Y yo me pregunto... ¿quién va de Madrid a Santander en Regional? Hay tres servicios de Grandes Líneas, dos diurnos y uno nocturno. El primero del día sale en torno a las nueve de la mañana llegando al mediodía el siguiente sale un poco después del mediodía al tener su llegada no posterior a las 22 horas y el nocturno, como nocturno que es, sale a última hora de la noche llegando a primera de la mañana.
Pues oye, no habrá mucha gente que vaya desde Madrid hasta Santander en ese tren, pero sí hay bastante más gente que va desde Madrid hasta Ponferrada, porque es el único servicio diurno que hay desde la capital española a la capital berciana. Además, ese tren circula siempre hasta los topes desde Madrid hasta Valladolid, Palencia y León. Aparte de eso, la rama de Santander, para en casi todas las estaciones desde Palencia hasta Santander, con lo que da servicio a todos esos pueblos a los que no les sirve cogerse ninguno de los dos Talgos ni el Estrella.
No discuto la idoneidad del servicio, que para mí, sí tiene mucho sentido, aunque tarde mucho más que el resto de trenes del día, y sobre todo, en el caso de la rama de Ponferrada. Lo que me parece mal es que se haga con un material que no es apto para este tipo de servicios, pero claro, los trenes aptos están corriendo en Chile y en Brasil.
Más cosas: este tren sólo circula los viernes con salida desde Madrid a las 16.00 horas y llegada a Ponferrada a las 22.24 y a Santander a las 22.50. A la inversa, sale de Santander a las 17.15 y de Ponferrada a las 17.00 para llegar a Chamartín a las 23.41.
Un saludo.