por Guardatren » Dom Ene 01, 2006 1:26 pm
Sí, el rombo está bien colocado.
El resto, no sé porqué te hace esa falla.
Respecto a lo que me dices del enclavamiento, es así como dices, aunque entre países pueden diferir los términos, el sistema actúa casi igual.
En las estaciones que no usan cabinas de señales, se suele asegurar el cambio de entrada con un candado, de la forma en que tu dices.
En la entrada este de chivilcoy sud, el cambio de entrada es un simple cambio con palanca en el suelo, como si fuera de una playa, creo que no usa candado, pero la palanca mueve las agujas más un pequeño enclavamiento, que permite o bloquea el uso de cada señal.
El poste de señal de entrada tiene un brazo principal y otro para desvío.
La señal principal se baja desde una palanca sobre el andén principal.
La señal de desvío se opera desde una palanca ubicada la lado del cambio de agujas de entrada.
Para bajar cualquiera de las señales, las agujas tienen que estar en una u otra posición, de modo que el maquinista sabe que el cambio está colocado hacia donde debe entrar
(como lo hace la función Link de la señal).
A la vez, para poder mover el cambio, ambas señales tienen que estar a peligro.
El enclavamiento es todo un sistema lógico mecánico, que controla la seguridad operativa, y por pequeño que parezca, casi siempre está, y a veces pasa desaparcibido bajo los arbustos.
Es una especie de Sigscr.dat, pero aplicado a los cambios de aguja en conjunto con las señales. Como un IF....THEN (Si esto, entonces aquéllo)
Estos sistemas de enclavamiento y bloqueo también siempre me ha interesado.
Muchos Saludos.....