Moderador: Moderadores
Keko269 escribió:He tenido ocasión de participar de cerca en la organización de rallyes, no en África pero si en España y credme, si a un espectador le pasa algo, aunque se lo haga él solo, resvalando, caiendose de un àrbol, lo que fuere... es evacuado lo más rapido posible, del mismo modo que si en una etapa hay alguien fuera de la zona permitida, se le invita a marcharse (por no decir que se le hecha), hay vigilancia cada pocos metros y los encargados controlan el perimetro de los tramos, aparte del seguimiento por diversos helicopteros de la organización que deciden si esta todo en orden para disputarse el tramo en condiciones seguras y que de no ser así se suspenda.
No sé como lo hacen en África, pero desde luego tantos miramientos no hay para que mueran niños. Allí, por lo que veo en televisión, te dan un punto de salida, unos puntos de paso y uno de llegada, para que pases a toda ostia por donde te salga de los ******.
Jose Manuel Genzor escribió:Me da la sensación de que, como mínimo, se merecen respeto y el DAKAR es el INSULTO MAS GRAVE A LA HUMANIDAD que se puede dar en una prueba deportiva actualmente.
Jose Manuel Genzor escribió:Me gustaría saber cuantos RALLYES se corren en EUROPA sin una correcta señalización y sin una vigilancia EXAHUSTIVA de la ubicación de espectadores.
lo que trato de decir es que si se reciben ayudas por parte del Dakar, creo que será mejor eso que nada y si llevan haciéndolo solo dos años será mejor que no hacerlo nunca, como dice el refrán "mas vale tarde que nunca
Molestaros en buscar las cifras de muertos en carreras de Europa, USA, etc. y decidme después que opináis, ¿o es que eso no se os ha ocurrido nunca? Lo mismo es que la muerte de un pobre niño Africano os indigna y la muerte de un niño Europeo, que también los hay, os pasa desapercibida. La muerte de cualquier niño por un accidente en cualquier carrera es tan dolorosa una como la otra, pero de unas hablamos y de otras no. ¿Por qué será?
¡¡Que cosas!!
Si curiosamente ese rally se hace en África y no aqui es porque allí pueden hacer el animal sin que haya mayores consecuencias legales.
Este pais precisa mucha educación sanitaria básica. Simplemente con que el estercolero del pueblo se tapara y estuviera en un sitio apartado de la población, con redes de saneamiento para evacuar las aguas residuales, etc. las enfermedades hídricas podrían desaparecer. Y la gente es muy receptiva.
Los europeos íbamos a zonas como Sally-Portugal o el mismo Dakar, Sant Louis, etc. Zonas adaptadas para bañarse en los estrictamente 100 m de frente del hotel, comer cigalas o practicar golf.
Efectivamente, el turismo ayuda y colabora al desarrollo de este país.
Comunicado de la dirección del Dakar
A raíz de los acontecimientos trágicos que se produjeron estos dos últimos días, la etapa Dakar-Dakar, que llevará a los corredores hasta el podio del Lago Rosado, no será cronometrada.
Jose Manuel Genzor escribió:
Me da la sensación de que, como mínimo, se merecen respeto y el DAKAR es el INSULTO MAS GRAVE A LA HUMANIDAD que se puede dar en una prueba deportiva actualmente.
Hombre José Manuel, eso se lo deberíamos preguntar a las personas que se curan de sus enfermedades con la ayuda recibida del Dakar, y digo yo que será mejor que llegue ayuda de esta manera a que no llegue, creo yo.
La pobreza era inmensa, la higiene nula, la salubridad inexistente,… Los puestos de pescado y carne donde las viandas estaban repletas de moscas, al lado cerdos o burros con sus excrementos, etc. Transporte de cadáveres en la baca de los minibuses refrigerados con barras de hielo.
Ahora, vi a la gente muy feliz.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados