trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Libro de Talgo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Libro de Talgo

Notapor JoseLuisFernandez » Mié Ene 04, 2006 3:35 pm

Ha parecido el primer libro dedicado a la historia de Talgo, titulado:

" TALGO 1942 – 2005 De un sueño a la alta velocidad"

http://www.revistasprofesionales.com/Pa ... ncipal.asp

Saludos
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor Genesis » Mié Ene 04, 2006 3:37 pm

Jo, que sarpullido, puñeteros triciclos... :mrgreen:

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

fd

Notapor ponferrada-villablino » Mié Ene 04, 2006 5:47 pm

Pues s´rá para hacer la competencia al libro de las 2000 y 3000 talgos una purasangre de plata de edicion reserva anticipada que vale 40 €.

El comercio es asi....
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Re: fd

Notapor JoseLuisFernandez » Mié Ene 04, 2006 6:14 pm

ponferrada-villablino escribió:Pues s´rá para hacer la competencia al libro de las 2000 y 3000 talgos una purasangre de plata de edicion reserva anticipada que vale 40 €.

El comercio es asi....


No creo que vayan por ahi los tiros, pues en este libro participa la propia Talgo con financiación y archivos, y lleva tiempo gestandose, por no decir que trata de más que dos series de locomotoras que han remolcado al tren.
Resulta curioso que hasta ahora no existiera un libro donde se recogiera todo el bagaje de esta empresa/tren pese a su pecularidad y que no deja de ser el tren más peculiar de cuantos existen en España, queramos o no, seamos talgófilos o no...
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor Fantito » Mié Ene 04, 2006 7:47 pm

He tenido este libro en las manos y he de decir que tan solo menciona al señor Goicoechea un par o tres de veces en un solo párrafo y nada más.

Recomiendo encarecidamente que busqueis el libro «El tren español. Nueva Orientación ferroviaria» escrito por el propio Goicoechea a razón de la puesta en servicio del Talgo II y que la prensa lo presentó como un producto americano. Como es normal en estos casos el Señor Goicoechea entró en cólera y escribió ese libro para aclarar las cosas.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor javierfl » Mié Ene 04, 2006 8:18 pm

Al tratarse de un libro escrito bajo los auspicios de Talgo, es decir de la familia Oriol, era esperable que el titulo sea más TalgO que TalGo... :wink: y que sea bastante panegírico de la empresa y sus gestores. Hay poco sitio en un libro así para la crítica, y, hombre, me gustan las obras independientes, pero se entiende...

En cualquier caso, si no recuerdo mal, se habla de Oriol algo más de lo que señalas.

El libro me ha parecido interesante y tiene sobre todo la virtud de que compendiar en una sóla publicación muchos datos de los Talgo, desde los primeros cacharros hasta los últimos desarrollos. Errores no le he visto, aunque no soy experto en Talgo precisamente, está bien ilustrado y se lee con agrado.

Respecto al libro de las 2000 y 3000 Talgo, es otra filosofía de obra, más en la línea de la colección en que se enmarca. Bien escrito y mas exahustivo en estas máquinas concretas que el anterior lógicamente, se complementa con él.

En definitiva dos obras recomendables, de autores de suficiente crédito como para esperar algo bien hecho.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor marman » Dom Ene 08, 2006 3:02 am

Hola a todos y ferroviario 2006

El libro de Talgo es el coleccionable de Maquetren?
O´DONELL CON SERVICIO DE VIAJEROS
marman
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab May 28, 2005 3:43 am
Ubicación: Cercedilla

Notapor javierav » Dom Ene 08, 2006 2:44 pm

Holas.

No, el Libro de Talgo no es el coleccionable de Maquetren, ya que al menos la portada es distinta y no tiene sentido que se regale por una lado y se venda por otro.

A raíz de esto, tengo una pregunta que a ver si alguien la sabe: Hace 1 o 2 números de Maquetren, la revista venía en un cartón que traía como unas tapas de cartón duro bajo el título de "Talgo, de un sueño al Pendular" de Manuel Galán Eruste. ¿Alguien sabe para que sirve? ¿Se trata de un coleccionable de Maquetren? En caso afirmativo, ¿cuando van a empezar a dar los fascículos? Gracias.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor 354-001 » Dom Ene 08, 2006 4:42 pm

Javierav: Efectivamente hace un par de numeros la revista Maquetren venia con unas tapas para encuadernar unos fasciculos , pero que ya han salido. No me acuerdo, lo tendria que mirar, en que numeros salieron, pero fueron bastantes. Al final tienes un libro con la historia de Talgo de 226 paginas que esta bastante bien.
Saludos
Avatar de Usuario
354-001
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 10, 2004 6:59 pm

Notapor capitan pecho lata » Dom Ene 08, 2006 9:17 pm

Hola a todos

Si no recuerdo mal, hace mas de un año que salieron esos fascículos, la mayoría antes de la colección sobre el Puerto de Pajares
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor javierav » Dom Ene 08, 2006 10:12 pm

Holas.

Si, recuerdo esos artículos. Lo que no sabía es que fuesen a "regalarnos" unas tapas. Será cuestión de mirar e ir sacando de la revista las páginas. Gracias por todo.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Vi » Vie Ene 13, 2006 12:19 pm

Holas a todos, sobre todo a Talgofilos :mrgreen: ;

Genesis, me encanta tu sentido del humor. En otras intervenciones también, pero en lo de "puñeteros triciclos" te has salido :app:

De todas maneras, creo que la gente de tu parecer acerca de convencional/Talgo deberíais orientar vuestros "odios" más hacia renfe que hacia Talgo, y me explico: Talgo sólo desarrolla y ofrece un producto, tecnológicamente distinto, que contribuye a aumentar la variedad de vehículos ferroviarios en nuestro país. La responsable de que el material Talgo arrincone al convencional no es Talgo, si no renfe. A no ser que sean las superiores características del material de Goicoechea.... JE JE JE JE \:D/ .

Gracias JoseLuisFernández por afirmar "que no deja de ser el tren más peculiar de cuantos existen en España, queramos o no, seamos talgófilos o no...".

Javierav, en casi todos los "Furgón Postal" de Maquetren viene un cuadro resumen con los "Documentos Maquetren" y los números de la revista en que se publicaron, serie en la que se presentaban los fascículos acerca del Talgo.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados