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Queda algún 448 sin reformar de regionales?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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REGIONALES

Notapor Accela Express » Mié Ene 04, 2006 4:16 pm

Vamos a ver, vamos a ver...He estado leyendo con atención todas las opiniones de este apartado, y la verdad es que me coge en el tema que más me duele, lo dejado de la mano de Dios que está el Norte de España en materia ferroviaria comparado con el lujo de la mayoría de las líneas de Madrid al sur...Y no os digo en materia de Regionales.

Como ya he comentado alguna vez, vivo en Madrid, y algunas veces tengo que hacer viajes a Santander o a Miranda de Ebro. En cuanto a la primera relación, hemos mejorado mucho; de los viajos Talgo III hemos pasado a los Pendulares reformados...No está mal. En cuanto a Madrid-Hendaya, peor que en el siglo XIX.

Vamos a ser prácticos, y con esto creo que veremos más claras las cosas. Como Renfe, hermanita de la caridad de los países latinoamericanos, se ha dedicado a vender 440s que en España hacían falta, nos encontramos que en periodos puntas muchas 470s (que por cierto en Cataluña no tienen categoría de REx, sino sólo de Regionales) acoplan 440rs de Cercanías. Bien, como la relación Madrid-Hendaya sólo está servida por dos infumables trenes de largo recorrido como el Talgo III y el IC en horarios imposibles de 10.00 y 14.50, el resto de los mortales que no podemos acceder a esos horarios, nos quedan los más accesibles de 08.30, 13.30 y 17.30 (Por qué no ponen un tren de Largo recorrido Madrid-Vitoria un poquito más tarde? Lo hay, el Talgo a París, pero no acepta viajeros en esa relación, en fin). Con esto quiero decir que somos muchos los que no soportamos viajar por carretera, que nos resignamos a lo que Renfe nos ponga, porque si nos pusieran lo que quisiéramos sería otro cantar, y que en mi caso, el fin de semana que tengo que ir a Miranda no me queda más remedio que coger el Rex de las 17.30 me toca chuparme las cinco horas de viaje (que por cierto, cada año son más, pues cada vez efectúa más paradas, la última en el corredor Madrid-Ávila con gente de pié). Con esto quiero decir que Renfe sólo da a los viajeros lo que piden en unas pocas líneas, y en las demás, como saben que nos queda más remedio, jarabe de palo.


Los castellanos no somos tontos. Yo nunca había reclamado con tanta furia como de dos años para acá, es decir, desde que el servicio en el citado corredor comenzó a decaer en picado. Y os diré más. Una vez, de Madrid a Miranda, observé, complacido, un auténtico motín a bordo, justo cuando retiraron las 448 y pusieron antiguos coches estrella con un minibar en uno de los compartimentos de primera, que aquello ni en Etiopía. Todo el mundo iba sentado en su sitio rellenando la hoja de reclamaciones, hasta el punto de que el revisor se quedó sin formularios a bordo. A raíz de eso, y de otros muchos más episodios que no vi, recuperamos las 448 para el IC, que menos da una piedra.


Como yo ya me sé el cuento, cada vez que voy en el REX reservo con tres semanas de anteñación para que no me toque ir en una 440r . Porque seguro que hay más gente en mi situación no reserva y se encuentra con la sorpresa...Lo que me sorprende como Renfe anuncia un servicio de alta calidad cuando la realidad es muy diferente...

Está claro, a los que sólo nos queda sufrir un mal servicio solamente nos queda reclamar, que funciona más de lo que algunos piensan. Con esto también quiero decir que Renfe mima mucho a Cataluña (motivos políticos, comerciales, supongo que será un poco de todo), por lo que, catalanes, teneís un servicio de Regionales de lujo, pero pensad que hay más España después del Ebro, y no porque tengáis un servicio de lujo, el resto de España no tenga derecho a expresar su opinión de cómo Renfe les trata, que seguro que es mucho peor que a vosotros, dicho con todo el respeto, sin rabia y procurando ser objetivo, para que luego no haya piques.

Total, que Renfe tiene un servicio de regionales bajo mínimos....Y ahora se da cuenta, después de vender supuestos trenes sobrantes, que le faltan trenes...En fin.
Accela Express
 

Notapor Adrián » Mié Ene 04, 2006 5:40 pm

Acela Express, completamente en acuerdo contigo menos en una cosa. La relación Madrid-Hendaya pasó a realizarse con material convencional porque los 448 pasaron a ser de Cataluña Express. Al no existir otro material se tuvo que poner material convencional, y debido a tambien la ausencia de material convencional en servicio se tuvieron que poner coches de departamentos para segunda clase. Los diurnos que componían esta relación estaban compuestos por:

Tren 1: Coche 12000 Preferente, coche 9200 para segunda clase (sin reformar, procedente de los reservas del Río Aragón) y 10000 Preferente realizando servicio de Turista.

Tren 2: 9100 o 9000 (No lo recuerdo) preferente, 9300 Turista (Este coche está reformado y tiene las mismas características que los interiores de un Intercity, y finalmente un 10000 realizando servicio de Turista.

En este servicio Diurno todos estaremos de acuerdo en que a estas alturas utilizar 9200 y 10000 es una animalada, pero así es la política de Renfe. Posteriormente este servicio se volvió a realizar con material Intercity, pero no creo que por las reclamaciones de los viajeros. La respuesta es tan sencilla cómo decir que se volvió a usar 448 en esta relación porque fue suprimido el IC de Logroño, por lo que volvían a quedar 448 disponibles para esta relación. Ahora va a ocurrir lo mismo, el IC de Hendaya será suprimido por un flamante y novisimo T-III, así que los revisores vayan preparando las hojas de reclamaciones.

Saludos
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Re: REGIONALES

Notapor CRT-220 » Mié Ene 04, 2006 7:48 pm

Accela Express escribió:Vamos a ser prácticos, y con esto creo que veremos más claras las cosas. Como Renfe, hermanita de la caridad de los países latinoamericanos, se ha dedicado a vender 440s que en España hacían falta, nos encontramos que en periodos puntas muchas 470s (que por cierto en Cataluña no tienen categoría de REx, sino sólo de Regionales) acoplan 440rs de Cercanías.


Un pequeño apunte y es que en Catalunya no hay ni un solo Regional que se haga con 470. Todos con 440R o 447. Hay algunas 440R que se han pasado a Regionales con su correspondiente cambio de pintura, pero siguen siendo 440R con sus miseros asientos de Cercanías. Y eso si que es un fraude. Al César lo que le és del César...
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Notapor CatalunyaExpress » Mié Ene 04, 2006 8:43 pm

Y no podrían aprovechar todos los asientos de 444 y 432 para endiñárselos a todas las 440 que prestan servicio en Regionales? Estoy seguro que habría suficientes. En los trenes de Puigcerdà (que son de la UN de cercanías) ya lo han hecho.
Me encuentro mal, por favor llevame a un bar (Mago de Oz)
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Notapor larios252 » Mié Ene 04, 2006 8:52 pm

Bueno os quejais de las 440R y las 447, pero os invito a hacen un Regional Guadalajara-Avila/Segovia en una 446 sin baño y con asientos sin acolchonamiento.

Saludos
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Notapor CRT-220 » Mié Ene 04, 2006 9:29 pm

Pero ese trayecto nadie lo hace entero, como mucho harás Madrid - Avila / Segovia / Gualadajara...en cambio yo te hablo de trayectos que la gente sí hace enteros...tu mete una 440R para hacer el Madrid - Jaén, por ejemplo, o mete una 440R para hacer el Madrid - Zaragoza...ya vereis como acabais...pues aquí pasa lo mismo, el Barcelona - Manresa - Lleida, que sí que hay gente (y bastante) que los hace enteros, son 4 horitas por una vía malísima, con piedras en la vía y demás...
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Notapor larios252 » Mié Ene 04, 2006 10:16 pm

Y el señor que vive en Guadalajara que quiere ir a Avila tampoco lo hace?? Bueno en el Madrid Jaen se han visto hasta bukes!!!! Y todas las semanas mandamos 440R en regionales.

Sin querer crear polemica, en buen plan, la culpa no la tiene ni el catalan, ni el madrileño, la tiene el señor sentado en un butacon k dice este material pa tal sitio, este pa otro, y este ultimo k nos sobra para Sudamerica. Cuando lo mas seguro sk el si viaja en tren es en GL o AVE no en regionales.

Saludos
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Notapor Genesis » Mié Ene 04, 2006 10:48 pm

Pero que bonitos eran los 12.000 / 16.000 de regionales...

A lo mejor no andaban tanto como una UT, como es lógico, pero infinitamente más comodos que asientos de cercanías, si que lo eran... y sin problemas de demanda de plazas.

Saludos.

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Notapor larios252 » Mié Ene 04, 2006 10:56 pm

Amen Genesis!!!!!! Dime tu a mi que para hacer un Jaen con las paradas que tiene no vendrian de perlas. Incluso los Vitoria, perooooooooooooo aqui el k manda NO kiere de eso :(

Saludos
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Notapor CRT-220 » Jue Ene 05, 2006 12:05 am

Lo mismo digo...aun recuerdo el CEX 5099 (renumerado como 32099) cuando subía con japonesa más 9000/10000...eso para mí si que era un Expreso y no lo que hay...estos trenes irían muy bien con relaciones cuya demanda sea muy variable (Madrid - Jaen, por ejemplo) y largas distancias entre paradas...Pues nada, habrá que seguir viendo trenes de cercanías haciendo servicios de 200 km...
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Notapor YLC » Jue Ene 05, 2006 1:08 am

Hola:

Un pequeño apunte y es que en Catalunya no hay ni un solo Regional que se haga con 470. Todos con 440R o 447. Hay algunas 440R que se han pasado a Regionales con su correspondiente cambio de pintura, pero siguen siendo 440R con sus miseros asientos de Cercanías. Y eso si que es un fraude. Al César lo que le és del César...


En Madrid, Ponferrada y Santander disfrutamos de unos fantásticos servicios regionales servidos por 440R de Cercanías, con unas distancias y tiempos de 516km y 7h05m (Madrid-Santander) y 549km y 6h24m.

Un saludo.
YLC
 

Notapor CRT-220 » Jue Ene 05, 2006 1:09 am

Pero vosotros podeis quejaros porque os ponen material de cercanías...pero nuestro caso...no podemos decir nada porque es material de regionales...pésimo, pero lo es...
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Notapor Victor » Jue Ene 05, 2006 1:17 am

Y yo me pregunto... ¿quién va de Madrid a Santander en Regional? Hay tres servicios de Grandes Líneas, dos diurnos y uno nocturno. El primero del día sale en torno a las nueve de la mañana llegando al mediodía el siguiente sale un poco después del mediodía al tener su llegada no posterior a las 22 horas y el nocturno, como nocturno que es, sale a última hora de la noche llegando a primera de la mañana.

Tal vez lo que la demanda pide es un tren con salida a las siete de la tarde, por ejemplo, y llegada a Madrid en torno a las dos de la madrugada, una muy buena hora de llegada... O mejor aún, salir a las 4 de la mañana para llegar a Santander a las 11.30, a tiempo para la comida de negocios.

Curioso, realmente curioso.

Saludos
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Notapor Jorge_ut440 » Jue Ene 05, 2006 12:06 pm

100% de acuerdo con lo de la venta de 444, si es material excedente que se venda cuando venga material a sustituirlo, pero antes no, si es que parecemos tontos, con tal de sacar "cuatro duros" en la venta, nos dejan sin metrial. Con solo los 10 electrotrenes 444 vendidos, si aún continuasen en España, solo con eso, Regionales andaría casi bien de material.
Esto demuestra una clara falta de previsión, cuando se firmó la venta de las otras cuato 440 en 2005, se pensaba que Cercanías iba a trasferir 440R a cercanías poor la llegada de nuevos Civias en 2005. ¿Al final que ha pasado? Pues que se an vendido las 440 y ni Civias ni nada aún y así estamos, sin material... :( :shock: :(

Tristes saludos :-(
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Notapor larios252 » Jue Ene 05, 2006 7:26 pm

Para que veais como estan los regionales en Madrid en la cabalgata para poner un tren a los reyes magos han vuelto a tirar de material de cercanias xk todas las 470 taban por ahi, si sk.................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
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