Yo tampoco me quiero pelear con nadie, sólo expreso mi opinión, analizando lo que pasa y tratando de no molestar a nadie excepto a los responsables de éste desaguisado...
lo que trato de decir es que si se reciben ayudas por parte del Dakar, creo que será mejor eso que nada y si llevan haciéndolo solo dos años será mejor que no hacerlo nunca, como dice el refrán "mas vale tarde que nunca
Eso ya lo he dicho yo. Pero añado que me parece una tomadura de pelo que hayan tardado todos estos años en hacer algo por ésta gente y encima ahora se pongan una medalla ¡habrase visto mayor cara dura!¿es que no habéis visto la foto que ha puesto <b>Estanislao</b> del "centro de salud"? les ha salido baratísimo eso de ir al desierto a destrozarlo todo con sus potentes (y carísimas) máquinas.
Molestaros en buscar las cifras de muertos en carreras de Europa, USA, etc. y decidme después que opináis, ¿o es que eso no se os ha ocurrido nunca? Lo mismo es que la muerte de un pobre niño Africano os indigna y la muerte de un niño Europeo, que también los hay, os pasa desapercibida. La muerte de cualquier niño por un accidente en cualquier carrera es tan dolorosa una como la otra, pero de unas hablamos y de otras no. ¿Por qué será?
¡¡Que cosas!!
Es que no es lo mismo, una cosa es las consecuencias del tráfico en un país desarrollado (por supuesto que tienes razón de que no se habla demasiado de lo que ocurre aquí, es una verguenza) pero es que si aquí te atropella un coche, te trasladan rápidamente a un hospital que sí reune las condiciones, si te atropellan en Senegal, te quedas tirado en el suelo hasta que te mueres, porque no hay donde ir (a no ser que esté mal informado y resulte que por ahí haya un hospital moderno para turistas occidentales).
Con todo el tiempo que han tenido, podrían haber hecho muchísimo más.
Por otra parte, aludir a que no decimos nada de los atropellos de aquí me parece sacar el tema de su contexto, estamos hablando del Dakar, de lo que pasa con ésto, y el tema no se ha de convertir en un problema de tráfico, porque el Dakar se ha hecho para que un grupo de privilegiados pague un dineral por ir a África a hacer lo que se les antoje, al estilo de los antiguos safaris y cacerías, pero ahora en lugar de usar fusil para cazar leones, (ya los liquidaron a conciencia para hace alfombras), usan la excusa de la competición para seguir haciendo lo que les da la gana.
Si curiosamente ese rally se hace en África y no aqui es porque allí pueden hacer el animal sin que haya mayores consecuencias legales.
Exacto.
Este pais precisa mucha educación sanitaria básica. Simplemente con que el estercolero del pueblo se tapara y estuviera en un sitio apartado de la población, con redes de saneamiento para evacuar las aguas residuales, etc. las enfermedades hídricas podrían desaparecer. Y la gente es muy receptiva.
Ya veis, sólo se está pidiendo que tapen el estercolero, que con éso se solucionarían muchas enfermedades. Una empresa como Repsol, con los bestiales beneficios que tiene gracias a la terrorífica dependencia que tiene el mundo desarrollado de la porquería ésa que llaman petróleo, podría gastarse cuatro duros en trasladar el estercolero.
Los europeos íbamos a zonas como Sally-Portugal o el mismo Dakar, Sant Louis, etc. Zonas adaptadas para bañarse en los estrictamente 100 m de frente del hotel, comer cigalas o practicar golf.
Efectivamente, el turismo ayuda y colabora al desarrollo de este país.
Claro, los negritos quedan muy bien en la típica foto que se hace la gente occidental para vacilar de vacaciones, pero después se meten en su palacio de cristal bien protegidos, no les vayan a pegar algún virus.
Comunicado de la dirección del Dakar
A raíz de los acontecimientos trágicos que se produjeron estos dos últimos días, la etapa Dakar-Dakar, que llevará a los corredores hasta el podio del Lago Rosado, no será cronometrada.
Vaya, menos mal, la etapa no será cronometrada. Gran homenaje a ésta gente, les han hecho un favor que no veas. Felicidades.
Jose Manuel Genzor escribió:
Me da la sensación de que, como mínimo, se merecen respeto y el DAKAR es el INSULTO MAS GRAVE A LA HUMANIDAD que se puede dar en una prueba deportiva actualmente.
Hombre José Manuel, eso se lo deberíamos preguntar a las personas que se curan de sus enfermedades con la ayuda recibida del Dakar, y digo yo que será mejor que llegue ayuda de esta manera a que no llegue, creo yo.
Menos mal que existe el Dakar, gracias al magnífico trabajo realizado por la organización ya no quedan apenas enfermedades endémicas en la zona...¡vamos hombre! un poco de respeto a ésa gente, son pobres, son ignorantes, pero son personas. Me extraña, de verdad me extraña que no acaben todos aquí. Yo me iría.
La pobreza era inmensa, la higiene nula, la salubridad inexistente,… Los puestos de pescado y carne donde las viandas estaban repletas de moscas, al lado cerdos o burros con sus excrementos, etc. Transporte de cadáveres en la baca de los minibuses refrigerados con barras de hielo.
Ahora, vi a la gente muy feliz.
Desde luego, la gente contra menos cosas tiene, menos dependencias, menos miedo a perderlas y más feliz. Aquí llega la Navidad y la gente sale como loca a comprar cosas inútiles para regalarlas y "quedar bien" ante los demás, aunque luego se pasen el año tirándose los trastos a la cabeza. Con el gasto que representan éstos días de Navidad, se podría hacer mucho por solucionar la pobreza mundial, pero da igual. Es inútil. Nada cambiará.
Saludos.