trensim.comSimulación Ferroviaria

AVE Madrid-Toledo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

AVE Madrid-Toledo

Notapor edu » Lun Ene 09, 2006 4:45 pm

Me parece una gran tonteria lo que han hecho en Toledo por varias razones:
¿por qué al construir la linea Madrid-Sevilla nohicieron que el AVE pasara directamente por Toledo?
Si se tardaba mucho en el tramo Madrid-Toledo, ¿por qué no se mejoro la via convencional y se pusieron nuevos trenes a velocidades de 150 Km/h por lo menos? No, claro para que el govierno quede bien hay que poner AVE en un recorrido tan corto y encima me parece que Toledo ha quedado incomunicado con otros sitios al cerrarse la linea Algodor-Toledo.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor JoseLuisFernandez » Lun Ene 09, 2006 6:34 pm

¿La LAV Espanha-Portugal pasará o no por Toledo?
JoseLuisFernandez

Notapor Vi » Lun Ene 16, 2006 2:20 pm

Holas;

Pues a mí también me parece un error no haber pasado el AVE Madrid-Sevilla por Toledo en su día.

También me parece que hubiera sido mejor, con mucho menos gasto y estropicio, haber hecho una línea de "Velocidad Alta" Madrid-Toledo en ancho ibérico mejorando la existente y manteniendo todos los servicios que la "siega" que han ejecutado.

Y me parece que el Madrid-Portugal no pasará por Toledo, pues la siguen planteando como estación en fondo de saco.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor LupoNegro » Lun Ene 16, 2006 4:23 pm

mmm antes de seguir comentado este tema...
¿podriais responderme a esta cuention?

Cuantos habitantes tienen:
Madrid
Lisboa
Badajoz
Caceres
Toledo.

Despues de eso, ¿cuanta gente viaja diariamente entre estas ciudades?

a corto plazo, ¿qué es más facil de conseguir si el estado esta muy tacaño para adjudicar dinero en ferrocarril?
en una llanura
bordeando un rio, haciendo un puente cada 20km
atravesar un sistema montañoso...

Son muchas de las cuestiones que rodean el trazado de una linea, creo.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Volver a Tren Real