Bueno pues nada, después de leer vuestro mensajes y sobre todo este ultimo de Antuan, ahora resulta que la culpa de todos los problemas de Africa la tiene el Dakar.
¿A ninguno se os ocurre echarle la culpa a otros que si que son los que la tienen? ¿Porqué no hablais de los Gobiernos, incluidos nuestros ínclitos Sres. Zapatero, Aznar (por nombrar los más recientes), Bush, etc., etc., etc.?
Sr. Tierry Sabine, donde se encuentre, ¡¡usted el el máximo culpable de todos, abolutamente todos los males de Africa!!
Punto final por mi parte.
Repito: ¡¡Que cosas!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pablo, hacen muchísimo más daño África, Sudamérica y Asia las decisiones de los gobiernos del Primer Mundo: venta de armas, negación de auxilio por ideología política diferente (hace 20 años, Margaret Thatcher y Etiopía), la deuda externa más intereses, guerras preventivas, expoliación de recursos naturales, etc., etc., etc. ¿Cómo se concibe sino la celebración de una exposición de armas (tipo salón del automóvil) en un país árabe y cuyos compradores eran países tercermundistas y sus vendedores países industrializados?
Al igual que Pablo, punto final por mi parte.
Saludos
Ya he intentado explicar antes que lo que se estaba debatiendo concernía exclusivamente al tema del Dakar, ejemplo típico del intervecionismo moderno occidental en lugares como por ejemplo, África. El Dakar no tiene la culpa de todo lo que le pasa a África, sólo es el reflejo, un ejemplo más de la actitud occidental actual respecto a las antiguas colonias.
También Las agencias de viajes hacen muchísimo negocio con el exotismo de éstos lugares y no les gustaría que cambiaran demasiado. Por supuesto que éstas minucias no pasan de anécdotas pero también los detalles son importantes.
Sólo queríamos dejar constancia de un hecho lamentable que se repite año tras año y que desde nuestro punto de vista puede parecer espectacular ver cómo una gente destroza unos vehículos arrasando el entorno, si sale el DVD a la venta mucha gente sale corriendo a comprarlo, pero me gustaría saber qué beneficio obtiene el pueblo de éstos países de todo ésto, aparte de ésa magnífica barraca que llaman hospital.
Saludos.