Saludos!
Pues yo amante de las 319 en general, quiero hacer honor a alguna última incursion de las retales por el sur...
Desde hace unos años, cuando la 319-212 que tenia base en Sevilla Santa Justa, marchó a echar una mano por Galicia si mal no recuerdo, cuando el hundimiento del Rio Orbigo (no estoy seguro, pero casi seguro fue por riadas, y las diesel tomaban relevo en medina del campo a las eléctricas) esta Retales tras calmarse esta situacion, no regresó a Andalucia, y se quedó en su nueva base, Orense.
Desde entonces, cuesta muchisimo ver una retales por el sur, peeeeeroo, hay alguna excepcion...
La 215 estubo en el 2004 por el Sur.
Dias despues, con un mercancias en doble con la 319-305 llegó a Granada.
Al poco, estaba lista para entrar en talleres, a someterla a una pequeña reparacion.
Despues de la 215, yo al menos no he visto alguna otra, hasta la retales 319-218 que como se ve, llegaba a Andalucia embutida entre dos japonesas.
Unos dias despues, la suerte estubo de mi lado, y la volvi a ver en Bobadilla, pero no mucho despues, ya andaba por tierras Valencianas.
Y bueno, ahora la 319-222 ha marchado para Asturias, para la época de nieve (posee los anclajes para las cuñas), y me han comentado que nos han mandado una retales desde Asturias, pero aun no la he visto, y no recuerdo su numeracion
Venga, saludos y a disfrutar con estas maravillas el tiempo que nos quede con ellas.