trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El adiós de los Talgo III

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El adiós de los Talgo III

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Dic 30, 2005 1:07 pm

Tras 41 años de servicio, este año son retirados de todas las relaciones en que aun prestan servicio. En el Madrid - Granada/Almería serán sustituidos por el Talgo VI que provisionalmente presta servicio en el Madrid - Badajoz (en espera que la rama Talgo IV titular sea reformada). En el Bcn-Galicia será la siguiente relación donde serán sustituidos por Talgo IV reformados. Y a mediados de año serán sustituidos todos los demás, también pr ramas IVR. Los servicios que prestaban los Talgo IV se prestarán con Talgo VII, procedentes de la línea Madrid- BCN, donde serán sustituidos por S-120.

El futuro del Talgo III RD Bcn-Montpellier, aún no está claro. Lo único claro es que a mediados de año se va a convertir en una auténtica rareza dentro de renfe (ya lo es al ser el único TIII RD en servicio, pero entonces va a ser la única rama serie 3 en servicio).
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:48 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Vie Dic 30, 2005 1:11 pm

El IIIRD es serie 2.

Respecto al talgo III... solo se me ocurre decir...

ALELUYA
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Estanislao » Vie Dic 30, 2005 1:19 pm

pizias escribió:El IIIRD es serie 2.

Respecto al talgo III... solo se me ocurre decir...

ALELUYA


No entiendo lo que quieres decir con ALELUYA.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor pizias » Vie Dic 30, 2005 1:20 pm

Los que hemos trabajado el susodicho lo entendemos bien...

Poner el fin a explosiones de mansos, a rebentones de tuberias de agua, a asientos que en la vida enclavan, a los galopes de los rodales al frenar, a las holguras en los ganchos, a los topes que se quedan hundidos, a los bombines que devoran valvulina...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor danielarmando » Vie Dic 30, 2005 1:26 pm

:cry: :cry: valla que lastima se va el talgo III con lo que me gusta ami su diseño en conjunto con sus colores :cry: :cry:
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Notapor Estanislao » Vie Dic 30, 2005 1:36 pm

No se yo hasta ese extremo.
Si puedo decir que como usuario, me gustaba más viajar en talgo III que en los posteriores, era más cómodo al desplazarse el respaldo del asiento hacia atrás, mientras que en los posteriores modelos lo único que hace es que se desplaza el asiento hacia adelante y te quedas encajonado.
Aunque teóricamente son más estrechos que los otros, pues van cuatro asientos por fila en lugar de tres, prefiero la comodidad del Talgo III.
Aquí todavía vienen los fines de semana el Talgo de Bilbao-Irún. Así que si alguien precisa algun reportaje fotográfico que me lo diga y lo realizo.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor pizias » Vie Dic 30, 2005 1:40 pm

Completamente deacuerdo, el talgo III tiene buen asiento, sobretodo primera.

De hecho, el mejor asiento de primera actualmente del ferrocarril español es el del IIIRD.

Pero eso no quita que necesiten, desde hace ya bastantes años, una merecidísima jubilación.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor busferro » Vie Dic 30, 2005 1:51 pm

Pues a mi me gusta mucho ese Talgo, entre otras cosas, porque fue el primer tren que me pude comprar a escala 3N y aun lo conservo. Nunca viaje en el, asi que la semana del 9 al 16 de enero estoy de vacaciones y me pegare el madrugon para pillar el Talgo III La Coruña-Barcelona. Ire hasta Monforte. Por cierto ¿alguien sabe si hay que pedir algun permiso para hacer fotos, y donde se pide?
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Estanislao » Vie Dic 30, 2005 2:08 pm

Un detalle del Talgo III.
Cuando comenzaron a pasar, no sabía que hacia 1964. Las máquinas con sus nombres Virgen Peregrina, Virgen del Carmen, Virgen del Rosario, etc. Pasaron de pruebas varias veces por Linares-Baeza y era muy bonito verlos junto a los TAF. Supongo que en el primer viaje oficial, no se por qué motivo, pusieron un altar en la estación, que era la mesa de los periódicos de mi tía. Plantaron un mantel (no se como se llama el tapete que se pone en el altar en la iglesia), con una disposición más o menos en pirámide, unas macetas en el suelo y en la pirámide y una virgen arriba (creo que era la de Fátima). Y ala el cura vestido de pontifical y a bendecir aquel primer servicio. Y mi tía aquella tarde sin vender un lápiz.
El cura años después se salió.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor larios252 » Vie Dic 30, 2005 2:10 pm

Pues sinceramente, no se de donde van a sacar tantos T IVR xk se llevaron uno de madrid y se volvieron locos buscando la rama para sustituirlo, de hecho se ha creado la 4B17 por ese motivo.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Javier López M » Vie Dic 30, 2005 3:11 pm

A ver una cosilla antes.
La rama de T-VI de Badajoz ha vuelto a Barcelona que era su base de origen. Durante algún tiempo el talgo de Alicante - Santander se tuvo que hacer con T-VII algunos dias pues no había material. El talgo de Gijón fue algunos viernes sin refuerzo debido a esa falta de ramas. Según lo que he leido en otros foros (esa información la puso un usuario bastante conocedor del tema) se van a aprovechar los generadores del Gaudí para arreglar las ramas 1 y 15 además de crear la 17 y la 18. No me pregunteis por los furgones de 2 ejes.
Lo más probable es que en cuanto entren en servicio los 120 ya si nos podamos despedir del cocacolo, pues se prevee que los servicios hechos con T-III como el Finisterre/Covadonga o el Unamuno pasarán a ser de T-IV. A lo mejor también el directo se vuelve de 4ª generación, mientras que el servicio Alicante - Madrid - Gijón/Santander y vv pasaría a ser de 7 como algún otro que se me escapa. Repito, esta información fue facilitada por otra persona en otro foro y yo os la transmito.
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor Oriol » Vie Dic 30, 2005 3:30 pm

Hola,

He ido numerosas veces en el cocacolo, algunas más tempranas. El último viaje que hice en un Talgo III fué de Bilbao a Barcelona, un viaje bastante incómodo, no por el asiento, sino por el estado en que se encuentran. Los mejores viajes para mi siempre han sido los que he hecho en coches de viajeros, por su suavidad. En cambio, el Talgo VII en línea convencional es cómo un santo con dos pistolas, no están hechos para correr en ellas.

Reitero, dónde estén los coches y la locomotora que se aparte lo demás 8)

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor peregarcia » Vie Dic 30, 2005 3:39 pm

Jo, me quedare sin ir....... :cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor eduypilar » Vie Dic 30, 2005 3:45 pm

Uno de los primeros recuerdos ferroviarios que tengo es un Talgo III en la estación del Carmen de murcia, junto a los antiguos estrella, y recuerdo perfectamente la impresion de modernidad que daba ese tren junto a éstos últimos.

Una pena que deje de circular. aunque es cierto que se ha ganado el descanso
eduypilar
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 03, 2005 10:26 am
Ubicación: MURCIA

Notapor javierfl » Vie Dic 30, 2005 4:07 pm

Estanislao escribió:Un detalle del Talgo III.
Cuando comenzaron a pasar, no sabía que hacia 1964. Las máquinas con sus nombres Virgen Peregrina, Virgen del Carmen, Virgen del Rosario, etc. Pasaron de pruebas varias veces por Linares-Baeza y era muy bonito verlos junto a los TAF. Supongo que en el primer viaje oficial, no se por qué motivo, pusieron un altar en la estación, que era la mesa de los periódicos de mi tía. Plantaron un mantel (no se como se llama el tapete que se pone en el altar en la iglesia), con una disposición más o menos en pirámide, unas macetas en el suelo y en la pirámide y una virgen arriba (creo que era la de Fátima). Y ala el cura vestido de pontifical y a bendecir aquel primer servicio. Y mi tía aquella tarde sin vender un lápiz.
El cura años después se salió.
Estanislao


Genial anécdota... :D

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados