Moderador: Moderadores
Divi4p escribió:Sólo ampliar..
Esta es la 448, efectivamente, el freno a la derecha y el velocímetro marca hasta 180km/h...
edsolis escribió:A la derecha del velocímetro de la 448 veo algo que parece ser un cuentahoras con botón de puesta a cero (reset). ¿Para qué se utiliza?
CRT-220 escribió:...los Memotel, con el velocímetro apto a 180...
...el clásico TELOC pero apto para 180...
caracolas escribió:como bien apunta Genesis, todos estos pupitres son de la misma familia. Y si aun se puederemarcar algo a estos apuntes, la diferencia mas sencilla, pero la mas llamativa aparte del lado al que está colocado es que todos los panelados de los pupitres de de color gris casi negro, exepto los de las 432 y las 440 originales que eran grises casi blancos, y puntualizar que los pupritres (el mueble dosnde estan alojados los controles ) si son distintos entre ellos, pero los controles si son los mismos (salvo lo que nos ha dijo Genesis), pero con distintas distribuciones. Pero mejor es verlo en las imagenes que amablemente nos han puesto nuestros compañeros, ademas precisamente la serie mas veterana y la mas moderna de esta familia.
Ello quiere decir que para los que diseñamos cabinas en 3D, haciendo una de ellas, simplifica mucho las cosas para crear todos los demás, pues tan solo es diseñar un nuevo mueble y recolocar todos los aparatos, y otras mas complicaciones que ya no cuento, no es tan facil, aparte del interiorismo de las paredes de la cabina.
Gracias, Kevin, por la aclaración. Yo solo conozco estos dos electrotrenes y desconozco lo aplicado en otras series...Genesis escribió:edsolis escribió:A la derecha del velocímetro de la 448 veo algo que parece ser un cuentahoras con botón de puesta a cero (reset). ¿Para qué se utiliza?
Tiene toda la pinta de ser el cuentakilómetros, pero dudo que se pueda poner a cero a voluntad del maquinista, posiblemente tenga un sello o similar.CRT-220 escribió:...los Memotel, con el velocímetro apto a 180...
...el clásico TELOC pero apto para 180...
Así es, los MEMOTEL que yo he visto son todos para 180.
TELOC clásicos los ha habido de 120, 150, 180 y 200, si mal no recuerdo. Lógicamente los 444.500 --> 448, de tipo 160A, montan el de 180, si es que montan el TELOC clásico.
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
Cascajo escribió:¿Que motivó el que se fabricasen con la misma caja del TER?
Cascajo escribió:Creo que leí que las primeras composiciones se entregaron igual que el TER es decir motriz y remolque con cabina y que mas tarde llegó el remolque intermedio ¿es cierto?
Cascajo escribió:...el coche SIMAFE que sirvió de pruebas para fabricar mas tarde los 9000 era un remolque intermedio de 432 que se recuperó de una rama accidentada ¿es cierto?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados