trensim.comSimulación Ferroviaria

Concurso fotográfico de EL JUEVES y renfe

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Concurso fotográfico de EL JUEVES y renfe

Notapor javierav » Vie Ene 06, 2006 2:41 pm

Holas.

Tal y como se puede leer en Tranvía, la revista EL JUEVES con el patrocinio de renfe operadora, ha puesto en marcha un concurso fotográfico: http://www.eljueves.es/concurso/renfe/index.aspx que nada más empezar a suscitado polémica entre los aficionados (leer tranvia).

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Fantito » Vie Ene 06, 2006 6:24 pm

Sería interesante ver si en la edición impresa de El Jueves hay alguna referencia escrita a ese concurso.

De ser así, esa será mi "autorización" a partir de ahora.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Oriol » Vie Ene 06, 2006 8:45 pm

¿Y que sucede si eres aficionado al ferrocarril y lector de "El Jueves"? Conozco unos cuantos, entre los cuales me incluyo.

No encuentro tan mala idea el hacer un concurso de temática ferroviaria, a ver si sirve cómo excusa para suprimir de una vez por todas el dichoso permiso. Todo y que quizás sueño un poco.

Aún que hace unos días que no compro el jueves, el próximo miércoles lo compraré.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Oriol » Vie Ene 06, 2006 9:15 pm

Por cierto, un par de fotos curiosas:

Imagen
De Don Daniel Carazo Álvarez

Dando vida al "Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados"

Imagen
De Don José de la Paz Reyes

¿Os suena esta locomotora? Las viejas e incansables 7600.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor javierav » Vie Ene 06, 2006 11:17 pm

Buenas.

Pienso que no se trata de que la iniciativa sea buena o mala. Se trata de que los aficionados (los que verdaderamente pueden hacer mención a ese nombre) nos encontramos con impedimentos para fotografiar un tren desde el andén de enfrente, seamos tratados como terroristas teniendose que identificar ante el personal de seguridad, sujetos a amenzadas de denuncias o "retirada de carrete, cinta, memoria", sujetos a borderías de algunos empleados simplemente por el hecho de fotografiar correctamente un tren mientras que se pemite ¿sin permiso? a cualquiera y encima que pueda hacer el gamba en el tope de un Civia colgando foto en internet (vease http://www.eljueves.es/concurso/renfe/foto.aspx?id=22)

Si renfe quiere establecer permisos me parece que está en su derecho, pero lo que si pido es un poco de seriedad en estas cosas, un poco de justicia vaya.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Oriol » Vie Ene 06, 2006 11:39 pm

Hola,

Primero de todo comentar que, totalmente de acuerdo que un agente de seguridad pueda amenazarte en velarte el carrete o lo que quiera, pero vaya por delante de que yo no me siento terrorista por echar fotos a los trenes, estaciones, o lo que quiere que fotografia. Si los Aj. de Seguridad no se están por lo que deben es su problema.

Después, si hay un permiso específico para tomar fotografias en un recinto, es para usarlo. Si en un momento dado, la Renfe autoriza a una empresa además de patrocinarla para hacer un concurso, es bajo su responsabilidad. Seguramente habrá dado permiso a la revista "El Jueves" para que esto sea hecho.

A título personal pienso que hacerse fotos divertidas con los compañeros y amigos no debe suponer ningún problema. Subirse en un tope es excesivo y pone en riesgo a una persona, pero simular empujar un coche entre varios, a mi me ha parecido una broma de bastante buén gusto. Si los seguratas en vez de preocuparse de quién echa fotos y quién deja de hacerlo, se preocupara más del que grafitea del que hace burradas en un tope o del que hace algo que realmente perjudique el ferrocarrl y su normal desarroyo, seguramente, no pasaria lo que pasa.

Ahora, yo personalmente, sólo he tenido un caso en el que un segurata me haya insultado, y no fué precisamente en Renfe. Y no fué por hacer ninguna "burrada".

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor 2N3055 » Sab Ene 07, 2006 1:23 am

Realmente no me explico cómo se realizó la foto del cateto subido al tope de un civia, en pleno Madrid Atocha con la extrema vigilancia que hay y una foto ahi en medio. De todas formas parece hecha sin flash y el tren fuera de servicio ( no lleva el display encendido ). Simplemente lamentable e inexplicable :?

Por otro lado las otras fotos a pesar de ser paridas son basante correctas

Un saludo
Imagen
2N3055

Notapor ave252 » Sab Ene 07, 2006 2:19 am

javierav escribió:...a cualquiera y encima que pueda hacer el gamba en el tope de un Civia colgando foto en internet (vease http://www.eljueves.es/concurso/renfe/foto.aspx?id=22)
...

Pero si se ve claramente que es un fotomontaje. A menos que el tio sea uy pequeño, además, se ve perfectamente que ni siquiera está apollado en el tope.

Saludos :D
ave252

Notapor Oriol » Sab Ene 07, 2006 12:31 pm

2N3055 escribió:Por otro lado las otras fotos a pesar de ser paridas son basante correctas

De eso trata el concurso.
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Volver a Tren Real