trensim.comSimulación Ferroviaria

De vuelta, y experiencia viaje A->M->Po y viceversa

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

De vuelta, y experiencia viaje A->M->Po y viceversa

Notapor Vi » Jue Ene 12, 2006 12:01 pm

Holas a todos y feliz y próspero año 2006, y venideros y que sean cuantos más mejor (y que yo los vea)....

En primer lugar, explicar que lleváis tiempo sin saber de mí porque en las vacaciones navideñas no he entrado en el foro. Me iré poniendo al día. Pero, la verdad, cada vez que me desconecto os tiráis los trastos a la cabeza :shock: :? !!

Principalmente, comentar el viaje:

Alicante -> Madrid, 2 plazas turista en el Altaria Talgo VII de las 18:00 el viernes 30

Subí en Villena a las 18:30, las prisas.... Decidme lo que queráis, pero entre un Altaria (generación que sea) y un Alaris.... a la mierde el Alstom!! Qué espacio para las piernas, qué estabilidad, qué buen andar....

Madrid -> Pontevedra, cabina cama preferente en el Tren Hotel de las 22:30 el mismo viernes 30

No me llaméis "incendiario", eh? Jis jis. Había viajado con la moza en gran clase otras veces, pero ésta fuimos en preferente por ahorrar y para que ella lo conociera (yo ya conozco todas las acomodaciones de los TH y de los estrella, que he viajado mucho, vaya!). Y... ella me restregó todo el viaje de ida, de vuelta y las vacaciones en Galicia que era un amarrado por llevarla en semejante "cutrería" de tren. Y yo....

Pues bien, entiendo PERFECTAMENTE que renfe sólo ponga camas gran clase en los nuevos TH. Por 41.50 (individual) o 31 (por cabeza en doble) euros más (comprobado en la web de renfe), que se van si cenas (29) y desayunas (creo que 8 o 15, no recuerdo) en el coche restaurante, tienes:

- camas más amplias.
- te duchas al llegar a destino, vaya diferencia!
- cabina más amplia.
- un neceser mucho más cuco.
- no tienes que levantarte a las tantas de la mañana para ir a mear.
- que, además, el WC común a veces está ocupado (sobre todo para mear por la mañana).
- el WC común olía a orina que tiraba pa'trás y estaba lleno de papel por el suelo. La gente es una cerda....
- evitas intentar mear en el departamento. Para empezar, no queda muy "erótico" hacerlo en una bacenilla de porcelana delante de tu pareja (se va todo el encanto, de veras). Con el meneo del tren, de paso puedes echar la mitad por el suelo enmoquetado del departamento (y puede que pises el meado del anterior viajero, vaya!). Si es ella la que lo intenta, multiplica los problemas dichos varias veces y añade el riesgo de que se mee en la mano.

Todo lo anterior no es horripilante, pero no es elegante ni lógico hoy en día. Estamos en el siglo XXI y los trenes más modernos son eléctricos, señores! El fuel ya no es el último grito....

Y puedes decir que no necesitas cenar ni desayunar en el tren, pero.... todo lo anteriormente enumerado, vale la pena. Y el desayuno está de vicio! Pena de ese zumo de bote.... :x

La línea de Zamora está, excepto un tramo de 70 o 100 km, aceptablemente bien.

Los talleres de Talgo de Las Matas están muy vacíos últimamente....

Para el viaje de vuelta, el sábado 7 salida de Po a las 21:30, llegada el domingo a Chamartin a las 07:45 y salida a Alicante a las 09:05 con llegada a las 12:50, sorprendentemenete puntual todo. Opiniones, las mismas que a la ida.

Buf, pensaba que iba a ser menos. Perdón, si has llegado hasta aquí los tienes bien puestos o estás aburrido :wink:

EN RESUMEN, doy la razón a renfe: TrenHotel, con Gran Clase y unas Superreclinables buenas, es la decisión acertada hoy en día.
Salu2 a to2;
Vi

Volver a Tren Real