Paradógicamente los regionales que proponemos sustituir no tienen una demanda baja. En el caso de los regionales a Jaén los fines de semana tambien van llenitos, es más, me han contado maquinistas que tienen metido trenes de dos pisos de Cercanías para cubrir la demanda en temporada alta. En el caso de los Regionales de la línea Madrid-Albacete las 470 van muchísimas veces llenas incluso en días laborales. Cuando voy a Valladolid los Regionales de León siempre van llenos. Recuerdo que las navidades pasadas iban dos 470 y en los dos vehículos gente de pie, ahí no cabía nadie más. El Costa de la Mancha tambien tiene bastantes viajeros los fines de semana y lo suelen poner en doble. En fin Catalan_Talgo_TEE, para hacer estas afirmaciones deberías estar más a pie de vía para ver con tus propios ojos lo que hay. En fin, saludos.
Estas afirmaciones no las hago yo, las hace el ránking de estaciones de Regionales con más viajeros embarcados. Ahora mismo no lo tengo a mano pero los datos son más que concluyentes.