Desde hace un tiempo venimos oyendo rumores sobre el futuro de algunos trenes de esta UN, muchos de ellos no muy buenos... En Enero algunos cambios de horarios traerán consigo algunas sorpresas, en su mayoria no muy agradables. Empezamos por el sur peninsular.
El Intercity Madrid-Málaga, que no fue suprimido hace unas semanas debido a las protestas de asociaciones y sindicatos de la zona nos dirá definitivamente adios este 2006. Renfe justifica esta medida por la falta de viajeros que utilizan este servicio, aunque si el Intercity no tiene viajeros es porque renfe no quiere que los tenga, ya que fue fulminado cuando entro en servicio el AVE a Lleida, ya que este tren realizaba el servicio Zaragoza-Málaga, con una ocupación considerable, y al reducir su recorrido no encontraron mejor hora que ponerlo por la tarde y justo delante del Talgo, en fin... Los 448 engrosarán la lista de automotores reformados de regionales, por lo que el Intercity Madrid-Irún será a partir del cambio de horarios a ser Talgo III, debido a los trenes excedentes que quedarán del Talgo III barcelona-Gijón/A Coruña y Vigo, que estarán formados por material Talgo IV-R. Del posible cambio de itinerario del Talgo Vigo-Barcelona aún no se sabe nada. Los servicios Alaris Madrid-valencia en breve serán realizados con material de la serie 120, desconociendose el paradero inmediato de los actuales Alaris. En cuanto al Estrella del Estrecho sólo malas noticias. Será suprimido, cosa que alegra a los políticos sureños... En su lugar un Altaria mañanero por la LAV, el excedente del servicio Madrid-Badajoz. En cuanto al TH excedente se rumorea que va a realizar el estrella Lusitania, pero aun no lo tienen claro... Tambien se rumorea que un 490 podría hacer el Irun-Madrid cuando estén excedentes del servicio. En cuanto al diurno Galicia-País Vasco no sufrirá cambios, sólo la decoracion rosita jejeje. A día de "hoy" no puedo añadir nada más.
Saludos treneros