Hoy se termina el año, el año que ha supuesto un rayo de luz a la afición trenera virtual con la noticia en aquel mes de Junio del desarrollo por parte de Kuju y EA Games de un nuevo simulador ferroviario, un simulador en el que están puestas todas las esperanzas de la afición al menos hispana, un simulador que promete darnos horas y horas de diversión frente a nuestras pantallas.
Con la aparición de Rail Simulator en 2006 se empezará a mirar al futuro y el pasado tenderá a acabar, no sin olvidar los buenos y malos ratos pasados, las vivencias acumuladas desde aquel lejano 2001 en el que los maestros primerizos se reunían para compartir sus experiencias en este nuevo campo que se presentaba a la afición. Desde entonces ha llovido mucho, muchos sitios se han visto nacer y morir, sitios que desde un caluroso mes de agosto de 2003 ceden su lugar a TrenSim.com, un proyecto pionero por sus características que en poco tiempo se ha consolidado como una de las webs más importantes en su campo a nivel mundial.
El pasado acaba en 2006, pero a la vez que comienza el futuro, ¡a por él!
En este año que nos deja se han vivido malos días en la comunidad, momentos que han de estar ahí como parte de la pluralidad pero que debemos evitar en adelante. Pero también se ha disfrutado de momentos inolvidables, como las III Jornadas de Modalismo Virtual y Simulación Ferroviaria en Arganda del Rey (Madrid), las más numerosas en asistencia, en donde personas de distintos lugares geográficos puedieron conocer en persona a aquellos foreros con los que previamente se escribían, experiencias muy gratas que intentaremos revivir en las IV Jornadas que se celebrarán en Córdoba durante el 2006.
Debemos tener muy en cuenta que la comunidad de TrenSim no estaría donde está sin vosotros, los usuarios que cada día hacen que seamos más grandes, vosotros los usuarios que estáis dispuestos a ayudar a los compañeros…. Por ello, a todos vosotros, os digo de corazón GRACIAS, gracias por vuestra compañía y ayuda. Os deseo un Feliz y Próspero Año 2006.