trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Diccionario o dicionario?

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Mié Ene 11, 2006 12:15 am

Guardatrén escribió:
BUHORAILES escribió:Otra cosa, que por evolución del español, en muchos lugares casi no se pronuncia más la letra V, sino que suena casi como B, y errar esto en la escritura queda horrible.

Es verdad que en muchos sitios hemos perdido esta distinción que, hasta hace no mucho, aun se percibía en España y que casi no existe ya aquí en ningún lado.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Ene 11, 2006 12:47 am

Concuerdo plenamente con lo expuesto en este topic. Hay veces que se abusa de los regionalismos y eso, globalmente, no se entiende para el resto de los que cohabitamos este foro. Lo digo con propiedad como ex profesor y ex periodista. Muchas veces por ahorrar tiempo y espacio se mal utiliza el cercenamiento de las palabras y las frases, lo que trae como consecuencia un alboroto visual enorme. Si bien es cierto, nuestro lenguaje es dinámico a la hora de calificar las cosas, también es cierto que el abuso de palabras localistas afectan a los otros lectores y provoca riudo (en el término lingüistico) y/o cansancio para la buena comprensión del mensaje.

Otra cosa que altera la visión es cuando alguien escribe todo en mayúsculas. Por favor, a los que estén leyendo esto ruego que pongan atención a la hora de escribir un mensaje para este foro.

Yo creo que el idioma español (disculpar a los hermanos ferroadictos españoles si nombro así a nuestra lengua madre, pero así se reconoce como tal en el mundo) es uno de los más interesantes y exquisítos en el orbe. Por tanto, desvirtualizar una palabra suele verse bastante feo. No quiero ofertar puritanismo con el lenguaje, pero hagámoslo por todos nosotros para que nos podamos entender y comprender mejor.

Un gusto amigos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Pavlus » Mié Ene 11, 2006 1:13 am

Que razón tienen todos. Es increible como últimamente y con esto del SMS el lenguaje se ha deformado de una forma abismante.
Los amigos que tengo, la mayoría de 16 ó 17 años, ya no escriben la "q" o la "c" sino que reemplaza esas letras por la "k", suena igual, sí, pero por Dios que se ve fea la palabrita "kuando" la escirben mal. O también en los cuadernos de clases abrevían absolutamente todo, ya que no poseen una velocidad de escritura considerable, por lo que se quedan atrasados cuando los profesores explican o dictan. (Alguien podría decir que significa esto: axts)?
Si bien en algunos casos puede ser factible ese tipo de lenguaje -como en los mismo SMS o en messenger, donde los interlocutores son pocos y sólo ellos ven lo que escribe- pero en un foro público, donde muchos leen y es necesario hacerce entender de la mejor forma posible, no podemos sacar letras a nuestro antojo. Éstas son gratis.
Un cosa es que el lenguaje evolucione, se adapte a los tiempos en que vivimos y otra muy diferente es que se deforme por completo. Yo personalmente soy un enemigo asérrimo del lenguaje corto, jamás lo uso excepto en situaciones muy necesarias.
Lamentable que no todos respeten esta preciosa lengua que tenemos, muy rica en la que cada coa tiene su nombre.
Un saludo
Pablo
Última edición por Pavlus el Mié Ene 11, 2006 1:24 am, editado 1 vez en total
Imagen
Pavlus

Notapor DELTAPAPA » Mié Ene 11, 2006 1:22 am

Pavlus escribió:Que razón tienen todos. Es increible como últimamente y con esto del SMS el lenguaje se ha deformado de una forma abismante.
Los amigos que tengo, la mayoría de 16 ó 17 años, ya no escribe la "q" o la "c" sino que reemplaza esas letras por la "k", suena igual, sí, pero por dios que se ve fea la palabrita "kuando" la escirben mal. O también en los cuadernos de clases abrevían absolutamente todo, ya que no poseen una velocidad de escritura considerable, por lo que se quedan atrasados cuando los profesores explican o dictan. (Alguien podría decir que significa esto: axts)?
Si bien en algunos casos puede ser factible ese tipo de lenguaje -como en los mismo SMS o en messenger, donde los interlocutores son pocos y sólo ellos ven lo que escribe- pero en un foro público, donde muchos leen y es necesario hacerce entender de la mejor forma posible, no podemos sacar letras a nuestro antojo. Éstas son gratis.
Un cosa es que el lenguaje evolucione, se adapte a los tiempos en que vivimos y otra muy diferente es que se deforme por completo. Yo personalmente soy un enemigo asérrimo del lenguaje corto, jamás lo uso excepto en situaciones muy necesarias.
Lamentable que no todos respeten esta preciosa lengua que tenemos, muy rica en la que cada coa tiene su nombre.
Un saludo
Pablo

Estimado Pavlus:

Gusto en conocerte. Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, pero me gustaría que escribieras "dios" con mayúscula. Creo que, independientemente de cuál sea tu fe religiosa, Ël se lo merece.

Supongo que habrá sido un error involuntario producto del tipeo rápido.

Saludos
Deltapapa
Flores - Buenos Aires

¡¡LA SALLE EN FLORES POR SIEMPRE!!
DELTAPAPA

Notapor Pavlus » Mié Ene 11, 2006 1:25 am

Absolutamente amigo, fue un error involuntario.
Saludos y gracias por la corrección.
Imagen
Pavlus

Notapor javierav » Mié Ene 11, 2006 1:38 am

Buenas.

Se han movido a este hilo los mensajes publicados en Ortografía al tratar ambos hilos sobre el mismo tema. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor McKane » Mié Ene 11, 2006 7:23 pm

Pavlus escribió: (Alguien podría decir que significa esto: axts)?

Está clarísimo: aceleración (a) por la posición (x) por tiempo (t) por la posición del objeto (s) (en problemas de óptica) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No en serio, estoy igual que tú. No tengo ni p...era idea.
McKane

Anterior

Volver a General