Hola:
Primero de todo, como creador/repintador de modelos respeto profundamente y apoyo a BCN Término.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Antuan.
Yo soy consciente que, en todo grupo social (y trensim no deja de ser un grupo de gente con una afición común) siempre va a haber alguna oveja descarriada, que curiosamente suelen ser adolescentes poco maduros... (hemos tenido varios casos) y también soy consciente que una vez lanzado un trabajo a libre descarga pueden pasar muchas cosas con él, sólo podemos confiar en la honradez de la gente.
Creo que el 99% de los que habitualmente estamos por el foro, apreciamos muchísimo los, cada vez más sofisticados modelos, texturas, rutas, sonidos, actividades y descargamos con entusiasmo cada novedad que sale, sólo por el placer de verla funcionar...
Lo que yo hago, lo hago por satisfacción personal, como una forma de hacer nuevos amigos y como ya he dicho alguna vez, para 'devolver' de alguna manera los buenos ratos que he podido pasar con todo lo que he podido descargar de trensim. Si todos aportamos cosas positivas (auque sólo sea esa admiración hacia los creadores) tendremos muchas satisfacciones.
Por ello, como dice Antuan, ante personajillos de estos, que van apareciendo de forma cíclica, lo primero es advertencia con una explicación de los administradores sobre el problema; si la reacción es airada, censura si es necesario y expulsión inmediata.
El dialogo es la base de todo; es habitual que los recién llegados desconozcan muchas de las normas sobre la propiedad intelectual del material que se puede descargar de aquí; por eso, después de una explicación razonada, una persona normal puede entender el porque de las cosas y respetarlo. Entrar en un diálogo de besugos con alguien incapaz de respetar lo que pone en los readme de las diferentes creaciones, no vale la pena, porque nunca lo querrá entender.
Saludos.