trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cambio de horarios de Grandes Líneas en Enero

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cambio de horarios de Grandes Líneas en Enero

Notapor Adrián » Mié Dic 28, 2005 7:40 pm

Desde hace un tiempo venimos oyendo rumores sobre el futuro de algunos trenes de esta UN, muchos de ellos no muy buenos... En Enero algunos cambios de horarios traerán consigo algunas sorpresas, en su mayoria no muy agradables. Empezamos por el sur peninsular.

El Intercity Madrid-Málaga, que no fue suprimido hace unas semanas debido a las protestas de asociaciones y sindicatos de la zona nos dirá definitivamente adios este 2006. Renfe justifica esta medida por la falta de viajeros que utilizan este servicio, aunque si el Intercity no tiene viajeros es porque renfe no quiere que los tenga, ya que fue fulminado cuando entro en servicio el AVE a Lleida, ya que este tren realizaba el servicio Zaragoza-Málaga, con una ocupación considerable, y al reducir su recorrido no encontraron mejor hora que ponerlo por la tarde y justo delante del Talgo, en fin... Los 448 engrosarán la lista de automotores reformados de regionales, por lo que el Intercity Madrid-Irún será a partir del cambio de horarios a ser Talgo III, debido a los trenes excedentes que quedarán del Talgo III barcelona-Gijón/A Coruña y Vigo, que estarán formados por material Talgo IV-R. Del posible cambio de itinerario del Talgo Vigo-Barcelona aún no se sabe nada. Los servicios Alaris Madrid-valencia en breve serán realizados con material de la serie 120, desconociendose el paradero inmediato de los actuales Alaris. En cuanto al Estrella del Estrecho sólo malas noticias. Será suprimido, cosa que alegra a los políticos sureños... En su lugar un Altaria mañanero por la LAV, el excedente del servicio Madrid-Badajoz. En cuanto al TH excedente se rumorea que va a realizar el estrella Lusitania, pero aun no lo tienen claro... Tambien se rumorea que un 490 podría hacer el Irun-Madrid cuando estén excedentes del servicio. En cuanto al diurno Galicia-País Vasco no sufrirá cambios, sólo la decoracion rosita jejeje. A día de "hoy" no puedo añadir nada más.
Saludos treneros :wink:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor larios252 » Mié Dic 28, 2005 7:45 pm

Yo la verdad sk los veo geniales!!! Asi reparten el buen material por la peninsula, no solo centralizandolos en determinados puntos.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor ROBERT » Mié Dic 28, 2005 7:50 pm

pues me da ami que va para rato y mucho rato esos cambios, segun una consigna de serie B,llegada a la estacion la pasada semana, las pruebas de homologacion del automotor 120 se prolongan hasta el 30 de JUNIO de 2006. con lo cual,todos sabemos que sin trenes nuevos no hay ni rotacion, ni desaparicion de nada.
saludos
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Victor » Vie Dic 30, 2005 7:57 pm

ROBERT escribió:pues me da ami que va para rato y mucho rato esos cambios, segun una consigna de serie B,llegada a la estacion la pasada semana, las pruebas de homologacion del automotor 120 se prolongan hasta el 30 de JUNIO de 2006. con lo cual,todos sabemos que sin trenes nuevos no hay ni rotacion, ni desaparicion de nada.
saludos


Curioso, hasta donde yo sé las Consignas Serie B son el compendio mensual de las prescripciones temporales e informaciones para la circulación de los trenes en el ámbito de la Gerencia Operativa. Dicho en plata, la consigna donde se informa de las limitaciones de velocidad (fechas y motivos) y el servicio de las estaciones.

Nunca vi ninguna que hablase de trenes de prueba alguno.

¿Podrías informar más exhaustivamente sobre esa Consigna B que llegó a 'la estación'?

Saludos
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor ROBERT » Vie Dic 30, 2005 8:33 pm

por un descuido puse B y es serie C,como tu bien dices la serie B no es para estas cosas, y simplemente hablaba de la ampliacion del periodo de pruebas del automotor serie 120 hasta 30 de junio de 2006 anulando asi la consigna anterior,que esta ultima hablaba del final de las pruebas a 31 de diciembre de 2005, lo cual ubiera sido lo deseado por todos,pero desgraciadamente toca esperar.y no retomo lo que dije,algo no me gusta,este tren lleva un año y pico de pruebas y no termina de estar listo,algo esta pasando con el.
saludos
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Dic 30, 2005 8:34 pm

Corrección: la sustitución del Talgo III de Coruña a BCN será posterior a ese cambio de servicios. El Talgo III que sustituirá al IC se obtendrá al segregar la rama de Hendaya del Talgo III Madrid- País Vasco. En ese momento se prolongará uno de los Altarias de Pamplona hasta Hendaya, con lo que el número de servicios será el mismo.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:48 pm
Ubicación: Barcelona

CAMBIO HORARIOS

Notapor Accela Express » Vie Dic 30, 2005 8:40 pm

Hola a todos.


¿¿¿¿¿Entonces el Talgo de las 14.50 a Bilbao será el Minitalgo que vemos acoplado a la rama de Hendaya???? Para los que no lo sepaís el Talgo III de Madrid a Bilbao tiene un coche preferente y dos de turista más cafetería. Na más. Y el furgón generador, claro. Será curioso de ver.... O sea, que me queda más sufrimiento de Talgo III hasta 2006. Qué cruz, señor!!!!!!


Saludos
Accela Express
 

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Dic 30, 2005 8:46 pm

Dicen que se ampliará el número de coches de ese tren en cuanto se segreguen. Es raro, pero en esta ocasión parece que R.O.S.A. no ha dejado nada al azar.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:48 pm
Ubicación: Barcelona

CAMBIO DE HORARIOS

Notapor Accela Express » Vie Dic 30, 2005 8:53 pm

Pues el Talgo III a Bilbao no es una alegría de viajeros que se diga, más que nada por lo que tarda en llegar, aunque si sumamos los que se desplazan a Burgos y Miranda a esa hora tampoco me salen las cuentas...Veremos a ver en qué acaba todo esto. Los que sí utilizan mucho este servicio de las 14.50 son los que van a Vitoria. Si el Altaria va por Alsasua, una de dos o ponen regionales de enlace desde Miranda o desde Pamplona, ¿no? Ya me diréis.....
Accela Express
 

Notapor Adrián » Vie Dic 30, 2005 9:33 pm

Este post fue puesto el día 28 y en él os espreso un cambio de horarios, creo que muy razonable, pero que, en principio, no se realizará en el cambio de horarios de Enero, a lo mejor alguno cae que sea verdad y todo... Digo que es razonable porque puse lo que se venía rumoreando desde hace meses. Muchas de las cosas sabemos que se van a cumplir pero por ejemplo, el Alaris Madrid-Hendaya digamos que me lo he inventado, aunque en mi opinión sería bastante razonable, mucho más que poner una rama del Talgo III procedente del directo. De esta manera creo que el Talgo del directo perdería viajeros, cosa que no es conveniente viendo cómo está este servicio. Lo del Alaris sería siempre que se pusieran en funcionamiento los 120, aunque este hecho lo veo absurdo. Creo que hacen mucha más falta para suprimir Altarias de las líneas Madrid-Barcelona, Madrid-Cádiz o Cádiz-Barcelona, este último supongo que tendría que circular en doble composición por el volumen de viajeros. De todos modos me alegra que se dé información sobre los cambios en los trenes en el próximo año. Repito, los cambios de horario expuestos pueden producirse a lo largo del año :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Victor » Sab Dic 31, 2005 12:13 am

ROBERT escribió:por un descuido puse B y es serie C,como tu bien dices la serie B no es para estas cosas, y simplemente hablaba de la ampliacion del periodo de pruebas del automotor serie 120 hasta 30 de junio de 2006 anulando asi la consigna anterior,que esta ultima hablaba del final de las pruebas a 31 de diciembre de 2005, lo cual ubiera sido lo deseado por todos,pero desgraciadamente toca esperar.y no retomo lo que dije,algo no me gusta,este tren lleva un año y pico de pruebas y no termina de estar listo,algo esta pasando con el.
saludos


Robert,

Las Consignas C, según el artículo 118 del RGC:

1. Se publican para regular:
· Los casos que se indican en este Reglamento
· Las condiciones de aplicación del RGC en ciertas dependencias, líneas, trayectos o para determinados trenes o vehículos.
· La forma de proceder para asegurar la continuidad de la circulación en caso de alteración del funcionamiento de las vías, agujas, señales y otras instalaciones.

En todo caso tal vez te refieras a las Consignas de Pruebas recogidas en el artículo 119 del mencionado Reglamento.

No sé por qué pero me pareció entender de tu mensaje que eras 'de la casa' al decir "segun una consigna de serie B,llegada a la estacion la pasada semana"...

Imaginaciones mías.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor .arrap » Sab Dic 31, 2005 12:31 am

En el momento que se produzca el cambio del Talgo del Directo, que pasara a circular por la mañana desde Bilbao a Madrid solo, bajara a Bilbao una 333 con un tren de viajeros despues de bastantes años.
Y me parece absurdo cambiar un "moderno" Intercity por un T III.
.arrap
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 11, 2005 9:22 pm
Ubicación: Bilbao/Sahagún

Notapor ROBERT » Sab Dic 31, 2005 12:39 am

victor,puedes haberlo pensado porque tengo familiares y amigos trabajando en una misma estacion,y paso alli todo el dia,practicamente de todas formas aver si puedo hacer una foto del documento y subirlo al portal,asi quedare explicado lo que,tal vez, con palabras no e sabido hacer.
saludos
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Fantito » Sab Dic 31, 2005 9:44 am

Súbelo a la galería de TrenSim. Puede que haya gente que, por las causas que sea, no pueda entrar en "El Portal" si te refieres a Tranvía.org.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor VERÓN » Lun Ene 02, 2006 12:17 pm

Hola a todos.

Yo por mi parte estaré a la espectativa a ver si efectivamente cambian el Talgo III Gijón-Barcelona por un Talgo IV, aunque si realizan el cambio de ruta del Coruña-Barcelona para que circule por Zamora(cosa que dudo bastante), ya no habría que unir las ramas en León. Visto esto así, estaría bien que el Gijón-Barcelona volviera a ser prestado por los electrotrenes, bajo mi punto de vista, aunque claro, viendo que este servicio lo está utilizando últimamente bastante gente, el que el automotor disponga de solo 3 coches ya es un problema que solventaría cualquier tipo de material Talgo.

Saludos y feliz 2006.
Avatar de Usuario
VERÓN
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Dic 22, 2004 4:21 pm
Ubicación: Gijón

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados