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Queda algún 448 sin reformar de regionales?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Queda algún 448 sin reformar de regionales?

Notapor 2N3055 » Dom Dic 25, 2005 11:08 pm

Hola a todos:

Hce muchísimo que no veo nigún 448 sin reformar por catalunya de regionales o pintado de intercity. Queda alguno aún o los han reformado todos ya?

Un saludo.
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2N3055
 
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Notapor Jorge_ut440 » Lun Dic 26, 2005 1:32 am

Queda el 028 que aún conserva la línea lateral en azul. El pasado Viernes ha salido del TCR de Valladolid el 448.008 recién reformado, supongo que durante la semana que hoy comenzamos sea pintado en Fuencarral y en breve vaya hacia Cataluña.

Saludos :-)
FELICES FIESTAS
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Dic 30, 2005 5:41 pm

Los que quedan prestando servicios de GL son ya de Regionales, que se los tiene cedidos. En cuanto sean suprimidos los servicios que prestan (en el caso del Intercity Madrid-Hendaya, se segregará la rama del Talgo III de Bilbao y circulará en el horario del IC), serán reformados y en principio su destino no será Catalunya, sino el Madrid-Jaén. No sustituirán a ninguna 470, sino que con ellos se añadirá una nueva frecuencia a la relación.
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Notapor ROBERT » Vie Dic 30, 2005 6:07 pm

los 448 en uso por grandes lineas,mas 2 que se pasen de Barcelona a Madrid seran los dueños del corredor Madrid-Jaen,pasando las 470 de este servicio a otro destino y ampliando la relacion de 3 a 4 servicios diarios.el 448-008 anda saliendo y entrando del TCR de valladolid completamente reformado pero sin pintar,no se si se habra escapado ya pa fuencarral a pintar pero al menos lleva 2 semanas probando por castilla y volviendo dentro del TCR,algun problema habran tenido.
saludos
ROBERT
 
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Notapor Adrián » Vie Dic 30, 2005 6:24 pm

Pues me parece muy bien este cambio, que los 448 tienen que correr y las 470 van muertas de risa por esta linea. Hasta Jaen la línea es de tipo 160 en casi todos sus tramos y puede que ganen media hora, porque tengo entendido que los supuestos 598 que iban a poner en servicio en esta línea ahorraban media hora de viaje. La pena es que para que los regionales de Jaen puedan correr tengan que suprimir los Intercities.

Saludos
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Notapor larios252 » Vie Dic 30, 2005 6:28 pm

Ya era hora que se aproveche ese material por lineas tipo 160 en Castilla, que como Teruel, hay que recordar que existe para los jefazos de Regionales-

Saludos
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Notapor ROBERT » Vie Dic 30, 2005 6:49 pm

eso lo digo yo hace años,que donde pueden aprovecharse es aqui,y no por avaricia (como dicen algunos) aqui se les puede hacer correr con los madrid-vitoria,madrid-leon,ademas el señor gerente de regionales de cataluña segun me comentaron un dia,se quejo de los 448 porque disponen de pocas plazas y porque no lo puede acoplar a todo el material (470) y se supone que busca unificar el material en una sola serie,asi que,puede llevarse tranquilamente las 470 del resto de españa y mandarnos los 448,creo que el gerente de norte lo agradeceria y mucho.
saludos
ROBERT
 
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Notapor Adrián » Vie Dic 30, 2005 6:59 pm

Al señor gerente de Regionales de Cataluña yo le invitaría a llevarse tantas 470 como 448 tiene más alguna de regalo, así conseguiría unificar material y aumentar plazas, además creo que muchos 448 en Cataluña no tienen líneas para correr a 160, en fin. Además la flota de 448 no es que sea muy grande, más bien no lo es. Esperemos que los 448 que vengan pa Jaen no traigan esa nueva decoración tan fea... jeje. EEechan a perder el carenado de los 448, ideado pa la decoracion antigua y que sin duda es mucho más bonita.

Saludos
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Notapor Oriol » Vie Dic 30, 2005 7:54 pm

Hola,

Primero de todo, me gustaria calmar un poco los ánimos antes de que hechemos más carbón al hogar.

Las líneas en Catalunya están en su mayoria adaptadas a 140 km/h, todo y que hay excepciones.

La que llamamos Ca1 (Barcelona - Tortosa) tiene un buen tramo adaptado a 200km/h, la Ca2 (Barcelona - Portbou) es más variada, ya que tiene tramos a 120, 140 y creo que alguno a 160. Estas, junto a la línea de Mora, de Lleida, y la relación Lleida - Zaragoza son las que usan estas líneas. Las tres últimas tienen menos tramos a 160.

En Catalunya, excepto la Ca4 por Manresa y la Ca5 (Puigcerdà), y lógicamente la de Lleida - La Pobla, usan las unidades 448R, por lo tanto, creo que son unidades imprescindibles para estas relaciones, dado la velocidad media y la capacidad, puesto que Catalunya tiene un alto uso de trenes regionales, sobretodo en las líneas a Tarragona y Giron,a dónde practicamente hay un tren regional cada media hora, más otros tantos de grandes líneas. Todo y que en algunas líneas podrian usar las 470 en vez de los 448R

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor ROBERT » Vie Dic 30, 2005 8:29 pm

sin polemizar el problema de cataluña no es el material,sino la linea,en este caso, el corredor Barcelona-S. vicent de calders esta muy saturado, deveria tener al menos 3 o 4 vias hace años, pero como solo tiene 2 vias, hace que en muchas ocasiones no se pueda explotar la velocidad ni de los 448 ni de los trenes de grandes lineas,por lo tanto, es mas logico traerles a otras zonas donde no se tenga ese problema,si ayi ubiera una linea con 3 o 4 vias para poder quitarse del medio el incordio de los cercanias,seguro que esos 448R estaban mas aprovechados de lo que estan en la realidad.
saludos
ROBERT
 
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Notapor Adrián » Vie Dic 30, 2005 9:49 pm

Oriol escribió:Las líneas en Catalunya están en su mayoria adaptadas a 140 km/h, todo y que hay excepciones.

...Todo y que en algunas líneas podrian usar las 470 en vez de los 448R

Saludos,


La intención no es crear polémica, simplemente se expone lo que hay. Oriol, cómo bien dices la mayoría de líneas catalanas están adaptadas a 140. Este hecho es el que abre el debate sobre dónde deberían prestar servicio los 448. Sin duda las líneas dónde se alcanzam mayores velocidades en Cataluña necesitan este material pero en las de 140 Km/h, opino, que no se debería utilizar este materia. Si en Cataluña teneís la mayoría de líneas adaptadas a 140 nosotros aquí tenemos las líneas radiales adaptadas a 160, a excepción de algunos puntos, y renfe está utilizando material que debería estar en otros lugares de la geografia. Por ejemplo, los regionales a Albacete tienen casi toda la infraestructura adaptada a 160, y en algunos tramos a 200 y se usan trenes con una velocidad máxima de 140. En el caso de los trenes que unen Madrid con Jaén casi toda la infraestructura está adaptada a 160, el Madrid-León igual, y un transversal, el Costa de La Mancha, que circula entre Ciudad Real y Alicante, este tren tiene bastantes pasajeros y toda la línea adaptada a 160, excepto la línea Ciudad Real-Manzanares y creo que algunos puntos de Alicante. Opino que los 448 están muy mal repartidos. Es una opinión, sin ánimo de polémica. Creo que no hace falta decir que estoy de acuerdo con Oriol...jejej

Saludos
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Sab Dic 31, 2005 3:33 am

Pues resulta que en Catalunya es donde los Regionales van más llenos (los viernes siempre con gente de pie) y por tanto donde dan más pasta. Es lógico que tengamos el material más moderno. Os podéis quedar con las 470 semivacías.
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Notapor 3000MAN » Sab Dic 31, 2005 11:08 am

hola!!
Os habeis dado cuenta de que lo que se pregunta es si queda algun 448 sin reformar :?: :?:
No de cuanto corren,ni de donde hacen servicios.
Si se quiere poner polemica al asunto abrir un nuevo tema pero no desvies el tema principal.
Un saludo.
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Notapor larios252 » Sab Dic 31, 2005 2:16 pm

Catalan talgo, no se si alguna vez habras visto una 470 por dentro pero ya que llevais a la gente de pie en estas teneis mas sitio, asique mandarnos los 448R con asientos pa nosotros k tenemos trenes semivacios y vamos sentados y os damos material con mas capacidad de gente de pie. O sino como con el REGIONAL de Valladolid del viernes por la tarde, sentido inverso el domingo por la tarde que se hace con 440R de CERCANIAS ahi si que teneis sitio para ir de pie ademas de barras :D

Saludos
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Notapor Adrián » Sab Dic 31, 2005 2:20 pm

Catalan_Talgo_TEE escribió:Pues resulta que en Catalunya es donde los Regionales van más llenos (los viernes siempre con gente de pie) y por tanto donde dan más pasta. Es lógico que tengamos el material más moderno. Os podéis quedar con las 470 semivacías.


Paradógicamente los regionales que proponemos sustituir no tienen una demanda baja. En el caso de los regionales a Jaén los fines de semana tambien van llenitos, es más, me han contado maquinistas que tienen metido trenes de dos pisos de Cercanías para cubrir la demanda en temporada alta. En el caso de los Regionales de la línea Madrid-Albacete las 470 van muchísimas veces llenas incluso en días laborales. Cuando voy a Valladolid los Regionales de León siempre van llenos. Recuerdo que las navidades pasadas iban dos 470 y en los dos vehículos gente de pie, ahí no cabía nadie más. El Costa de la Mancha tambien tiene bastantes viajeros los fines de semana y lo suelen poner en doble. En fin Catalan_Talgo_TEE, para hacer estas afirmaciones deberías estar más a pie de vía para ver con tus propios ojos lo que hay. En fin, saludos.
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