De nuevo nuestros entrañables apóstoles de la libertad de expresión, en una manifestación más de su "sano" inconformismo han actuado en el museo de Azpeitia. Afortunadamente han cazado a uno de ellos. Superado el primer impulso de la castración in situ al pie de Aurrerá el jurado lo ha puesto a disposición de la Ertzaina y se le acusa de atentado contra el patrimonio histórico. En este caso imagino que la sentencia será más grave que un grafiteo normal. Me gustaría saber que argumentan en estos casos estos cafres cuando grafitean hitos del patrimonio, pero me imagino que sus dos neuronas activas, afectadas gravemente por los vapores de los aerosoloes, no le permitirán formular nada coherente. Por cierto, qué es lo que han pintado estos memos?. Os pego la noticia
http://www.diariovasco.com/pg060107/pre ... D-234.html
AlDia
Arrestado por pintar dos locomotoras del Museo del Ferrocarril
El guarda sorprendió a tres grafiteros en las instalaciones de Azpeitia y detuvo a uno de ellos
ImprimirEnviar
SAN SEBASTIÁN. DV. Un vigilante del Museo del Ferrocarril de Azpeitia detuvo durante la pasada noche a un grafitero que fue sorprendido, junto con otros dos individuos, cuando realizaba pintadas en dos de las locomotoras que se exponen dentro de sus instalaciones.
El incidente se registró a la una de la pasada noche en el interior de las instalaciones del Museo Vasco del Ferrocarril situado en Azpeitia, según informó el Departamento de Interior. Tres individuos accedieron al interior del recinto y comenzaron a realizar varios graffitis sobre los laterales de dos locomotoras que se muestran en el museo.
Un vigilante de seguridad sorprendió a los tres individuos que al percatarse de la presencia del guardia salieron corriendo. Dos de ellos lograron saltar la valla que rodea el recinto, pero el tercero fue retenido por el vigilante.
Contra el patrimonio
Después de ser alertada del suceso, una patrulla de la Ertzaintza se trasladó al lugar y se hizo cargo del detenido, J.F.F.M., de 20 años, acusado de un delito contra el patrimonio histórico. Los agentes localizaron junto a las locomotoras pintadas varios botes de spray.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y fue puesto a disposición judicial en las próximas horas.
La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar y detener a los otros dos sospechosos que han participado en el incidente.