trensim.comSimulación Ferroviaria

En apoyo a BCN Término (Alex)

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor blas_dani » Vie Ene 13, 2006 12:20 am

Hola:

Primero de todo, como creador/repintador de modelos respeto profundamente y apoyo a BCN Término.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Antuan.

Yo soy consciente que, en todo grupo social (y trensim no deja de ser un grupo de gente con una afición común) siempre va a haber alguna oveja descarriada, que curiosamente suelen ser adolescentes poco maduros... (hemos tenido varios casos) y también soy consciente que una vez lanzado un trabajo a libre descarga pueden pasar muchas cosas con él, sólo podemos confiar en la honradez de la gente.

Creo que el 99% de los que habitualmente estamos por el foro, apreciamos muchísimo los, cada vez más sofisticados modelos, texturas, rutas, sonidos, actividades y descargamos con entusiasmo cada novedad que sale, sólo por el placer de verla funcionar...

Lo que yo hago, lo hago por satisfacción personal, como una forma de hacer nuevos amigos y como ya he dicho alguna vez, para 'devolver' de alguna manera los buenos ratos que he podido pasar con todo lo que he podido descargar de trensim. Si todos aportamos cosas positivas (auque sólo sea esa admiración hacia los creadores) tendremos muchas satisfacciones.

Por ello, como dice Antuan, ante personajillos de estos, que van apareciendo de forma cíclica, lo primero es advertencia con una explicación de los administradores sobre el problema; si la reacción es airada, censura si es necesario y expulsión inmediata.

El dialogo es la base de todo; es habitual que los recién llegados desconozcan muchas de las normas sobre la propiedad intelectual del material que se puede descargar de aquí; por eso, después de una explicación razonada, una persona normal puede entender el porque de las cosas y respetarlo. Entrar en un diálogo de besugos con alguien incapaz de respetar lo que pone en los readme de las diferentes creaciones, no vale la pena, porque nunca lo querrá entender.

Saludos.
blas_dani

Notapor loc250 » Vie Ene 13, 2006 12:30 am

A mí me ha pasado como a otros colegas del foro, que dejas dos días de acudir al mismo y te encuentras con estos avatares. He procurado enterarme a través de los distintos hilos de lo sucedido, lo que me ha llevado mi tiempo, porque se han dicho muchas cosas, unas buenas, la mayoria y, otras no tanto.

No suelo participar en el foro, pero si lo sigo casi a diario y he creido oportuno expresar mi opinión.

Entiendo y comparto los planteamientos de Alex (Bcn Término), en particular y, del resto de autores, en general. Pero también hay que ser conscientes de una realidad y es que su excelente trabajo puede caer en manos de personas que no entienden de derechos de autor, de que aquí vale todo y que desconocen el término honradez, entre otras muchas cosas. Ese es un riesgo que hay que correr, y máxime en estos tiempos.

No puedo estar de acuerdo con el posicionamiento posterior de Alex, de no seguir adelante. Somos muchos los que estamos aquí por voluntad propia y la gran calidad humana de las distintintas personas que componen TRENSIM, y esto, para mí es lo que hace grande este foro y me parece razón suficiente, para que Alex y otros autores, que se hayan sentido molestos, por actuaciones similares, sigan adelante con sus proyectos. Si no lo hacen, mi respeto para su decisión.

Para la actuación del Grupo Trensim: me hubiera gustado que se hubiera zanjado el tema lo más pronto posible, viendo por donde iban los derroteros, y no esperar tanto, ya que ha dado lugar a que algunas personas, quizas llevadas por el fragor de la batalla, entren en disquisiciones que no han llevado a ninguna parte.

Saludos y animos para todos.
loc250

Notapor Antuan » Vie Ene 13, 2006 12:46 am

loc250 escribió:Para la actuación del Grupo Trensim: me hubiera gustado que se hubiera zanjado el tema lo más pronto posible, viendo por donde iban los derroteros, y no esperar tanto, ya que ha dado lugar a que algunas personas, quizas llevadas por el fragor de la batalla, entren en disquisiciones que no han llevado a ninguna parte.

Exacto, siento decirlo, pero estoy totalmente de acuerdo. Que no se tome mal por parte de los administradores, pero en ciertos casos el diálogo y el razonamiento no puede con la ignorancia supina de éstos elementos, y hay que extirpar de raíz.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierfl » Vie Ene 13, 2006 12:04 pm

En casos como éste, siempre se intenta dialogar con los implicados para lograr una rectificación de comportamientos y mensajes. Si no se logra, o se ve que hay contumacia y vulneración flagrante de las normas del foro y del respeto del derecho de autor de los diseñadores, no queda más remedio que la suspensión de participación en esta web, con independencia de que se puedan adoptar otras medidas posteriores.

Una pena, pero a veces no queda más remedio.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Cristian_Madridtren » Jue Ene 19, 2006 7:11 am

Hola
Yo después de leer todo el Hilo qu ehan dejado para leer, porque quizá a ellos les interesaba o no sé, pues me Uno a Alex (Bcn Término), y a los demás compañeros que así lo hacen, yo no hago modelos 3D para MSTS, pero creo que ya que te lo dan gratis, cuando eso podría costar su pico, y que la gente que lo hace pone todo su apoyo y todo en ese trabajo, respetaselo, y aunque sea si quieres repintarlo hazlo pero si te dicen que no lo hagas, no lo publiques (Ni fotos, ni mucho menos para que los demás usuarios lo bajemos), porque en un lío te puedes meter.

Yo personalmente creo que si las personas que dijeron de repintar hubieran pedido de otras formas lo de hacer el repintado, quizá, Álex (Bcn Término) se lo podría haber dejado, pero de malas maneras, encima de chulería, pues sinceramente estoy contigo en no haberles dejado.

Pero Álex (Bcn Término) no te desanimes, que por unas peronas, no se acaba todo.

Una pena, pero a veces no queda más remedio.

Saludos:

Javier.-

Pues sí, que se llegue a esto estremos, no lo veo normal en personas civilizadas.

Gracias, Cercanías Fanaticorenfe.

Bueno, un problema conocido. Saltarse las Normas. ¿Para qué sirven si no se cumplen? Yo creo que habría que ser menos tolerante con éstos comportamientos, cortar de raíz cualquier conversación que contenga insultos, y eliminar en el acto toda captura ó foto fuera de las Normas. Además expulsaría del Foro a los responsables.

Las alusiones a Carod y a "mi papá es abogado", al igual que gran parte de ésos mensajes resultan ridículas. Vaya, pienso que todo esto no merece la más mínima atención, se elimina la captura y se expulsa y no se habría llegado tan lejos, insultos incluídos.

Espero que reciban ó hayan recibido ya su castigo.

Alex, no permitas que sujetos que no llegan ni siquiera a la categoría de palurdos desvíen tu atención. Espero que el peso de todo lo positivo sea mayor en tu balanza.

Saludos.

Estoy Deacuerdo Antuan, pero a veces no sabes a lo que la gente puede llegar, y por ser buena persona lo dejas hasta que se pasan.
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor CRT-220 » Jue Ene 19, 2006 11:01 am

Quería yo poner mi granito de arena para decir una cosa que creo que no ha dicho nadie, pero que también influye. Tanto Antuan como Blas_dani (como otros que no recuerdo ahora mismo) habéis dicho que siempre puede haber alguna oveja descarriada, normalmente adolescentes. A esto se le puede sumar el hecho que estamos en la red, y aquí es mucho más fácil mentir, hacerse el gallito, que en persona. También se pueden decir cosas que, con la máscara que supone un nick, pueden servir de cuartada ya que no se nos conoce realmente. Yo puedo decir que mi padre es abogado o que trabaja en las fuerzas aéreas y vosotros, con buena fe, me creereis. Así que es esto, que se suman muchas variables que, conjugadas de forma mala, pueden dar como resultado un troll. Yo no estoy diciendo que todos aquellos que por desconocimiento o por inocencia hayan abierto un hilo para pedir algo que ya se había pedido, pero sí que estoy llamando trolls a aquellos que lo hacen reiteradamente e impunamente, aparte de otras cosas.

Bueno, espero no haberla liado pero es que me parecía oportuno dar mi punto de vista.

Saludos a todos y lo dicho, Álex, no hagas caso de ellos.
Imagen
CRT-220

Notapor Josep » Jue Ene 19, 2006 4:08 pm

Holas,

Leyendo atentamente todos los mensajes de éste hilo, no puedo sino convencerme una vez más que el mundo freeware está más vivo que nunca, y que se entiende por una amplia mayoría la lógica de su funcionamiento, que se basa en la difusión de modelos a cambio de un respeto a la obra.

Respeto es la palabra. Hay gente que se cree con el derecho de no respetar nada, ni el trabajo desinteresado de otros.

Bien decís algunos que a algunos personajes de hecho les importa un comino los trenes, el foro y la gente del mismo: van a lucir su punto de vista, cuanto más rompedor con equilibrios existentes, mejor. Luego, la gente que desinteresadamente ofrece su esfuerzo a todos, pasa a ser el malo de la película, un dictador por defeder el freeware y el sentir unánime de un foro.

Son trolls... Convendría leer detenidamente este artículo sobre el tema "trolls" en Internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

Por otra parte, el buen hacer, el aprecio y la educación suelen ser la base de un foro, y más en Trensim. Su administración a veces no es fácil, ya que estos personajes argumentan una supuesta libertad de expresión para defender su desprecio a la gente y a sus trabajos...

Una de mis conclusiones es la de que siempre apoyaré a cualquier autor de material freeware ante ataques a su trabajo o a la libertad de autorizar modificaciones del mismo (repintadoso lo que sea). Esta "pataleta" es lo poco que podemos hacer los autores ante gente maleducada que desprecia el trabajo de los demás. No podemos hacer mucho más... Pero el foro sí. Las opiniones vertidas en temas como éste o parecidos muestran unánimamente la opinión del foro y el apoyo a los autores, y dejan en evidencia las actitudes y palabrería de esos personajillos.

Con educación, paciencia...pero con dureza se debe actuar ante este tipo de ataques, que -evidentemente- satisface a sus provocadores. Pero si ellos ladran, debemos mostrar también que sabemos ladrar por defender lo nuestro, el freeware y una afición que se basa en el intercambio de opiniones y la educación y respeto por el esfuerzo y el trabajo desinteresado de la gente.

Creo que Pere resume muy bien su propuesta en un post: aprended a trabajar en 3D, pedid, ayuda...y veréis. No uséis la falta de respeto y el "pasar de todo" como base de actuación, ya que duraréis poco en Trensim.

Hace días que doy vueltas a un tema: la gente que deba expulsarse del foro también deberá excluirse de la descarga de modelos. Por que, la verdad, algunos mucho criticar...pero bien lleno de modelos freeware en su ordenador.... Vaya desfachatez...¿no? Si se ataca el freeware y los que lo defienden y respetan, es ilógico que esta gente tenga fáil acceso al freeware...

Quizá se debería plantear que se una un correo a la descarga de ficheros, como muchos sites freeware del mundo... Así, si alguien se pasa y manifiesta su inconformidad con el freeware, al expulsarlo del foro, inmediatamente se corta su suministro de material...

Saludos. Y gracias por los ánimos.

Gracias, Alex, por querer continuar, a lo que yo también me sumo de nuevo. Gracias a todos por el apoyo, que siempre anima. Y gracias por las reflexiones: nunca unos pocos pueden ante todos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor Raúl » Jue Ene 19, 2006 4:36 pm

:app:

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Ene 19, 2006 5:03 pm

Me parece :app:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor sorcek » Jue Ene 19, 2006 5:53 pm

Estoy totalmente contigo Josep, especialmente en eso último. Si no quieren respetar..que no descarguen. Como dijo Pizias en otro hilo: "porfavor...desinstalen todo aquello que...."

SALUDOS
sorcek

Notapor LupoNegro » Jue Ene 19, 2006 6:41 pm

:app:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor CARTHAGO » Jue Ene 19, 2006 6:42 pm

Gracias Josep, por aclarar un poco mas las cosas... y el que no lo entienda que se vaya por donde ha venido :app: :app:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor LBA » Jue Ene 19, 2006 7:12 pm

A buen entededor pocas palabras bastan. Gracias Josep
Saludos,LBA
LBA

Notapor Fuen446 » Jue Ene 19, 2006 9:57 pm

¡Amén, Josep!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor MAC » Jue Ene 19, 2006 11:48 pm

Josep ahí le has dao.
De todas formas, yo pienso que parte de la culpa la tenemos nosotros al dar pabulo a hilos que no buscan mas que encender los animos. Hay algunos hilos que se les ve venir.
La idea de tener que enviar un correo para descargar un fichero me parece muy buena, de todas formas me temo que seria una carga de trabajo grande para los administradores.

PD. Que ya hacen demasiado
Un saludo desde Llanes
Manolo
MAC

AnteriorSiguiente

Volver a General