Por si alguien aún no sabe lo que le pueden regalar para Reyes:
Ticket To Ride Europe
¡El juego de aventuras en tren a través de Europa!
Desde las escarpadas colinas de Edimburgo hasta los soleados muelles de Constantinopla, desde las calles de Pamplona a la estación de Berlín, Ticket to Ride Europe te transporta a una nueva aventura de trenes a través de las grandes ciudades europeas.
¿Te arriesgarías a viajar por los oscuros túneles de Suiza? ¿Te aventurarías a subir en un ferry en el Mar Negro? ¿O quizá construir lujosas estaciones de tren en las grandes capitales del viejo imperio? ¡Tu próximo movimiento podría convertirte en el mayor magnate de los trenes de Europa!
Ticket to Ride Europe te ofrece muchos elementos de juego, incluyendo entre otras cosas, tuneles, ferries, estaciones de tren y un impresionante tablero de juego ilustrado con las rutas ferroviarias de Europa.
Ticket to Ride Europe puede aprenderse a jugar en muy poco timepo, ofreciendo a los jugadores intensas decisiones tácticas y estratégicas en cada turno.
Los jugadores van consiguiendo cartas de varios tipos de vagones y locomotoras que luego usarán para reclamar rutas ferroviarias entre ciudades europeas. Cuanto más largas sean las rutas, más puntos obtendrán. Aquellos jugadores que cumplan con los “Destination Tickets” (cartas que marcan objetivos distantes) conseguirán puntos, así como el que haya trazado la ruta más larga.
El autor de este juego, el tantas veces premiado Alan R. Moon, ha dicho: “Las reglas son tan sencillas que podrían escribirse en un billete de tren – en cada turno, bien robas cartas, bien reclamas una ruta, u obtienes Billetes de destino adicionales. La tensión se deriva de verse continuamente forzado a encontrar un equilibrio entre la codicia (añadir más cartas a tu mano) y el miedo de perder una ruta crítica a manos de otro competidor.”
Aunque las imágenes que se ven son de Norteamérica, supongo que debe ser que hay dos versiones, y que esta es realmente europea.