trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva locomotora de vapor operativa

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Nueva locomotora de vapor operativa

Notapor javierfl » Sab Ene 07, 2006 6:36 pm

Personal de Hunosa en el pozo Montsacro (Asturias) tras una encomiable labor, ha restaurado completamente la locomotora de vapor "Figaredo", una preciosa Krauss de vía de 600 mm, construida en 1914 para Hulleras de Riosa.

Las tareas han incluido la restauración para funcionamiento de la máquina, que ha quedado instalada sobre una vías con rodillos, sobre la que se enciende periódicamente. La locomotora se encendió por primera vez tras su rehabilitación el pasado 11 de octubre de 2005.

Saludos:

Javier.-

Imagen

En la imagen puede apreciarse la vía con rodillos sobre la que se situan las ruedas de la locomotora. El techo de la cubierta que la protege es izable cuando se enciende la máquina, por un ingenioso sistema de aire comprimido.
javierfl
grupo TrenSim

Notapor randemar » Sab Ene 07, 2006 6:49 pm

Una buena noticia, sin duda. Es muy agradable enterarse que se restaura patrimonio ferroviario. Un gran aplauso para ese personal de Hunosa, se lo merecen. :app: :app: :app:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor javierfl » Sab Ene 07, 2006 6:54 pm

Detalle del ingenioso sistema de la marquesina, no exento de diseño moderno. Un sistema que posiblemente fuese de utilidad en otros casos para proteger el material.

Saludos:

Javier.-

Imagen
javierfl
grupo TrenSim

Notapor edsolis » Sab Ene 07, 2006 7:05 pm

Me gusta esa marquesina, sí señor. Lamentablemente a otras locomotoras astures las tenemos que exponer enjauladas para preservarlas de los vándalos, lo cual da una imagen penosa: http://es.geocities.com/trenesdehuelva/San_Miguel.1.jpg
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor javierfl » Sab Ene 07, 2006 7:44 pm

Ya sé que no es culpa tuya que estos señores de Riotinto usen fotos ajenas sin permiso ni cita. No me importa que lo hagan cuando se trata de difundir el patrimonio pero si hubieran puesto la procedencia siempre sería mejor.

El enlace más correcto a esa foto sería http://www.locomotoravapor.com/fotosupl ... 040701.jpg ya que está sacada de la web de las locomotoras preservadas http://www.locomotoravapor.com/

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor edsolis » Sab Ene 07, 2006 8:00 pm

Al escribir mi anterior mensaje recordé que en alguna parte había visto esa foto, acudí ciegamente a Google a buscar "locomotora Mieres" en la sección Imágenes y obtuve como resultado lo que has visto.

Lamento sinceramente lo ocurrido, desconocía que te habían copiado la foto.
edsolis
Bibliotecario

Notapor javierfl » Sab Ene 07, 2006 8:19 pm

No te preocupes, ya sé que nol es culpa tuya y de paso he hecho propaganda de la web de las preservadas... :wink: que nunca está mal que este patrimonio se conozca para que se conserve lo mejor posible.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor arrap » Dom Ene 08, 2006 7:03 pm

Enhorabuena, y muy bien lo de la marquesina; ya podian aprender en otros sitios
arrap

Volver a Tren Real