapor recalentado) cerrado, subsiste una pequeña corriente de vapor en los tubos recalentadores que contribuye a su conservación.

Naturalmente, con la máquina caliente, el regulador de vapor saturado (que sólo tiene dos posiciones: "Abierto" y "Cerrado") debe estar siempre abierto, para mantener los servicios auxiliares y, como dice Pizias, no fundir los codos de los tubos recalentadores. La conducción se hace con el regulador de vapor recalentado.

Sorry por el ladrillo...

Saludos,
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Notapor milcien » Sab Ene 07, 2006 11:12 pm

Nada de ladrillo, es muy interesante y creo que para todos, así se engancha más gente al vapor real.

Carles, confiesa que eres el ingeniero de La Maquinista a quien Renfe encargó el diseño de las Confederación.
Te hemos pillado ... :mrgreen:
Saludos
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Notapor brill » Sab Ene 07, 2006 11:31 pm

:-s Hmmmm...

Aunque no tuve el privilegio de tratar a D. José Augé Farreras, ingeniero jefe de la Oficina Técnica del Departamento de Locomotoras de "La Maquinista" en la segunda mitad de los cincuenta (¡yo era un niño!) y responsable del diseño de la "Confederación", mucho más tarde tuve el honor de trabajar a las órdenes del Dr. Ingeniero Enric Freixa i Pedrals (aquí yo era muy joven...) que había sido ingeniero jefe, también, en "La Maquinista"...

El Dr. Freixa era de los últimos que "conocían todos los detalles"... Ya no hubo más ingenieros así y hoy "La Maquinista" es un centro comercial de vendedores y clientes de plástico... :?

Saludos nostálgicos...
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Notapor brill » Dom Ene 15, 2006 7:44 pm

Hola,

Fuí a meterles prisa a los de MTM :mrgreen: y resulta que ya están montando las marquesinas... En fin... :sleep:

Saludos
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Notapor pizias » Dom Ene 15, 2006 7:49 pm

:nshock:
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Notapor CARTHAGO » Dom Ene 15, 2006 7:52 pm

Pues....... :nshock: sin comentarios, ya esta todo dicho..:app: :app: :app:
:maestro::maestro: :maestro:
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