Después de darle muchas vueltas a la cabeza, temina doliendole a uno el cuello
. Mucho he pensado este par de dias, y he llegado a la conclusión que no puedo detener este trabajo por las buenas. Mucha gente se ha implicado en él de distintas formas, y la unica forma de pagar su interés es continuar adelante hasta terminar la ruta, si es que eso es posible. Gente como Salvador Martinez que, desde tan lejos y desde hace tanto tiempo, tiene frescos los recuerdos de aquel metro que usaba cuando era más joven todavia que ahora. Casacota, algún recuerdo ha aportado también. JordiHP, el Gran Metro era "Su Metro", siempre que coincidimos en persona se me acerca y me comenta algún detalle importante sobre la linea. Comandament, imagino que probando teclas todavia
, sin embargo lo que ha aportado hasta ahora es importantisimo. Al señor metro, quien ha hecho gestiones que pueden proporcionar importante documentación. Al personal de archivos historicos, fotograficos y bibliotecas varias, y muy especialmente al del archivo historico de la Fundación de los Ferrocarriles españoles, por su amabilidad, paciencia y profesionalidad. También a la cuadrilla ( ellos ya saben ), que paciencia, siempre mostrandoles lo que encuentro y lo que voy modelando. A todos los participantes que de un modo u otro han mostrado interés por este loco proyecto, de reducido tamaño pero que requiere de un enorme esfuerzo en todos los sentidos, y que a priori se diria que puede despertar un interés ciertamente limitado, primero por tratarse de un metro historico y ( logicamente ) pertenecer a una ciudad en concreto.
¿ La mejor forma de agradecer a toooooda esa gente, y a otros muchos que seguro estoy olvidando, el tiempo que me dedican ? Pues tirar palante.
El modelo de Plaza Cataluña ya está presente en el Route Editor, no está ni mucho menos terminada, pero se hace complicado trabajar con un modelo tan grande de una sola pieza. De todas formas el RE no es muy amigo de modelos grandes, así que habria que despedazarlo de todas formas.
En las capturas podemos observar:
1. La esquina de la calle Pelayo con la plaza, el acceso al metro y el antiguo edificio viajeros de la estación del Tren de Sarriá, una porción de acera y calle adoquinada. Un poco más allá la estación del Gran Metro.
2. La estación esperando la llegada de balasto traviesas y carriles.
3. Perspectiva desde el tunel que llega de Liceo, a la espera de ser prolongado hasta plaza Cataluña ( eso si va a ser un dolor de muelas para que encaje todo como es debido ).
4. Vista aerea de ese mismo tramo que queda por conectar entre P. Cataluña y Rambla Canaletas.
Gracias a toda la gente de bien que intenta hace de esta web un sitio fabuloso.
Un saludo.
BCN Término.
Alex Reyes.