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Renfe estudiará el desvío del Vigo-Barcelona por Zamora

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Renfe estudiará el desvío del Vigo-Barcelona por Zamora

Notapor Marc » Mar Dic 27, 2005 10:19 pm

http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/no ... TO=4372596

Renfe estudiará en enero el desvío del Vigo-Barcelona por Zamora

Responsables de las líneas de largo recorrido de Renfe se reunirán en enero con los técnicos de UGT que han propuesto el desvío del tren Vigo-Barcelona por Zamora, para estudiar la viabilidad de esta solución.

La intención, según los responsables de UGT, es paliar de esta forma la supresión del recorrido a Barcelona desde la provincia zamorana, además de generar enlaces directos con Valladolid, Palencia o Burgos. Lo que se pretende es que uno de los trenes que cubre el trayecto entre Vigo y Barcelona, que actualmente circula tres días a la semana por la línea de León, se desvíe desde Ourense por A Gudiña, Puebla de Sanabria, Zamora, Medina del Campo, Valladolid, Venta de Baños y Palencia, donde se uniría al tren que viene de Gijón.

Una ahorro de 15 minutos

Los técnicos que han elaborado la propuesta sostienen que los viajeros de Vigo ganarían quince minutos en el viaje, al evitarse la actual parada de Monforte de Lemos. El informe ya ha sido entregado al Gobierno, a Renfe y a la Junta de Castilla y León. Por ahora no se ha especificado su coste real. Sin embargo, quienes han diseñado este posible cambio creen que el tren de Galicia al País Vasco aumentaría sus viajeros entre León y Vigo, y consideran que el tren procedente de A Coruña incrementaría su ocupación entre Monforte de Lemos y León.

Los responsables de Renfe se entrevistarán con los de UGT en enero, si bien la propuesta tendrá que ser estudiada por el Gobierno central.

Por ahora, la oferta cuenta con el visto bueno del comité de empresa de la compañía ferroviaria.
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Marc
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Notapor Adrián » Mié Dic 28, 2005 12:38 am

A mi me parece bien este desvío, sobre todo porque el Diurno ganaría viajeros y Zamora ganaría un nuevo tren, a pesar de haber perdido el Pio Baroja. Lo que no sé yo es la ocupación que ganaría este tren por el nuevo trazado. Lo más normal sería que el servicio, por lo menos el de A Coruña fuera diario, ya que entre Monforte y Leon actualmente el servicio es diario. Creo que el servicio de Vigo tambien tendria que ser diario, y además con material convencional jejej, por pedir que no quede no?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un tren que puede que saliese perjudicado sería el talgo Madrid-Galicia, sobre todo la rama pontevedresa. A ver que pasa finalmente...

Saludos
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Adrián
 
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Notapor CarlosCatenarias » Mié Dic 28, 2005 9:14 am

QUE NI SE LES OCURRA, VAMOS.

No me he parado a calcular la diferencia de tiempos pero puedo asegurar, ya de entrada, que al menos, entre Vigo y Ourense el tren perdería del orden de 15 minutos al no poder hacer el tipo 160-A porque se utilizaría diesel. Recordemos que el Talgo Vigo - Madrid tarda 1 hora y 40 minutos mientras que el Talgo III de Barcelona lo hace en 1 hora y 28. No me creo que se consiga ganar, por lo tanto, un mínimo de 37 minutos por Zamora para compensar un tiempo con otro. Además, a la maniobra de "mareo del manso" de Monforte le queda poco tiempo, que ya es inminente la sustitución por Talgo Pendular IV-R. Me parece un argumento muy débil.
Que se busquen la vida por otra parte. Entiendo que sería otro palo a Vigo, que ya bastante machacada está en sus servicios ferroviarios de largo recorrido.
Como decimos por aquí. "O falar non ten cancelas..."

Saludos :wink:
CarlosCatenarias
 
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Notapor Vi » Jue Dic 29, 2005 12:12 pm

Pues yo iba a decir "Qué guay", pero si a Carlos no le gusta....

Tendré que ponerme a analizarlo BIEN antes de emitir veredicto, je je.

Lo que sí es cierto es que los servicios ferroviarios de Galicia con el resto de la península son una CACA!
Salu2 a to2;
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Vi
 
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Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Dic 29, 2005 12:16 pm

Vi escribió:...los servicios ferroviarios de Galicia con el resto de la península son una CACA!


heªª quieto parao... es cierto que no son muy buenos, pero como las infrestructuras ferroviarias no tienen un alto numero de usuarios pues.... no se rentabilizan, en cambio la linea Vigo - A Coruña esa si la van actualizando con tramos aptos para 160 y creo que algo más entre A Coruña y Santiago, por cierto esa ruta tiene su encant llegando a Padron desde Vigo direccion santiago

Añado:
¿y no podrian electrificar el tramo entre Vigo y A Coruña? pues asi podrian poner 440 y 470 sobrantes...a parte que se reduciria el gasto en gasoil considerablemente.... ya que renfe operadora solo quiere rentabilizar.. poes aqui tiene una idea.
firma modificada porque duele la verdad...
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Notapor ROBERT » Jue Dic 29, 2005 1:52 pm

esto no se va hacer por años que pasen,de momento podemos estar tranquilos los que vivimos y utilizamos ese tren.
saludos
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Notapor Adrián » Jue Dic 29, 2005 3:59 pm

La línea A Coruña-Vigo es la que presenta el mayor tráfico de toda Galicia, y probablemente un eje importante a nivel español y por él circulan los trenes mas modernos de la renfe. Esta línea no la están adaptando pa velocidades de 160 Km/h, si no que la están adaptando para hacer el corredor atlántico, con velocidades máximas de 220 Km/h, doble vía electrificada y, desgraciadamente, ancho UIC. Por ahora los tramos nuevos tienen doble vía sin electrificar y ancho ibérico, con traviesa polivalente para realizar el fatídico cambio de ancho en unos años, pero hasta que no llegue el AVE Madrid-Santiago no podrán poner ancho UIC, así que la situación actual va a durar bastante. La línea presenta en la actualidad una velocidad máxima de 160 Km/h, BAB y pocas limitaciones de velocidad. Respecto a las conexiones de Galicia con la Meseta no creo que estén tan mal cómo nos quieren hacer creer, exceptuando el Talgo III Finisterre. Por la línea zamorana circula un Altaria IV y un TH, creo que está bastante bien no? Por la línea Monforte-Leon circulan dos Estrellas, uno de ellos (El Galicia) con asientos superreclinables motorizados. Estos servicios creo que sería injusto calificarlos cómo obsoletos, cómo hace renfe, pero no olvidemos que tienen la misma edad (mas o menos) que los TH, que son de los 80 (a excepción de la serie VI). Creo recordar que en La Voz de Galicia se ha dicho que este tren es de los años 70... Esto demuestra una gran ignorancia de los medios de comunicación... Resulta que los coches de los años 70 fueron reformados completamente en los 80 y ofrecen el servicio de más calidad dentro del material convencional, casi o equiparable a los gran clase de Talgo. En fin, aunque un coche sea bueno lo importante son los años... Seguimos con servicios de esta línea. El talgo III sin dudar es obsoleto y tienen pensado suprimirlo pa poner un IV-R. Finalmente el Diurno está compuesto por coches reformados a mediados de los 90, en el 96 creo, así que de obsoletos nada. En fin, creo que la gente no sabe de qué quejarse. Lo único de lo que yo me quejaría sería de las velocidades de las líneas de interior y del Talgo III, en cuanto a grandes líneas e infraestructuras. En cuanto a regionales deberían traer 470's en vez de usar las obsoletas 440 y las 440R de Cercanías
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Adrián
 
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Notapor Vi » Vie Dic 30, 2005 10:04 am

Holas Gentes....

No me jodáis, no me jodáis.

Cada vez que quiero viajar de Valencia o Albacete a Mi Casa, Pontevedra, tengo que hacer números.

Por qué?

Porque si viajo de Po a M en el diurno (que me gusta más) no tengo enlace para salir de M a Ab/V tan tarde. Solución única: viajar en el TH.

Y para viajar de Ab/V a Po, como salgo de trabajar a mediodía, no me da para coger el diurno en M, y tengo que hacer siempre M -> Po en el TH de nuevo.

Porque son así como 8 horitas y media de viaje? O más.... Tras eso, cualquier aficionado a los trenes reniega durante un par de días.... :(

Me vendría de maravilla que pusieran un matutino, como tienen los astures y cántabros. Con tres relaciones diarias (matutina, vespertina y nocturna) de ida y vuelta empezaría a ser digna la cosa, sin llegar a pedir las 8 o 10 relaciones que tienen Alicante o Valencia, por ejemplo.

Y las líneas están preñadas de curvas.... muy bonitas, sí, pero el viaje se hace tostón, sobre todo cuando llevas unos cuántos a tus espaldas (eh, Pizias :wink: ).

Respecto al eje Atlántico, muy bonito sí, pero aún son pocos kilómetros y todos cerca de Santiago. Por el sur aún no tenemos ná. Y aún va a tardar....

Como bien dijeron por ahí (333-102 a Estrella_de_Galicia y Robert) , van a electrificarlo y convertirlo a ancho UIC algún día. Hasta esa, la verdad es que con los 598 hay un buen servicio ahora. Todo es mejorable, pero es bueno.

333-102, ya sabes que los periodistas no dicen la verdad, si no "lo que vende" o "llama la atención". Es triste pero cierto....

Pero los servicios son pocos y malos. Conexión Ferrol <-> Madrid? Y Lugo?

Por cierto, no compares los superreclinables ni los camas/duchas 7100 con un Gran Clase de TH.... :roll: 8)

Saludos y buen año 2006 a todos
Salu2 a to2;
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Vi
 
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