trensim.comSimulación Ferroviaria
   

sobre Adif A01-A02

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

sobre Adif A01-A02

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Ene 05, 2006 8:33 am

En los trenes de Apoyo a la Explotación A01 y A02 de ADIF, ¿Como se produce el guiado del primer eje del tren cuando circula con el remolque cabina en cabeza,pues por delante no hay ni topes ni ejes que le guíen?

saludos
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor pizias » Jue Ene 05, 2006 10:57 am

De idéntico modo al serie 7. Para que el guiado sea correcto, tienen que estar inscritos en la misma alineación, además de si mismo, el rodal inmediatamente posterior. Es el mismo caso tanto para cuando circula en cabeza como para cuando circula en cola.

Los topes no intervienen en el guiado desde la serie 4.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Ene 05, 2006 11:49 am

vale, pero cuando va con el remolque en cabez y el primer rodal entra en una curva, si esta no tuviera curva de transición, la línea de Canfranc, por ejemplo, quien guia a este eje, con que ángulo entra, ¿negativo, o cero?

gracias
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor pizias » Jue Ene 05, 2006 12:41 pm

Positivo a cuchillo hasta que el siguiente rodal entre en la misma alineación. Lo mismo que un vagón de ejes con el mismo empate. Según el segundo rodal entre en esa alineación, el angulo se reduce hasta llegar a ese valor sensible a cero.

Por supuesto, hablando siempre de alineaciones perfectas, cosa que, en esa linea, no se dá.

Recuerdo que estaban limitadas, las BT, a circular a 80 km/h con el remolque en cabeza, en ancho 1668. No se si esto habrá cambiado.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor luzero » Vie Ene 06, 2006 2:24 am

Hola Jose Luis:

El guiado en los Pendulares de los rodales extremos (guiado que por cierto en estos casos se denomina guiado asistido) se efectúa (resumiendo) de una manera similar al Talgo III sólo que el guiado en lugar de hacerlo la locomotora, lo hace el testero del otro coche.

Al aproximarse o alejarse los testeros de los dos coches acoplados (el de cola o de cabeza al siguiente coche) presionan unas barras cuya funcion es exactamente igual a la de los topes del Talgo III. Estas barras son perfectamente visibles en los bajos de un furgón generador, por ejemplo, y recorren lógicamente toda la longitud del coche desde el rodal hasta el testero posterior.

De esta manera se efectúa el guiado del rodal, aunque levemente retrasado respecto a la entrada en la curva de la composición.

Ésta es una de las razones por la que la composición minima es de tres coches, por no poderse acoplar un furgón y un vehículo de cola por la presencia de las barras de guiado asistido en los testeros.

Saludos.
luzero
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 05, 2005 3:52 am


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados