Hola
Despues de haber publicado MTLD, me puse a trabajar en RE para matar el tiempo, sin embargo y gracias al AM-100 del Sebastián Ortega, decidí empezar una ruta no electrificada y en una zona chilena que en el pasado destacó por la dificultad que llevo su construcción.
Se trata del tramo La Calera-La Cumbre, más el ramal a Los Andes que comunicaba Chile con Argentina a través del FCTC.
La primera zona de ferrocarriles del estado de Chile fue inaugurada en 1863 y representó un gran paso para la ingenieria de la época, ya que se debieron salvar sendos obtáculos orográficos, como el paso de la cordillera de la costa y el paso del tabón aquí representado.
No obstante, no busco que sea una copia fiel a la realidad, ya que no conozco el lugar, sin embargo trataré de ceñirme al trazado lo mejor posible, sobretodo en lo que se refiere a los 12kms que conforman la cuesta El Tabón, como tal.
Por lo tanto, es una ruta ficticia, basada en un trazado real, con nombres de estaciones reales.
El intercity en la estación La Calera, en curva como me gustan y como es realmente.
Dos 319 a la cabeza de un bobinero.
El TER pasando por el primer cruce a nivel, saliendo de la Calera.
Gracias a que la última versión de Xtracks aplica dos texturas de vías para vía ancha (A y S) es posible utilizar dos texturas para los carriles.
En esta imagen de la estación Ocoa, se puede apreciar las vías más usadas y la de la derecha, con óxido sobre los rieles.
El cruce de la muerte: Como se ce, hay una curva muy cerrada por la que viene el TER.
El Talgo, esperando su hora de salido en la vía 1 de la estación La Calera.
Este proyecto no es tan ambicioso como mi anterior ruta, ya que son aprox. 95 kms incluyendo un ramal.
Espero que les gusten las capturas. Un Saludo
Pablo