trensim.comSimulación Ferroviaria

Que ridiculez

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Que ridiculez

Notapor Nachin » Dom Ene 08, 2006 6:25 am

para tirarse una flatulencia en una estacion tambien hay que sacar permiso¿¿?? :lol:

Saludos
Ignacio MDQ
Nachin

Notapor Fantito » Dom Ene 08, 2006 8:09 am

¿Para entrar en tu casa y meterse en tu cama hace falta pedir permiso?

¿Para echarte un eructo en la mesa de tus suegros hay que pedir permiso?

Recuerda, cada vez que entras en una estación entras en casa ajena. Que el ferrocarril sea público no significa que puedas pasearte haciendo lo que se te ocurra en cualquier momento.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Zarcasmo

Notapor Nachin » Dom Ene 08, 2006 6:09 pm

no entendiste el zarcasmo Fantito, me parece raro andar sacando permiso para sacar fotos en un estacion o que te cobren por sacar fotos a una locomotora aca donde vivo uno es libre de sacar fotos arriba de una lococotora obviamente en esta situacion si voy a pedir permiso y me van a decir que si ya que no tienen ningun problema, saque miles arriba de lococomotoras, en el medio de la via o desde un anden y nunca me dijeron nada excepto me preguntaron si era de alguna asociacion de ferroaficionados.

Saludos todos
Ignacio MDQ
Nachin

Re: Zarcasmo

Notapor edsolis » Dom Ene 08, 2006 6:32 pm

Nachin escribió:Zarcasmo

¿Zarcasmo? :-k

Nachin escribió:..., en el medio de la via...

:shock: ¿En el medio de la via? :shock:
Última edición por edsolis el Dom Ene 08, 2006 6:35 pm, editado 1 vez en total
edsolis
Bibliotecario

Notapor lithops » Dom Ene 08, 2006 6:34 pm

¿Y por qué no le has contestado directamente en el hilo que abriste en lugar de abrir uno nuevo?
lithops

Notapor BCN Término » Dom Ene 08, 2006 6:40 pm

Esa es una muy buena pregunta lithops.

Otra buena pregunta seria: ¿ es tan dificil de entender que las normas al respecto son distintas en España que en cualquier otro pais ? Aqui las cosas son asi, se solicita un permiso gratuito que permite realizar fotografias en instalaciones ferroviarias previo aviso verbal al responsable de la instalación en la que tengamos intención de hacer fotografias.

No cuesta nada, no es complicado y no es dificl de entender, ni una cosa ni la otra.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Adrián » Dom Ene 08, 2006 7:26 pm

Sinceramente, veo una estupidez que tengamos que pedir permiso para hacer fotos a un tren. El único sentido que le veo a la autorización es para poder circular por las vías y no ser confundido con grafiteros o gamberros, pero en algunas estaciones ya ni te dejan circular por las playas de vías y te tratan como sabe dios qué. En fin, los nuevos tiempos... Aunque opino que la autorización es una excusa para tener controladitos a los aficionadosm, ¿no es ningún delito hacer fotos a un tren desde un andén no?, porque para los seguratas parece ser que si, aunque tambien hay contados casos que nos tratan muy bien.

Saludos
Adrián

Notapor Fantito » Dom Ene 08, 2006 8:53 pm

Todas estas quejas sobre el permiso para hacer fotos, porque no las hacéis llegar a Renfe y Adif. Nosotros no tenemos ningún tipo de culpa y nos limitamos a hacer constar de tal necesidad independientemente de nuestras ideas sobre tal permiso.

Si una persona pregunta, se le responde claritamente lo que hay y no voy a tolerar que nadie entienda, ni se mofe de ello, que yo justifico tales permisos o autorizaciones.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor safega87 » Dom Ene 08, 2006 10:04 pm

Hola a todos!!!!

A mi me ha surgido una duda :?: . ¿Donde se podría conseguir u obtener tal permiso?, he buscado la respuesta en el buscador y no la he encontrado, así que, si me repito pido disculpas.

Un saludo y gracias por adelantado.
:)
safega87

Notapor javierav » Dom Ene 08, 2006 10:08 pm

Buenas.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=90770#90770 :wink: Si llega a ser un bicho... ¡te pica! :mrgreen:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

¿en el medio de la via?

Notapor Nachin » Dom Ene 08, 2006 11:21 pm

SI EN EL MEDIO DE LA VIA SACO FOTOS, Y SIEMPRE HAY ALGO DE MATERIAL PARADO PARA FOTOGRAFIAR, EN LA ESTACION DE MAR DEL PLATA EN PLENO INVIERNO NO PASA NI EL LORO.

SALUDOS
Ignacio MDQ
Nachin

Notapor javierav » Dom Ene 08, 2006 11:37 pm

Buenas.

Primero, es muy recomendable no usar las mayúsculas. Gracias.

Segundo, el permiso de fotografía es de aplicación en España, y según entiendo, tu resides en la Argentina, por tanto, NO existe tal permiso.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Guardatren » Lun Ene 09, 2006 2:44 am

Las fotos traen mucha controversia en cualquier sentido.

Desafiar la insensatez es tan absurdo como esperar que los trenes vuelen.
A la mayoría del mundo, No les interesan los trenes.
¿Qué podemos esperar?¿explicarles?
¿Que nos permitan?

Siendo hombres jóvenes, somos sospechosos, y corremos algunos riesgos, incluso ser llevados detenidos, o que nos secuestren la cámara.
Si necesitamos realmente sacar fotos, debemos atenernos a las consecuencias.
O abstenernos!

Es como querer ir a pescar, y que nadie nos moleste: los moscardones nos perseguirán por donde vayamos:
- "...¿y, Pica?...¿pescó algo?"

es algo así.

y sacar fotos tiene ese costo:
¡Eh, Señor! ¿Qué está haciendo ahí?

Yo me cansé de sacar fotos, ¿para qué?¿por vanidad?

Y ahora no vamos a estar acá polemizando si se puede o no,
a veces, mejor contener la ansiedad.
Es ser más discreto.

Saludos...
Guardatren

Notapor RiverPlate » Lun Ene 09, 2006 4:05 am

Creo que después de los espantosos atentados que han ocurrido en distintas parte del mundo y teniendo en cuenta que los mismo se hicieron sobre medios de transportes, las medidas de seguridad nunca están demás para garantizar, en lo posible, un medio confiable.
A nadie le gusta que en los aeropuertos, antes de entrar a las salas de embraques, se le dé a cada uno, un tratamiento de alto sospechoso. Pero las cosas están así, y hay que tomarlo con soda.
En todo caso, el ser ciudadano va perdiendo sus libertades individuales, con el avance de la humanidad.
Solicitar un permiso, es mas sencillo y menos traumático, que pagar impuestos.
Un saludo,

RiverPlate
RiverPlate

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Ene 09, 2006 5:17 am

Hola:

Nunca esta demás solicitar permiso para hacer u obrar sobre algún acontecimiento, como a su vez tampoco está demás dar las gracias a quien te otorgo la posibilidad de realizar tal obra.

Pongo este ejemplo porque concuerdo con muchos de los que aquí han expuesto su idea. Yo, particularmente, creo que es de buena costumbre y modales el pedir permiso antes de hacer o efectuar algo. El hecho de entrar a una casa ajena, como alguien lo dijo, conlleva al respeto que lleva esa casa y los que la moran. No creo que nadie de nosotros aceptará a un individuo desconocido que entrase a su casa como si fuese la continuación de la vereda, o en el peor de los casos, que un afuerino hiciere lo que quisiere dentro de la casa de uno. Eso no es correcto y llega a ser falto de respeto con los demás.

Para serles gráfico mi punto de vista, para año nuevo me fui de viaje con mi familia a Talca (VII región al sur de Santiago). estuve en la Estación de la misma ciudad, para sacar fotos. Para asegurarme de que nadie me sorprendiese o me refrendase una actitud incorrecta en mi, fui donde el jefe de estación y pregunte amablemente si podía o no fotografiar el lugar, las locomotoras estacionadas en el patio de carga y maniobras, y fijense que me respondieron: "Si puede, exceptuando bajarse a las vías. Puede hacerlo desde el andén, por su seguridad". Entendieron el concepto, está clarito.

Bueno, sin animos de polemizar, pero no cuesta nada pedir permiso. Otra cosa es que te cobren por sacar fotos. Pero lo principal es tener modales de buena educación :wink:

Chaus 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Siguiente

Volver a Tren Real